Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

El Staff de “Dahlia in Bloom” y el Estudio Ekachi Epilka Responden a Reporte sobre Animadores de Corea del Norte | #Anime #Industria

El equipo oficial de X/Twitter para el anime Dahlia in Bloom: Crafting a Fresh Start With Magical Tools y el sitio web oficial del estudio de anime con sede en Hokkaido, EKACHI EPILKA, han publicado declaraciones tras un informe del sitio web 38 North el lunes, que afirma que animadores de Corea del Norte trabajaron en Dahlia in Bloom y en una obra no especificada en EKACHI EPILKA.

38 North es un sitio web del Stimson Center que proporciona análisis sobre Corea del Norte. Según el informe, el bloguero de Internet NK, Nick Roy, descubrió un servidor en la nube con una dirección IP de Corea del Norte que estaba configurado incorrectamente, permitiendo que cualquiera accediera a él sin contraseña. Corea del Norte utiliza estos tipos de servidores porque la mayoría de los trabajadores de TI dentro del país no tienen acceso a Internet.

Roy observó los archivos en el servidor durante enero y descubrió que este alojaba archivos que incluían instrucciones para el trabajo de animación y los resultados del trabajo de animación del día. Algunos archivos contenían instrucciones en chino traducidas al coreano, lo que sugiere que una tercera empresa estaba encargada de retransmitir la información entre los animadores y las compañías de producción.
Una hoja de diseño encontrada en el servidor con el nombre Ekachi Epilka y texto en chino y coreano. Imagen vía 38 North.

38 North señaló que, aunque no encontraron evidencia concreta sobre el estudio de animación de Corea del Norte involucrado, es probable que sea el April 26 Animation Studio (también conocido como SEK Studio). El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó al estudio en 2016 como una empresa estatal de Corea del Norte. Desde entonces, el gobierno de EE.UU. ha sancionado dos veces a empresas chinas que trabajaron con el estudio.

El informe señaló que Roy encontró archivos en el servidor relacionados tanto con el anime Dahlia in Bloom: Crafting a Fresh Start With Magical Tools como con una obra no especificada en EKACHI EPILKA. Los archivos para EKACHI EPILKA contenían el nombre “Neko” (Gato).

38 North fue cuidadoso en señalar que no había evidencia para sugerir que las empresas identificadas en los archivos supieran que estaban trabajando con animadores de Corea del Norte. El informe agregó: “De hecho, como los comentarios de edición en todos los archivos, incluidos los relacionados con animaciones con sede en EE.UU., estaban escritos en chino, es probable que el arreglo de contratación fuera varios pasos aguas abajo de los principales productores”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. y el FBI advirtieron en mayo de 2022 que los trabajadores de TI de Corea del Norte intentaban obtener empleo haciéndose pasar por ciudadanos de otros países. El informe incluso enumeró “animación gráfica” como una de las áreas de trabajo en las que los empleados de empresas de TI estaban involucrados. Los empleados podrían usar VPNs u otros métodos para aparentar que residen en otro país.

El martes, la cuenta oficial de X/Twitter del anime Dahlia in Bloom publicó una declaración “con respecto a lo que se informa en una serie de reportes” sobre el anime. La declaración decía que “ni el comité de producción ni el estudio de producción estaban al tanto de la información,” y agregó que el personal está investigando la situación.

El miércoles, EKACHI EPILKA publicó una declaración en su página de inicio, afirmando que sus hojas de diseño se usaron sin permiso y que el estudio no tiene conexión con los dibujos y el arte encontrados en el servidor. La empresa especuló que hubo una filtración de una empresa subcontratista, pero EKACHI EPILKA nunca ha realizado pedidos a través de una empresa de Corea del Norte y no hay evidencia de tales pedidos.

El informe de 38 North también identificó otros proyectos en el servidor, incluida la tercera temporada de la serie animada original de Amazon, Invincible, y el dibujo animado infantil de la BBC, Octonauts. Skybound Entertainment, el estudio que maneja Invincible, también hizo una declaración pública después del informe.

Fuentes: 38 North (Martyn Williams), cuenta de X/Twitter de Martyn Williams, cuenta de X/Twitter del anime Dahlia in Bloom: Crafting a Fresh Start With Magical Tools vía Rocket Boys, sitio web de EKACHI EPILKA.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

El sitio web oficial del anime original Momentary Lily de GoHands publicó el elenco principal, el personal clave, el primer video promocional principal y...

Anime

El sitio web oficial del anime basado en el manga Tsuma, Shōgakusei ni Naru. (Si mi esposa [se convirtiera] en una estudiante de primaria)...

Anime

Bandai Namco Filmworks anunció el martes que el anime televisivo basado en la serie de novelas ligeras “I Was Reincarnated as the 7th Prince...

Anime

TOHO Animation lanzó un nuevo trailer el martes para My Hero Academia THE MOVIE: You’re Next (My Hero Academia: You’re Next), la cuarta película...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios