Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Japón

Advertencia de Joe Hisaishi, Compositor de Ghibli, Contra el Uso No Autorizado de su Música | #Música #Anime

Entre todos los compositores de música de anime, solo unos pocos han dejado una huella en la industria del anime. Uno de esos compositores es Joe Hisaishi, el compositor de muchas de las canciones destacadas en las películas del Studio Ghibli como El Viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro. Sus memorables partituras han dado forma a la música escuchada en el anime. Sin embargo, Hisaishi recientemente reveló en X (anteriormente Twitter) el 26 de abril que no desea ningún uso no autorizado o arreglos de su música.

En la declaración de Hisaishi, su empresa Wonder City Inc. solicitó que aquellos sin permiso dejen de hacer arreglos de sus partituras e incluir su nombre en el título de conciertos.

Eliminar el nombre de Hisaishi del título de los conciertos es comprensible. Al usar su nombre, da la impresión de que está/estuvo involucrado en la planificación del espectáculo. Debido al derecho individual sobre su nombre, imagen y semejanza, el uso no autorizado del nombre de Hisaishi en el título de un concierto violaría sus derechos.

Sin embargo, las razones de Hisaishi para los arreglos de sus partituras son un poco más complicadas. A simple vista, reorganizar las partituras de Hisaishi sin su permiso expreso es una violación de sus derechos de autor. Sin embargo, mientras practican una pieza para una actuación, los músicos y compositores a menudo hacen pequeñas modificaciones en la partitura para adaptarla a sus necesidades. Estos pueden incluir agregar o eliminar un crescendo o decrescendo, cambiar la notación dinámica o algún otro factor. Entonces, ¿esto sería una violación del derecho de autor de Hisaishi? De cualquier manera, los arreglos completos, como un popurrí, infringirían los derechos de autor de Hisaishi y no deberían hacerse sin su permiso.

Hisaishi está en su derecho de hacer valer su derecho de autor sobre la música que ha compuesto. Si bien las leyes de derechos de autor difieren de un país a otro, es probable que haya cierta similitud dentro de esas leyes.

Joe Hisaishi ha compuesto las partituras de todas las películas de Hayao Miyazaki desde Nausicaä del Valle del Viento en adelante. También compuso la partitura de la película de Isao Takahata, El cuento de la princesa Kaguya, y fue el productor ejecutivo de la versión teatral de Mi Vecino Totoro en el Barbican Centre de Londres en 2022.

El gobierno japonés honró a Hisaishi con el Premio de la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Roseta, por sus importantes contribuciones al país en noviembre pasado.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: Cuenta de Twitter de Joe Hisaishi, Sitio web de Joe Hisaishi

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Ciudad de México, 21 de junio de 2024 – ¡Grandes noticias para los amantes del cine de animación! Desde KORA International, nos complace anunciar...

Anime

PassCode es un grupo de cuatro miembros de vocalistas y bailarines que han actuado en festivales importantes como SUMMER SONIC y MEGA VEGAS. En...

JPOP

La banda de rock sokoninaru está causando sensación internacional, superando los 2 millones de streams a nivel global y destacándose con el tema de...

Anime

El sitio web oficial del anime original Momentary Lily de GoHands publicó el elenco principal, el personal clave, el primer video promocional principal y...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios