Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Cómo el nuevo tráiler de State of Decay 3 impulsa la evolución de Undead Labs en el desarrollo de juegos | #Games

Mike Nelson Editor de Xbox Wire

  • State of Decay 3 es una gran evolución para la serie de supervivencia de zombies en mundo abierto y para Undead Labs.
  • State of Decay 3 presentó una nueva y audaz apariencia durante el Xbox Games Showcase.
  • Xbox Wire tuvo acceso exclusivo tras bastidores al estudio, al juego y al nuevo tráiler con el Jefe del estudio y Jefe de Producto Philip Holt, el director creativo Kevin Patzelt, y el director de arte del estudio Wayne Laybourn.

State of Decay no es la típica serie de zombies o de supervivencia: se basa en la esperanza, no en la desesperación. Sí, hay zombies a los que debes enfrentarte, pero hay temas fuertes que permean por todas partes, abordando temas como la perseverancia, la comunidad y la habilidad para sortear los desafíos, lo que ayuda a la serie a destacar entre la horda.

Lo que también es especial de la franquicia y de su desarrollador, Undead Labs, es que existe una sinergia entre ambos, ya que los objetivos que se persiguen en el juego coinciden en gran medida con los principios básicos del estudio, que están llevando State of Decay a un nivel completamente nuevo en la tercera entrega.

“Siempre ha sido importante para nosotros que State of Decay sea una especie de experiencia de supervivencia personal”, afirma Philip Holt, Jefe de Estudio y Jefe de Producto. “No se trata de un viaje del héroe como estructura literaria. En lugar de eso, el mundo de State of Decay es la historia de una transformación ambiental, que revela las cosas que ya son inherentemente dignas en nuestros supervivientes. Cosas como el ingenio, la resistencia, la adaptabilidad, el colectivismo: esos son los rasgos que llevan a la supervivencia.” Después de ver el nuevo tráiler del próximo juego de supervivencia zombi de mundo abierto de Undead Labs, State of Decay 3, revelado durante el Xbox Games Showcase 2024, los fans de la serie ya se habrán dado cuenta de algunos de los elementos básicos de la franquicia: trabajar juntos para hacer frente a una amenaza que se cierne sobre tu creciente comunidad de supervivientes, la permadeath y recordar a los que han caído así como, naturalmente, abrir la puerta de un coche para atropellar a un zombi mientras vas a toda velocidad por la carretera. Pero cuanto más lo ves, más te das cuenta de lo que Undead Labs se trae entre manos, revelando temas y objetivos que el estudio pretende reflejar en su próximo juego y en sí mismos. Este va a ser el mayor paso que ha dado la serie hasta la fecha: una nueva y enorme entrega que se asienta sobre los cimientos establecidos por los queridos originales.

Parte de ello consiste en refinar lo que significa ser “Undead” Labs: es posible que hayas visto un nuevo logotipo al principio del tráiler, lo que significa una evolución para el estudio. A primera vista, la respuesta es fácil: resucitar de entre los muertos; ser un zombie. Imposible de matar. Encaja fácilmente con el motivo por el que el estudio es conocido. Pero si miramos más a fondo, descubrimos que “Undead” significa que no hay fin, que no hay límite para lo que pueden conseguir, lo que alimenta su filosofía central: “Enfrentamos la oscuridad para encontrar el poder de nuestra luz”.

Adquirido por Microsoft en 2018, Undead Labs ha tenido toda una evolución a lo largo de los años, pasando de ser un estudio independiente que trabajaba con Xbox como socio editor para los dos primeros juegos de State of Decay, a convertirse en uno de los Xbox Game Studios con todo el apoyo y recursos que antes no tenían a su disposición. Este acceso puede catapultar el desarrollo y ayudarles a alcanzar su sueño de crear el State of Decay que siempre quisieron hacer: el nuevo tráiler es una prueba perfecta de ello.

“No creo que hubiéramos podido alcanzar la visión de State of Decay 3 si no formáramos parte de Microsoft”, afirma el director creativo Kevin Patzelt. “Creo que si hubiéramos seguido siendo independientes, no habríamos tenido el tiempo, el espacio y el apoyo que necesitábamos para estar donde estamos hoy y producir lo que sabemos que podemos hacer. La presión es diferente. Ya no es así. Y siento que como equipo, al menos en mi carrera, nunca me he sentido tan apoyado para hacer lo que sabemos que queremos hacer”. Algo que siempre ha funcionado bien en State of Decay es su mundo abierto, que te permite crear la narrativa que quieras para tu grupo. Pero, basándose en los originales, State of Decay 3 contará con un mundo abierto mucho más grande y realmente compartido, lo que permitirá a Undead Labs aportar peso emocional a ese aspecto del juego, con más contexto en la forma en que quieren contar historias.

“Lo primero que espero que la gente capte [del tráiler] es que hay cuatro personajes jugadores que estamos destacando —tres de ellos empiezan en lugares diferentes del mundo—, así que estamos dando a entender esta idea de una experiencia de mundo compartido, no solo un paseo, y que los límites en los que puedes irte de forma independiente van a ser mucho, mucho mayores de lo que eran en State of Decay 2”, explica Holt.

Undead Labs ha estado colaborando con Obsidian Entertainment en la función de mundo compartido, que permite un modo cooperativo en línea más flexible. El aclamado Grounded se lanzó con la tecnología de guardado compartido de Undead Labs y State of Decay 3 se basará en ella para ofrecer un mundo cooperativo verdaderamente abierto propiedad de varios jugadores.

El tráiler también es un fiel reflejo de lo que jugaremos: “Es una representación de una escena típica de una sesión cooperativa de cuatro jugadores. Queríamos dar una idea representativa de cómo sería el juego, pero también contar una historia”, dice Holt.

Parte de esa emoción se reflejará en la icónica muerte permanente del juego, que se muestra al final del tráiler, cuando la cámara enfoca un muro de recuerdos que crece y crece. Es un indicador de que este grupo de supervivientes ha sufrido grandes pérdidas a lo largo de los años (y seguirá haciéndolo). Se trata de un elemento básico de la serie que el equipo quiere hacer más impactante que nunca en el nuevo juego.

“Creo que es importante que no sólo el jugador tenga ese recuerdo, sino también los personajes del mundo”, explica Patzelt. “Así que nuestros sistemas narrativos van a estar realmente ahí para ayudar a apoyar a los más grandes. Porque no hay nada más grande que perder a un miembro de la comunidad, especialmente si es alguien en quien has invertido mucho tiempo y energía. Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para mostrar que el sacrificio es significativo y cómo puede afectar a la comunidad.”

Para dar vida a este espíritu cooperativo más amplio, Undead Labs también ha recurrido a la experiencia del desarrollador de Gears of War, The Coalition, para ayudar a aprovechar la potencia de Unreal Engine 5 (que es lo que se ve funcionando en el tráiler) y ha estado trabajando con socios de codesarrollo en Blind Squirrel Entertainment y Wushu Studios, que aportan experiencia adicional al equipo. Esto enlaza con otra de las filosofías fundamentales del juego: Juntos somos más fuertes.

Esto también contribuye al mayor grado de fidelidad al que aspira el equipo, como puede verse en el tráiler. En particular, la tecnología de nueva generación que se está utilizando permitirá un combate mucho más reactivo, y el desmembramiento de los zombies será mucho más visceral, con enemigos que reaccionan de forma más realista a los golpes que reciben.

“Estamos poniendo mucho énfasis en el atractivo combate cooperativo, examinando detenidamente nuestro diseño de niveles y el enfoque con el que estamos construyendo el mundo para asegurarnos de que los jugadores puedan pasárselo genial machacando y disparando a los zombies juntos en el mundo abierto”, detalla Patzelt. “Para apoyar ese esfuerzo, el combate tiene que ser francamente divertido. Estamos profundizando en nuestros sistemas de combate, nuestros diseños de comportamiento de los enemigos y la fidelidad de nuestras animaciones para mejorar la experiencia momento a momento en todos los aspectos.”

Aunque el tráiler muestra un mundo mucho más evolucionado, oscuro y peligroso en el que los jugadores pueden sobrevivir, el elemento de diversión (y entretenimiento) sigue teniendo que encontrar un lugar en este mundo lleno de muertos vivientes. Ahora, con State of Decay 3, la calidad general va a subir varios peldaños para ayudar a que destaque aún más sobre sus predecesores.

“Estamos aumentando la calidad visual y la fidelidad, pero también la profundidad y la reflexión que ponemos en los diseños”, explica Wayne Laybourn, Director Artístico del estudio. “Nuestros jugadores piensan mucho en las situaciones y los escenarios en los que podrían encontrarse, así que es crucial que lo que hagamos sea creíble y realista, sin dejar de ser entretenido y de cumplir con la fantasía y el corazón del apocalipsis zombi de State of Decay. Así, cuando [el zombiwe] es atropellado por el coche, sigue siendo tan entretenido como siempre, pero también resulta brutal y visceral, con la cantidad justa de sangre grumosa bailando en el aire.”

La sensación de peligro omnipresente comienza a percibirse en el tráiler cuando el grupo se reúne en torno a un superviviente que ha pedido ayuda por radio. Cuando los zombies empiezan a pulular a su alrededor, aparece un enemigo con los pulmones fundidos y expuestos, conocido como Screamer, y un superviviente lo hace pedazos antes de que él mismo sea devorado por la enorme horda de muertos vivientes. Cuando la esperanza parece casi perdida, un coche muy modificado que ya habíamos visto en el tráiler aparece para salvar el día, aunque sea temporalmente.

“Una de las cosas de las que hablamos mucho en la franquicia es que el “estado de descomposición” es lo que ocurre cuando te quedas sin gasolina. O cuando te quedas sin munición. Cuando las cosas van mal es cuando debes improvisar”, explica Holt. “Así que intentamos elegir algo que se pareciera a uno de esos momentos. Alguien tiene problemas. Llaman a sus amigos. Necesitamos ayuda y todo el mundo converge en ese [lugar] para proteger a esa persona… y entonces alguien muere”. Es un fiel reflejo del tipo de situaciones en las que State of Decay 3 te pondrá con frecuencia, llenando la historia de tu juego específico con historias significativas.

Como también indica el tráiler, está claro que ha pasado algún tiempo desde el último juego. Los zombies aparecen más descompuestos, con la piel oscurecida y arrugada calada hasta los huesos, y el avance de la infestación es mucho más progresivo, extendiendo sus tentáculos rosados como cerebros por edificios y puentes. Todos los elementos de este mundo tienen un aspecto mucho más grandioso cuando funcionan con Unreal Engine 5.

“Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que lo que ponemos en pantalla parezca y pertenezca a nuestro mundo. Todo cuenta una historia, desde los arañazos y las marcas de mordiscos en la culata de madera de una pistola hasta la forma en que se ha ensamblado tu querido vehículo”, explica Laybourn. Pensamos detenidamente en el estado de ánimo y el tono de cada momento del día, hasta en la cinta adhesiva con la que se sujeta el zapato”. La calidad de los juegos (en general) es tan alta que se trata realmente de lo que dices y cómo lo dices”. State Of Decay siempre ha tenido un tono que a la gente le encanta. Tiene corazón y alma, una gran mezcla de horror y belleza, ligereza y profundidad… estos ingredientes tienen que salir a relucir independientemente de la fidelidad de los activos”.

Hablando de ingredientes, también puedes esperar ver supervivientes que se han vuelto bastante expertos en… bueno… no ser devorados, al sobrevivir varios años al apocalipsis. Esto, a su vez, ha evolucionado hacia una era de recursos en la que la ropa, los suministros y las armas han sido modificados para adaptarse a sus necesidades: es de esperar que las armas tengan cañones desparejados con cargadores muy modificados, o ropa reforzada con placas de blindaje. Han “subido de nivel” en esta cultura de fabricantes para ser más eclécticos porque el mundo de State of Decay 3 ya ha sido “recogido”, y encontrar componentes para modificar sus armas existentes será mucho más probable que saquear una totalmente formada y lista para usar.

Esto también significa que los jugadores podrán personalizar su experiencia de juego en mayor medida que en el pasado. Undead Labs cree que invertir tiempo en crear “tu” ballesta frente a encontrar unos cuantos tipos de ballesta genéricos va a ser mucho más divertido y ayudará a reforzar la ambientación única de State of Decay 3.

Este tipo de característica se retroalimenta con los principios del estudio: ingenio, adaptabilidad y colectivismo, todos ellos expuestos en el último tráiler. “Decidimos presentar algo que tuviera una presentación muy cinematográfica para contar un poco de historia, para dar un tono y un ambiente y señalar una intención sobre hacia dónde estamos llevando la franquicia. Y creo que el tráiler lo ha conseguido”, afirma Holt.

Por ahora, el equipo está trabajando duro en el juego, y tendrá más que compartir próximamente sobre el modo cooperativo, la personalización y otras divertidas características que aún no pueden detallar (pero que suenan muy bien). Así las cosas, State of Decay 3 está preparado para ser la punta de la lanza creativa de Undead Labs y servir como vehículo para su continua evolución, y no podemos esperar a ver más.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Los jugadores de móviles y PC pueden embarcarse en un viaje fantástico con clases diversas, desafiantes mazmorras y una gran cantidad de celebraciones de...

aGames

Hoy, SEGA ATLUS anunció su programa de paneles, regalos, fiestas, demos y activaciones para los fans en la Anime Expo 2024, que se celebrará del...

aGames

Totalmente localizado en español latino, el MOBA para móviles cuenta con las voces de más de 70 talentos regionales Ciudad de México, 24 de...

aGames

Desde un castillo francés del siglo XII, Pearl Abyss reveló más detalles sobre La Tierra del Alba Radiante: Seúl, la nueva clase espadachín, Black...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios