Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Los momentos más importantes a lo largo de los primeros 15 años de Minecraft | #Games

Ahora que Minecraft cumple 15 años, quisimos recordar algunos momentos icónicos. Como uno de los juegos más importantes (y más vendidos) de todos los tiempos, ha sido increíble presenciar el viaje de Minecraft y Mojang: comenzó como una creación de una sola persona y floreció hasta convertirse en una propuesta que verdaderamente cambiará el mundo.

Con eso en mente, pensamos en llevarte a los momentos más importantes de la historia de Minecraft, año tras año:

2009: Lanzamiento de la edición clásica

El 16 de mayo de 2009 empezó todo. Inspirado por personajes como Infiniminer y Dungeon Keeper, Markus ‘Notch’ Persson comenzó a trabajar en lo que inicialmente se conocía simplemente como “Cave Game” una semana antes, antes de decidirse por un título más atractivo: Minecraft: Order of the Stone. Luego se convenció de elegir un título aún más atractivo: Minecraft. Lo que llegó a conocerse como Java Classic Edition carecía de gran parte de lo que conocemos del juego, pero los componentes básicos estaban ahí.

Classic generaría un mundo y te permitiría cavar y construir libremente, creando tus propios trozos geométricos de paraíso en su mundo en tecnicolor. A lo largo del año, Classic se dividiría en modos Creativo y Supervivencia, acercándonos cada vez más al Minecraft que conocemos desde hace una década y media.

2010: Minecraft recibe su sistema de creación, además de minecarts y multijugador

En enero de 2010, Minecraft ya había acumulado más de 100 000 jugadores, pero algunas de sus mejoras más fundamentales aún estaban por llegar, entre ellas la parte “Craft” del título. A finales de ese mes se agregó un sistema de elaboración, introduciendo el conocido sistema de “niveles” de madera, hierro y diamantes para los elementos y cambiando, bueno, todo lo relacionado con la forma en que jugábamos el juego. Nació Dig-loot-craft-repeat.

Sin embargo, ese estuvo lejos de ser el único cambio importante. En junio, aparecieron carros mineros en el juego, cambiando la forma en que los jugadores podían viajar a través de sus mundos y, en agosto, apareció la primera versión del modo multijugador en Supervivencia. Gran parte de la popularidad de Minecraft se basa en jugar con tus amigos, y esta fue la primera vez que pudimos vislumbrar lo enorme que sería eso para el juego.

2011: Lanzamiento de Minecraft 1.0 y llega el primer port

Si quieres tener una idea de lo rápido que creció Minecraft, considera esto. En enero de 2011, el juego alcanzó el millón de jugadores. En julio, esa cifra aumentó a 10 millones. Todo esto ocurrió antes de que el juego lanzara su versión 1.0 completa. Eso ocurrió el 18 de noviembre de 2011. Lo que se conoció como Minecraft: Java Edition se lanzó durante Minecon 2011, brindando todo lo que millones de jugadores ya amaban a una audiencia aún más amplia, incluso un “final” del juego con Ender Dragon un jefe de peleas.

No podemos ignorar que en 2011 también se produjeron los primeros ports del juego que no son para PC. Minecraft: Pocket Edition se lanzó exclusivamente para el teléfono inteligente Xperia Play en agosto, seguido rápidamente por una versión para iOS; desde estos pequeños comienzos, Minecraft se extendería a prácticamente todos los dispositivos de juego modernos a lo largo de los años, convirtiéndose en el fenómeno que ha sido en el proceso.

2012: Minecraft se adapta a Lego, llega a Xbox 360 y recibe una actualización bastante aterradora

Si quisieras nombrar el momento en el que Minecraft se convirtió en algo más que un simple juego, sin duda alguna, fue cuando Lego confirmó oficialmente que Minecraft (en muchos sentidos, el primo digital del pasatiempo de la construcción de ladrillos) se convertiría en un conjunto oficial. Lego Minecraft Micro World te permitió construir cuatro viñetas cúbicas de Minecraft en la vida real, con minifiguras de Steve y Creeper.

En el mundo de los videojuegos, 2012 no fue menos importante. Este año marcó el primer encuentro de Minecraft y Xbox, ya que Minecraft: Xbox 360 Edition se lanzó en mayo, ofreciendo una versión de consola del juego a millones de nuevos jugadores. Esta edición de consola se convirtió en la base del futuro de Minecraft fuera de la PC; a partir de ahí, veríamos el juego aparecer en casi todas las nuevas consolas Xbox, PlayStation y Nintendo a lo largo de los años.

También, vimos una nueva actualización histórica: Pretty Scary trajo una gran cantidad de nuevos mobs contra los cuales luchar, y también uno de los bloques más importantes en la historia del juego: el Command Block se convirtió en la base de algunas de las creaciones más impresionantes de Minecraft, agregando un nivel de programación que permitiría que surgieran ideas magníficas.

2013: La actualización de Redstone lo cambió todo y dimos la bienvenida a los caballos

Si el Command Block de 2012 fue el comienzo de algo especial, la Actualización Redstone de 2013 fue cuando se volvió realmente especial. Redstone, un bloque que permite a los jugadores potenciar varios elementos del juego, ya se había introducido, pero esta actualización abrió una serie de nuevas oportunidades. Redstone ahora podría usarse para alimentar placas de presión, cambiar el funcionamiento de los bloques de rieles, detectar la luz del día y mucho, mucho más. A partir de aquí, los jugadores comenzaron a experimentar hasta dónde podía llevar Redstone sus creaciones, hasta crear computadoras de 8 bits que funcionaran dentro del juego.

En el lado menos complicado de las cosas, también obtuvimos la Actualización Horse, que cambió el juego de una manera más adorable, permitiéndote domesticar y montar las majestuosas bestias en bloques y viajar por tu mundo de una manera nueva. En particular, este fue un momento importante en la forma en que Mojang trabajó con su comunidad: la actualización Horse se inspiró en un mod, Mo’ Creatures, y muestra cómo se trabajó en el juego con los propios fans (muchos de los cuales se convirtieron en desarrolladores de Mojang también).

2014: Microsoft adquiere Mojang y florece la actualización Bountiful

Quizás ni siquiera estaría escribiendo este artículo si no fuera por 2014, cuando Microsoft vio lo trascendental que se había vuelto Minecraft y adquirió Mojang por 2 500 millones de dólares. Después de dos años de trabajar en estrecha colaboración, las dos compañías se unieron para dar forma al futuro del juego, que no ha dejado de crecer en la década posterior.

En el juego en sí, la Actualización Bountiful representó una enorme mejora. Construido durante 10 meses completos, Bountiful experimentó cambios masivos en el código base del juego, mejorando de manera invisible todo lo relacionado con la experiencia, pero también trajo islas flotantes, templos submarinos, conejos asesinos y mucho más.

2015: Minecon bate récords y el demo de HoloLens sorprende

Desde su modesto comienzo en 2010, Minecon logró reunir a los fans de Minecraft para celebrar el juego y, posteriormente, se convirtió en el hogar de algunos de los lanzamientos más importantes del juego. Este año, se había convertido en un asunto verdaderamente enorme, incluso récord. Minecon 2015, celebrada en Londres, vendió 10 000 entradas, obteniendo un récord mundial Guinness por la convención más grande de la historia para un solo juego.

En 2015, Mojang también mostró cuán creativo podía ser con sus ideas: el demo de Minecraft HoloLens se convirtió en una de las presentaciones del E3 más comentadas de los últimos años. Los audífonos de realidad mixta podrían crear efectivamente partes de un mundo de Minecraft en medio del mundo real que te rodea, ofreciendo una perspectiva del juego que nadie podría haber imaginado. Si bien nunca se convirtió en un producto completo, es una brillante evocación de lo inquietamente creativo que es Mojang con su juego.

2016: 100 millones de ventas y el lanzamiento de Minecraft: Education Edition

No había duda de que Minecraft ya era un hit mundial; sin embargo, en 2016 se produjo su mayor hito cultural hasta el momento: superar los 100 millones de copias vendidas. En 2016, 53 000 personas compraban Minecraft cada día, e incluso se vendieron cuatro copias en la Antártida. El juego ya ha triplicado esa cifra, pero fue aquí donde Minecraft realmente se estableció como uno de los juegos más queridos e importantes de todos los tiempos.

De hecho, su influencia fue tan fuerte que en 2016 también se lanzó Minecraft: Education Edition (ahora simplemente Minecraft Education). Desarrollada junto con Xbox Game Studios, esta versión del juego fue diseñada para usarse en el aula y ha permitido a los niños construir de forma colaborativa, aprender de los educadores dentro del propio juego y se ha actualizado para incluir mundos que ayudan a aprender sobre seguridad cibernética, historia natural y mucho, mucho más.

2017: La actualización Better Together une a los jugadores, Minecraft Marketplace los empodera

Durante años, los jugadores habían podido tener Minecraft en sus consolas, pero Better Together de 2017 ayudó a que eso fuera aún más significativo. Este fue el momento en el que Mojang comenzó a unir plataformas, permitiendo que cualquiera con la edición Bedrock del juego jugara juntos, sin importar en qué dispositivo estuvieran jugando. Fue un gran paso y una verdadera pieza de magia de Minecraft.

Ese mismo año, Mojang duplicó su compromiso con su comunidad con Minecraft Marketplace, una tienda que vende apariencias, paquetes de texturas y mapas seleccionados por creadores. Efectivamente, ofreció a los modders (una gran parte del éxito de Minecraft a lo largo de los años) ganar dinero con sus creaciones y abrió la puerta a literalmente millones de personas para que probaran su juego.

2018: La actualización Aquatic abrió nuevos mundos

70% de la Tierra está cubierta de agua y, si bien esa proporción puede diferir en tu mundo de Minecraft, sigue siendo una gran cantidad de espacio que de otro modo no verías. No es así después de la actualización Aquatic, la mayor actualización de los océanos de Minecraft agregó nuevos mobs, bloques y misterios a los reinos submarinos del juego.

Desde delfines y tortugas hasta los enemigos ahogados, un poco horripilantes, había mucho con qué jugar bajo el mar, sin mencionar tesoros enterrados, naufragios y arrecifes para explorar.

2019: 10 años de Minecraft y la actualización Village & Pillage llega

Una década es mucho tiempo en los videojuegos, pero en Minecraft, fue solo el inicio. El 10° aniversario del juego fue difícil, sobre todo con un hermoso mapa que actuó como un museo interactivo sobre el juego en sí, y un relanzamiento de la Edición Clásica del juego para mostrarte hasta dónde había llegado el juego.

De cara al futuro, también vimos la actualización Village & Pillage, que poblará vuestro mundo de nuevas formas. Ahora surgieron aldeas renovadas (y sus aldeanos) en todos los biomas, ofreciendo comercio, empleos y más formas de interactuar. No obstante, para combatir toda esta belleza, también vimos la incorporación de Pillagers, una nueva facción de bandidos que deambulaban por el mapa buscando arruinar tu buen momento. Además, se agregaron pandas, lo cual siempre es algo bueno.

2020: La actualización Nether nos llevó a las profundidades de la tierra y Minecraft Dungeons apareció

El Nether había sido durante mucho tiempo objeto de fascinación y terror para los jugadores de Minecraft, ofreciendo una dimensión completamente diferente al juego. Pero la Actualización Nether cambió este mundo de peligro para siempre, agregando nuevos biomas y mobs que lo convirtieron de un lugar curioso y peligroso en un verdadero reino para explorar en sí mismo.

Mientras tanto, Mojang también consideró oportuno lanzar el mayor spin-off de Minecraft hasta el momento: Minecraft Dungeons transformó los conceptos básicos del juego original en una experiencia de acción completamente nueva. En asociación con Double Eleven, este juego ofrece un nuevo enfoque basado en la historia del universo de Minecraft, transformando elementos, mobs y bloques familiares en elementos esenciales para explorar mazmorras.

2021: Minecraft supera los mil millones de visitas en YouTube, mientras Caves & Cliffs llegó

YouTube ha sido una parte increíblemente importante de la historia de Minecraft, con creadores de todo el mundo disfrutando y compartiendo el juego, y como resultado se han hecho famosos por derecho propio. Si quieres tener una idea de cuán entrelazados se volvieron los dos, Minecraft se convirtió en la primera franquicia de entretenimiento en superar la marca de los mil millones de visitas en YouTube. Como lo expresó el propio YouTube: “Si cada uno de esos mil millones de visitas durara solo un segundo, eso sumaría más de 30 000 años”.

Dentro del juego, vimos una actualización tan masiva que tuvimos que dividirla en dos partes. Caves & Cliffs fue la actualización más ambiciosa que Mojang había creado hasta este momento, no solo agregando los nuevos mobs, elementos y bloques esperados, sino también agregando biomas completamente nuevos y revisando cómo se generaban los mundos de Minecraft.

2022: Se agregaron nuevas apariencias predeterminadas y surge la actualización Wild

El intercambio de apariencias había sido fácil durante mucho tiempo, pero las viejas apariencias predeterminadas Steve y Alex probablemente se sintieron un poco solos en 2022. Ingresaron Noor, Sunny, Ari, Zuri, Makena, Kai y Efe: nuevas apariencias predeterminadas que han permitido a los jugadores expresarse más fácilmente.

Mientras tanto, la Actualización Wild incluyó aún más biomas nuevos además de Caves & Cliffs de 2021, incluido Deep Dark, un bioma que solo se encuentra bajo tierra, repleto de ciudades antiguas por descubrir, y el aterrador y ciego enemigo Warden. Además: ¡ranas!

2023: Minecraft Legends ofrece otra nueva aventura y se lanza Trails & Tales

Minecraft Dungeons fue sólo el comienzo. El año pasado, Minecraft Legends llegó para ofrecer un vistazo nuevo a cómo se podría adaptar Minecraft. Este juego de acción y estrategia se amplió para ofrecerte una vista panorámica del Overworld y un ejército de mobs para ayudarte a protegerlo de las hordas de Piglin.

En Minecraft, la actualización Trails & Tales ofreció nuevos medios de autoexpresión en su mundo, sin mencionar nuevas historias subterráneas con la adición de arqueología en biomas del desierto. Si encuentras el nuevo y raro bioma de Cherry Blossom, podrás decir con certeza que tienes suerte, y tal vez encuentres el camino allí en la nueva mafia de camellos, que tiene espacio para ti y un amigo en su espalda.

2024: El futuro

Así llegamos a 2024, con el 15° aniversario de Minecraft. Se podría pensar que Mojang estaría en busca de un periodo de descanso, pero no es así: ya lanzaron Armored Paws y anunciaron una venta masiva de aniversario, y aún queda mucho más por venir. Desde la próxima actualización de Tricky Trials hasta los secretos aún por revelar, este decimoquinto año es, de alguna manera, solo el inicio.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Jugadores de toda América Latina podrán participar en el circuito que tendrá tres Finales Regionales Ciudad de México, 17 de junio de 2024 – El 28...

aGames

En MultiAnime pudimos experimentar de primera mano Ghost of Tsushima Director’s Cut , gracias a SONY PlayStation, en una de las Laptops Gamer más...

aGames

Endless Ocean Luminous es un respiro tranquilo en el acelerado mundo de los videojuegos modernos. Este juego, desarrollado por Arika y publicado por Nintendo...

aGames

El ex CEO de Kadokawa Games y actual CEO de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, anunció en X (anteriormente Twitter) que “Lollipop Chainsaw RePOP”, el...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios