Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Conozca la PC con IA: ¿qué es, qué hace y cómo empezar? | #Tech #IA #Games

  • Una PC con IA es una computadora portátil o de escritorio con hardware especialmente diseñado para acelerar las cargas de trabajo de IA.
  • Las computadoras portátiles con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y/o una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) son más eficientes a la hora de ejecutar aplicaciones y funciones de IA.
  • Una PC Copilot+ como la Vivobook S 15 (2024) tiene una potente NPU con más de 40 TOPS, lo que la prepara para acceder a funciones de Copilot+ como Recall.
  • Una PC de escritorio con IA personalizada con una tarjeta gráfica moderna o una computadora portátil potente con GPU son sus mejores opciones para obtener un rendimiento superior en cargas de trabajo de IA .
  • Las Mini PC ultracompactas ASUS NUC ponen el poder de la IA en diseños altamente configurables y que ahorran espacio.
  • El rendimiento de la PC con IA se mide en tera de operaciones por segundo o TOPS .
  • Una PC con IA ofrece muchas ventajas para la productividad, los juegos, el trabajo creativo, las comunicaciones y la informática diaria .

En este momento, el panorama tecnológico está presenciando su mayor cambio en décadas. La IA está aquí y lo está revolucionando todo. Está cambiando la forma en que buscamos, cómo jugamos, cómo creamos, cómo nos comunicamos, cómo nos organizamos y mucho más. Teniendo en cuenta todo lo que la IA puede hacer hoy, y todo lo que estamos viendo en el horizonte, ahora es un buen momento para entender el terreno. ¿Qué es una PC con IA? ¿Cómo lo utiliza la gente para trabajar, jugar, crear y utilizar la informática cotidiana? ¿Qué hardware de PC necesitas para empezar? Aquí responderemos todas estas preguntas y más.

¿Necesito una PC para usar IA?

Si solo está buscando sumergirse en lo que la IA puede hacer, no necesita nada más que un dispositivo con conexión a Internet. A través de aplicaciones como ChatGPT , motores de búsqueda con tecnología de inteligencia artificial como Bing o nuevas funciones en su teléfono inteligente como Google Magic Eraser , puede obtener respuestas a casi cualquier pregunta, un resumen rápido de una larga cadena de correo electrónico, herramientas avanzadas de edición de fotografías y más.

Si bien estas soluciones de IA basadas en la nube son convenientes y permiten acceder a estas poderosas herramientas en dispositivos con potencia de procesamiento limitada, es posible que le convenga más una PC con IA. Con un servicio de IA basado en la nube, es posible que se vea frenado por límites de solicitudes, largas colas o altas tarifas de suscripción. Es posible que necesite una solución de IA operada localmente debido a requisitos de privacidad. Quizás lo que más le interese sea cómo la IA puede acelerar las aplicaciones de PC que utiliza para el trabajo creativo y la productividad diaria, o los juegos que juega fuera de horario. Por estas y más razones, muchas personas eligen una PC con IA además de soluciones de IA basadas en la nube.

¿Qué es una PC con IA?

A nivel técnico, una PC con IA es una computadora portátil o de escritorio con hardware especialmente diseñado para acelerar las cargas de trabajo de IA. Ese hardware especializado podría venir en forma de una CPU con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y una unidad de procesamiento de gráficos integrada (GPU). Una PC con IA también podría aprovechar el poder de una GPU discreta moderna. Cuando abre una aplicación de IA o utiliza una función impulsada por IA como Generative Fill en Adobe Photoshop, su NPU o GPU ejecuta la tarea de manera rápida y eficiente. Si su PC no está equipada con este tipo de hardware de IA, no podrá ejecutar la mayoría de las aplicaciones y funciones con tecnología de IA con la suficiente rapidez como para que usted pueda beneficiarse realmente de la nueva tecnología.

Pero una PC con IA consta de mucho más que una CPU y una GPU metidas en una caja. Una PC con IA no solo ejecuta aplicaciones y asistentes de IA; utiliza IA (y tecnologías similares) detrás de escena para optimizar todo lo relacionado con el uso de su PC. Con una PC con IA, puede disfrutar de un mayor rendimiento, una refrigeración más silenciosa, una mejor duración de la batería de su computadora portátil y más. Dado que muchas de esas características son funciones de su tarjeta madre, sistema operativo o BIOS, muchas personas piensan de manera integral en una PC con IA como una solución completa, no solo una CPU o GPU especializada.

¿Se puede considerar una computadora portátil una PC con IA?

Sí, hay muchas computadoras portátiles que ofrecen hardware especializado listo para la IA. Si está buscando una computadora portátil con inteligencia artificial alimentada por una CPU Intel, son los últimos procesadores Core Ultra los que incluyen una NPU integrada. Los procesadores AMD Ryzen series 7040 y 8040 están integrados en NPU AMD XDNA para proporcionar aceleración de IA en computadoras portátiles. El espacio de la IA está evolucionando rápidamente, así que esté atento a los anuncios de estas empresas sobre los próximos diseños de CPU que mejorarán aún más su experiencia de IA. Un ejemplo de una computadora portátil preparada para IA que puede comprar hoy es la nueva Zenbook 14 OLED con un procesador Intel Core Ultra 7.

Además, puedes buscar una computadora portátil con IA equipada con una GPU discreta. Dado que las últimas dos generaciones de GPU de NVIDIA y AMD están preparadas para la IA, es bastante fácil encontrar una computadora portátil compatible con la IA que satisfaga sus necesidades y su presupuesto. NVIDIA comenzó a aumentar las capacidades de IA de sus tarjetas gráficas con sus GPU de la Serie 20, mientras que AMD marcó el comienzo de la IA con sus soluciones de GPU con su arquitectura RDNA 2. Una computadora portátil como la ROG Zephyrus G14 2024 le brinda no solo una CPU con una NPU integrada, sino también una GPU para computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 4070.

Debemos tener en cuenta que Microsoft introdujo recientemente una nueva categoría de PC diseñadas para IA llamada “PC Copilot+”. Las primeras PC Copilot+, como la ASUS Vivobook S 15 con tecnología Snapdragon X Elite Platform, ya están disponibles para pedidos por adelantado y desbloquearán nuevas formas de usar su PC al colocar la IA en el centro de su experiencia con la PC. Si el uso de las funciones de Copilot+ es imprescindible en su lista de compras, le recomendamos buscar una computadora portátil que anuncie específicamente la compatibilidad con Copilot+. Incluso una computadora portátil con una NPU integrada podría no cumplir con los requisitos de hardware de Microsoft para Copilot+.

¿Puedo construir mi propia PC con IA?

Sí, puedes construir tu propia PC con IA. Al equipar su PC personalizada con una tarjeta gráfica moderna, le proporciona la potencia que necesita para los exigentes flujos de trabajo de IA.

Para sus últimas tres generaciones de tarjetas gráficas, NVIDIA ha incorporado capacidades de IA con sus núcleos especializados. Las últimas GPU GeForce RTX Serie 40 cuentan con el hardware más avanzado de la compañía para acelerar la IA. Sus opciones van desde la asequible ASUS Dual GeForce RTX 4060 hasta la ROG Strix GeForce RTX 4090 de primera línea . En el lado de AMD, cualquier GPU de la serie 6000 o 7000 está lista para que puedas empezar a trabajar con IA.

Por supuesto, necesitarás una PC completa que acompañe a esa tarjeta gráfica. Para una PC con IA, le recomendamos que opte por RAM DDR5 de gran ancho de banda y almacenamiento rápido. Una tarjeta madre moderna, como una de nuestras tarjetas madre Z790 , no solo admitirá este hardware de vanguardia, sino que también mejorará su experiencia con controles inteligentes que reaccionan en tiempo real a los datos de monitoreo para garantizar que aproveche al máximo su PC con IA. en cada momento. La ROG Maximus Z790 Dark Hero , por ejemplo, utiliza AI Overclocking, DIMM Flex , AI Networking, AI Cooling II y cancelación de ruido AI bidireccional para brindar un rendimiento optimizado, un enfriamiento silencioso pero potente y comunicaciones nítidas, todo con un mínimo configuración.

¿Puedo conseguir una PC con IA en un diseño ultracompacto?

Quizás le sorprenda la cantidad de opciones que tiene para obtener rendimiento de IA en una PC compacta. A través de nuestra línea ASUS NUC , brindamos a las empresas y a los usuarios cotidianos los potentes componentes, la conectividad y el soporte de aplicaciones que esperan de una PC, pero en diseños sorprendentemente compactos que ofrecen el mejor rendimiento por litro.

Con la elegante ASUS NUC 14 Pro+ , podrás aprovechar una CPU Intel Core Ultra 9 de gama alta. Armado con la última arquitectura híbrida de Intel, que integra la CPU, la GPU y la NPU (Unidad de proceso neuronal) en un solo paquete, este chip pone a su alcance nuevas e interesantes capacidades de IA.

La ASUS NUC 14 Pro se puede configurar con hasta una CPU Intel Core Ultra 7, un chip que está listo para usar el poder de la IA para potenciar sus flujos de trabajo a través de sus núcleos de CPU, su unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada y su GPU Arc integrada. Además, obtendrá la plataforma Intel vPro Enterprise para rendimiento de IA de clase empresarial, seguridad integral, capacidad de administración remota y estabilidad comprobada. ASUS NUC 14 Pro es la única PC equipada con CPU Intel Core Ultra que ofrece borrado de plataforma local/remoto, registro de servicio de plataforma y recuperación con un solo clic, todas las funciones clave de administración de vPro disponibles para organizaciones que utilizan Intel AMT.

¿Necesita el hardware especializado de una GPU discreta?

ROG NUC proporciona un rendimiento excepcional para cargas de trabajo de IA con la combinación de una CPU Intel Core Ultra con una GPU para computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 4070. Este poderoso dúo tiene las habilidades para abordar los exigentes flujos de trabajo de IA y los juegos AAA por igual. Para aplicaciones comerciales y de vanguardia, considere el NUC 14 Performance . Capaz de alimentar hasta cinco pantallas 4K simultáneamente, esta PC es ideal para entornos profesionales que requieren un rendimiento ágil de IA en una configuración de varios monitores.

¿Cómo mido el rendimiento de una PC con IA?

Si está buscando una medición rápida y sencilla para comparar el rendimiento relativo de una PC con IA con otra, la respuesta es TOPS. TOPS, abreviatura de tera operaciones por segundo, indica cuántos billones de operaciones puede realizar su PC con IA por segundo en condiciones ideales. Las CPU de última generación ofrecen TOPS de un solo dígito; las CPU de portátiles modernas triplican fácilmente esa cifra con solo observar el rendimiento de la NPU; y la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 cuenta con 1321 AI TOPS que te dejarán boquiabierto.

Entonces, ¿cuántos TOPS necesita tu PC con IA? Siguiendo los requisitos de Microsoft para una PC Copilot+, la respuesta es al menos 40 TOPS. Pero como ocurre con cualquier otra medida del rendimiento de una PC, la pregunta depende en última instancia de las cargas de trabajo que más le importan. Si tiene en mente una aplicación específica acelerada por IA como Blender, Stable Diffusion, Arnold, Mxnet u otras, le recomendamos investigar comparaciones de referencia para esa aplicación específica.

¿Cómo puede una PC con IA acelerar tus juegos?

Los jugadores de PC estuvieron entre los primeros en mejorar sus experiencias con el poder de la IA. Hoy en día, encontrará un sólido conjunto de herramientas impulsadas por IA que aumentan el rendimiento y la fidelidad visual de los juegos , y están disponibles en una amplia gama de los juegos más populares de la actualidad.

NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) utiliza cálculos de IA para mejorar los fotogramas de entrada de menor resolución a la resolución nativa de su pantalla, y el beneficio de rendimiento puede ser bastante sustancial. DLSS 3 con Frame Generation va aún más allá al generar fotogramas completamente nuevos utilizando el poder de la IA.

Las características de NVIDIA RTX también permiten jugar de manera asombrosa con imágenes realistas a velocidades de cuadros sumamente fluidas. Una de las herramientas más recientes, Ray Reconstruction, es un modelo de inteligencia artificial que permite obtener imágenes con ray-traced de mayor calidad que nunca.

¿Cómo puede una PC con IA impulsar sus esfuerzos creativos?

En la gran y creciente comunidad creativa, encontrará una amplia gama de creadores de contenido que necesitan un potente hardware de PC con IA para hacer realidad sus visiones de manera eficiente. Ya sea cineasta, desarrollador de juegos, animador, diseñador gráfico, arquitecto, ingeniero, fotógrafo o diseñador de productos, no puede permitirse el lujo de perderse las muchas formas en que la IA está transformando los flujos de trabajo creativos.

  • Animación 3D: con hardware de última generación (en particular, una GPU portátil discreta o una PC de escritorio con una tarjeta gráfica completa) podrás modelar y renderizar mundos virtuales ricos a velocidades revolucionarias. La eliminación de ruido de IA y tecnología como DLSS 3 le permiten obtener una vista previa de los resultados más rápido para que pueda ajustar y finalizar sus proyectos de manera eficiente.
  • Generación de imágenes: genere imágenes más rápido utilizando Stable Diffusion y ComfyUI en las GPU NVIDIA RTX. Los ControlNets mejorados con RTX de un solo paso desbloquean un control del flujo de trabajo sin precedentes.
  • Edición de video y gráficos en movimiento: grabe, edite y reproduzca más rápido en 4K, 6K e incluso 8K con los codificadores y decodificadores dedicados disponibles con su tarjeta gráfica que aceleran las tareas de video y los núcleos de IA dedicados que potencian sus herramientas impulsadas por IA.
  • Fotografía: Con el smart phone, puedes capturar fácilmente una imagen y aplicar un filtro básico. Pero la IA te permite hacer mucho más. Las últimas funciones impulsadas por IA en Adobe Photoshop le permiten expandir una imagen en cualquier dirección con Generative Expand, cambiar fondos sobre la marcha, eliminar y reemplazar elementos no deseados con facilidad, mejorar imágenes con menos ruido y más.
  • Arquitectura: visualice sin esfuerzo mundos y espacios en una realidad sorprendente utilizando el trazado de rayos acelerado por GPU en Unreal Engine 4, Chaos V-Ray y Enscape.

¿Cómo puede una PC con IA hacerte más productivo?

La tecnología que viene con tu CPU o GPU preparada para IA tiene amplios beneficios incluso cuando no estás jugando ni creando. La IA puede ayudarte a lucir lo mejor posible en las videollamadas, incluso en habitaciones con poca iluminación. Las aplicaciones gratuitas de Windows pueden usar IA para realizar muchas tareas sorprendentes, como sincronizar subtítulos para archivos de video descargados, crear transcripciones limpias de audio grabado, mejorar imágenes sin pérdida de detalles o pixelación, unir música en pistas separadas y más.

Las PC Copilot+ ofrecen un interesante conjunto de nuevas funciones para ayudarle a aumentar su productividad, sus ambiciones creativas y su comunicación. La característica principal es Recall, que crea un índice semántico completamente en su dispositivo para que pueda acceder rápida e intuitivamente a prácticamente cualquier cosa que haya visto o hecho en el pasado. Las nuevas funciones de IA en Paint y Photos te permitirán hacer realidad tus ideas en poco tiempo, y Live Captions ofrecerá traducciones en tiempo real.

Las herramientas exclusivas de NVIDIA hacen que resulte tentador seleccionar una PC equipada con una GPU de la serie RTX 40. Con ChatRTX , puede personalizar un modelo de lenguaje grande (LLM) GPT que se ejecuta localmente en su propia PC y se conecta con sus propias fotos, documentos, notas y otros datos. RTX Video Super Resolution puede tomar una transmisión de video desde plataformas como YouTube y Netflix y escalarla automáticamente a una resolución nítida de 4K. NVIDIA Broadcast te permite aprovechar el poder de tu GPU para implementar funciones de voz y video mejoradas por IA cuando estás en una videoconferencia o transmitiendo tus experiencias de juego en línea.

Más por venir

La IA ya ha cambiado la forma en que jugamos, creamos y aprendemos. Pero hay mucho más en camino. A medida que las capacidades de IA continúan expandiéndose desde plataformas basadas en la nube hasta aceleraciones integradas en las aplicaciones de PC en las que más confía, será más valioso que nunca tener una computadora portátil o de escritorio potente y de última generación.

El mundo de la IA está cambiando rápidamente y estamos aquí para ayudarlo a mantenerse en la cima. Las computadoras portátiles, de escritorio, NUC y componentes de ensamble para PC de ASUS tienen lo que necesita para aprovechar las capacidades emergentes de la IA. Si su sistema no tiene la capacidad para mantenerse al día con las últimas aplicaciones impulsadas por IA y las funciones de Windows 11, es hora de realizar una actualización. Ya sea que prefiera construir su propia PC o comenzar a trabajar con una ASUS NUC o una computadora portátil, tenemos las opciones que necesita para una experiencia increíble.

Les invitamos a seguir de cerca la marca en redes sociales:
 Facebook Asus: https://www.facebook.com/MXASUS
Facebook ROG:https://www.facebook.com/MXASUSROG
Instagram Asus:  http:// https://www.instagram.com/rog_mx/
Instagram ROG: https://www.instagram.com/rog_mx/
Twitter: https://twitter.com/MXASUS

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Jugadores de toda América Latina podrán participar en el circuito que tendrá tres Finales Regionales Ciudad de México, 17 de junio de 2024 – El 28...

aGames

En MultiAnime pudimos experimentar de primera mano Ghost of Tsushima Director’s Cut , gracias a SONY PlayStation, en una de las Laptops Gamer más...

aGames

Endless Ocean Luminous es un respiro tranquilo en el acelerado mundo de los videojuegos modernos. Este juego, desarrollado por Arika y publicado por Nintendo...

aGames

El ex CEO de Kadokawa Games y actual CEO de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, anunció en X (anteriormente Twitter) que “Lollipop Chainsaw RePOP”, el...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios