Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Western Digital presenta un nuevo marco de almacenamiento enfocado en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a aprovecharla al máximo | #Tech

La compañía alinea su portafolio empresarial de unidades de estado sólido (SSDs) y discos duros (HDDs) para admitir cargas de trabajo clave dentro del ciclo de datos de IA

Ciudad de México, 6 de junio – Impulsando la próxima ola de innovación en IA, Western Digital (NASDAQ: WDC) presentó hoy un marco de almacenamiento de datos para IA de seis etapas que define la combinación de almacenamiento óptima para cargas de trabajo de IA a escala. Este marco ayudará a los clientes a planificar y desarrollar infraestructuras de almacenamiento avanzadas para maximizar sus inversiones en este sentido, mejorar la eficiencia y reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de sus flujos de trabajo de IA.

Los modelos de IA operan en un ciclo continuo de consumo y generación de datos: procesan texto, imágenes, audio y video, entre otros tipos de datos, y al mismo tiempo producen nuevos datos únicos. A medida que las tecnologías de IA se vuelven más avanzadas, los sistemas de almacenamiento de datos deben ofrecer la capacidad y el rendimiento necesarios para soportar las cargas y velocidades computacionales requeridas para modelos grandes y sofisticados mientras administran inmensos volúmenes de datos. Western Digital ha alineado estratégicamente sus planes de productos Flash y discos duros (HDD) con los requisitos de almacenamiento de cada etapa crítica del ciclo, y hoy presentó un nuevo SSD PCIe® Gen5 de alto rendimiento y líder en la industria para respaldar el entrenamiento y la inferencia de IA; un SSD de 64 TB* de alta capacidad para data lakes de IA; y el ePMR de mayor capacidad del mundo, el disco duro UltraSMR de 32 TB* para un almacenamiento rentable a escala.

Ver: Video de Ciclo de Datos IA

“No hay duda de que la IA generativa es la próxima tecnología transformadora y el almacenamiento es un factor fundamental. Se espera que las implicancias para el almacenamiento sean significativas, ya que su papel y el acceso a los datos influyen en la velocidad, la eficiencia y la precisión de los modelos de IA, especialmente a medida que prevalecen conjuntos de datos más grandes y de mayor calidad”, afirmó Ed Burns, Director de Investigación de IDC. “Como líder en Flash y HDD, Western Digital tiene la oportunidad de beneficiarse de este creciente panorama de IA con su sólida posición en el mercado y su amplio portafolio, que satisface una variedad de necesidades dentro de las diferentes etapas del ciclo de datos de IA” añadió. 

“Los datos son el combustible de la inteligencia artificial. A medida que las tecnologías de IA se integran en prácticamente todos los sectores industriales, el almacenamiento se ha convertido en un componente cada vez más importante y dinámico de la tecnología de IA”, indicó Rob Soderbery, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital. “Este nuevo marco equipará a nuestros clientes para construir una infraestructura de almacenamiento que impacte el rendimiento, la escalabilidad y la implementación de aplicaciones de IA, lo que destaca nuestro compromiso de ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes” destacó. 

Conjunto creciente de soluciones de almacenamiento de IA empresarial para cargas de trabajo intensivas

El nuevo SSD Ultrastar DC SN861 es la primera solución PCIe Gen 5.0 de clase empresarial de Western Digital con un rendimiento de lectura aleatoria líder en la industria y la mejor eficiencia energética proyectada de su clase para cargas de trabajo de IA. Con capacidades de hasta 16 TB, ofrece un aumento del rendimiento de lectura aleatoria hasta 3 veces mayor que la generación anterior con una latencia ultrabaja y una capacidad de respuesta increíble para la capacitación, la inferencia y la implementación de servicios de inteligencia artificial en modelado de lenguajes grandes (LLM, por sus siglas en inglés). Además, el perfil de bajo consumo ofrece IOPS/vatios más altos, lo que reduce el costo total de propiedad general. El mayor ancho de banda PCIe Gen5 aborda las crecientes necesidades del mercado de IA de computación acelerada de alta velocidad combinada con baja latencia para servir entornos de IA con uso intensivo de computación.  Diseñado para cargas de trabajo críticas, el Ultrastar DC SN861 ofrece un amplio conjunto de funciones, que incluyen compatibilidad con NVMe® 2.0 y OCP 2.0, 1 y 3 DWPD y una garantía limitada de 5 años1. El Ultrastar DC SN861 E1.S se está probando ahora, el U.2 comenzará este mes y comenzará los envíos en volumen en el tercer trimestre de 2024. Más adelante este año se proporcionarán más detalles sobre E1.S y E3.S.

Como complemento del Ultrastar DC SN861, se encuentra la gama ampliada de SSD de clase empresarial Ultrastar DC SN655, diseñada para aplicaciones de almacenamiento intensivo. Las nuevas opciones para el SSD U.3 alcanzarán los 64 TB, lo que impulsará un mayor rendimiento y capacidad para la preparación de datos de IA y data lakes más grandes y rápidos. Estas nuevas variantes de DC SN655 ya se están probando. Se publicarán más detalles sobre las unidades a finales de este año, cuando comiencen los envíos en volumen.

Western Digital ahora también está probando el disco duro de clase empresarial ePMR de 32 TB, el de mayor capacidad de la industria, con clientes seleccionados. Diseñado para el almacenamiento masivo de datos en la nube a hiperescala y centros de datos empresariales, el nuevo disco duro UltraSMR de alta capacidad Ultrastar DC HC690 desempeñará un papel vital en los flujos de trabajo de IA donde el almacenamiento de datos a gran escala y el bajo costo total de propiedad son primordiales. Aprovechando diseños probados de generaciones de productos que tuvieron gran éxito, la nueva unidad de 32 TB ofrece una capacidad insuperable con una calificación e integración perfectas para una implementación rápida, al tiempo que mantiene una confiabilidad y fiabilidad superiores. Más detalles sobre la campaña estarán disponibles a finales de este verano.

“Cada etapa del ciclo de datos de IA es única y tiene diferentes requisitos de infraestructura y computación. Al comprender la interacción dinámica entre la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos, Western Digital ofrece soluciones que no sólo brindan mayores capacidades, sino que también están diseñadas para soportar el rendimiento extremo y la resistencia de las cargas de trabajo de IA de próxima generación”, afirmó Soderbery. “Con nuestro creciente portfolio de productos, hoja de ruta a largo plazo e innovación constante, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las capacidades transformadoras de la IA” finalizó. 

Para obtener más información sobre el ciclo de datos de IA y el portafolio de almacenamiento de IA de Western Digital, visite: Almacenamiento para IA.

Acerca de Western Digital

Western Digital tiene la misión de liberar el potencial de los datos y aprovechar la posibilidad de utilizarlos. Con franquicias tanto Flash como HDD respaldadas con adelantos de tecnologías de memoria, creamos innovaciones y soluciones potentes de almacenamiento de datos que permiten al mundo cumplir sus aspiraciones. Como parte central de nuestros valores, reconocemos la urgencia de combatir el cambio climático, por lo que nos hemos comprometido con los ambiciosos objetivos de reducción de carbono aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Más información sobre Western Digital y las marcas Western Digital®, SanDisk® y WD® en www.westerndigital.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes federales de valores, incluidas declaraciones sobre expectativas para: usos impulsados ​​por IA y demanda de productos de almacenamiento de datos; el papel de nuestros productos en el continuo desarrollo y crecimiento de la inteligencia artificial; el rendimiento, valor, capacidades, disponibilidad y posición en el mercado de nuestros productos; y oportunidades de mercado. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas.

Los riesgos e incertidumbres clave que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas incluyen: volatilidad en las condiciones económicas globales; desafíos y dificultades operativas, financieras y legales inherentes a la implementación de una separación de nuestros negocios de HDD y Flash; la aprobación final de la separación por parte de nuestro directorio; inflación; aumento de las tasas de interés y recesión económica; respuestas futuras y efectos de las crisis sanitarias mundiales; el impacto de las condiciones comerciales y del mercado; condiciones macroeconómicas para los mercados NAND y de unidades de disco duro; el impacto de la transacción de separación anunciada, incluso con respecto a las relaciones con clientes y proveedores, restricciones regulatorias y contractuales, volatilidad del precio de las acciones y la desviación de la atención de la administración de las operaciones y oportunidades comerciales en curso; el impacto de los productos y precios competitivos; nuestro desarrollo e introducción de productos basados ​​en nuevas tecnologías y expansión a nuevos mercados de almacenamiento de datos; riesgos asociados con iniciativas de ahorro de costos, reestructuraciones, adquisiciones, desinversiones, fusiones, empresas conjuntas y nuestras relaciones estratégicas; dificultades o retrasos en la fabricación u otras interrupciones de la cadena de suministro; contratación y retención de empleados clave; nuestro nivel de deuda y otras obligaciones financieras; cambios en nuestras relaciones con clientes clave; compromiso, daño o interrupción debido a incidentes de ciberseguridad u otros riesgos de seguridad del sistema de datos; acciones de los competidores; conflicto internacional; actividades terroristas; riesgos asociados con el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios cambiantes y el resultado de procedimientos legales; y otros riesgos e incertidumbres enumerados en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), incluido nuestro Informe anual en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 22 de agosto de 2023 y nuestros Informes trimestrales en el Formulario 10-Q presentado ante la SEC el 7 de noviembre de 2023 y el 12 de febrero de 2024, a la que se dirige su atención. No debe confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha del presente, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas para reflejar nueva información o eventos, excepto según lo exija la ley.

* Un terabyte (TB) equivale a un billón de bytes. La capacidad real de usuarios puede variar según el entorno operativo.

1 5 años o límite de resistencia máxima (TBW), lo que ocurra primero. Consulte support.westerndigital.com para obtener detalles de la garantía específicos de cada región.

© 2024 Western Digital Corporation o sus afiliadas. Reservados todos los derechos. Western Digital, el diseño de Western Digital, el logotipo de Western Digital y Ultrastar son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en los EE. UU. y/u otros países. La marca denominativa NVMe es una marca comercial de NVM Express, Inc. PCIe es una marca comercial registrada y/o marca de servicio de PCI-SIG en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes mostradas pueden variar de los productos reales. No todos los productos estarán disponibles en todas las regiones del mundo.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

El mercado de gaming en Latinoamérica está entre los que más crece comparado con otras regiones del mundo, de acuerdo con Newzoo. En este...

aGames

Ciudad de México, 14 de junio de 2024 – El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA EURO 2024™ se inaugurará en el Munich Football...

aGames

Ciudad de México a 14 de junio de 2023 – Sony a través de una experiencia audiovisual inmersiva, presentó su nueva línea de sistemas de...

Deportes

Ciudad de México, 13 de junio de 2024 – Hisense, la empresa global de electrodomésticos ha unido a Iker Casillas, ex arquero seleccionado español y...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios