EN EL MARCO DEL PRÓXIMO SAN DIEGO COMIC-CON CRUNCHYROLL REVELA SU NUEVA IMAGEN DE MARCA, CELEBRANDO LA ENERGÍA, PASIÓN Y ALEGRÍA DE LOS FANS DEL ANIME EN CONTINUO CRECIMIENTO
Los fans del anime podrán apreciar por primera vez el nuevo look de Crunchyroll en la famosa convención en donde se realizará la Crunchyroll Concert Series con la presentación de la estrella del J-pop, LiSA y el One Piece 25th Anniversary: Symphonic Voyage en colaboración con Toei Animation.
Culver City, California (19 de julio de 2024) – Crunchyroll celebra la pasión de los fans por el anime en todo el mundo desvelando su nueva imagen de marca. La nueva imagen y sonido refleja la alegría que el anime proporciona a los fans, siempre con el objetivo de entretener y celebrar.
A partir del 25 de julio, en el marco de San Diego Comic-Con (SDCC), la identidad actualizada de Crunchyroll comenzará a ser implementada en todos los aspectos de la organización.
Esta imagen de marca renovada incluye un logotipo modernizado con un símbolo de ojo más balanceado y una tipografía renovada; un nuevo set de fuentes (font) llamado Crunchyroll Atyp que combina elementos clásicos y modernos para mejorar su legibilidad; y una vibrante paleta de colores naranja, negro, blanco y gris topo para reflejar la naturaleza dinámica del anime. También contará con un nuevo conjunto de glifos con más de 139 caracteres inspirados en anime y manga, añadiendo profundidad y personalidad. Una nueva nemotecnia audiovisual de siete segundos que capta la experiencia inmersiva de Crunchyroll con un diseño de sonido inspirado en el anime y divertidos elementos. Por último, colaboraciones y creaciones conjuntas de nuevas texturas y patrones con artistas japoneses mejoran aún más la autenticidad y la narrativa inmersiva de la marca.
El desarrollo del nuevo paquete de identidad de marca fue liderado por Markus Gerdemann (Vicepresidente Sénior de Marketing) y Norman Rabinovich (Vicepresidente de Servicios Creativos) de Crunchyroll.
Será en SDCC donde los fanáticos podrán apreciar la evolución de la marca por primera vez dentro y fuera del Centro de Convenciones. Además estará estampada en la sala de conciertos Rady Shell en celebración de la Crunchyroll Concert Series, un evento de dos días que contará con la sensación del J-Pop LiSA y Alice Longyu Gao, así como el concierto One Piece 25th Anniversary: Symphonic Voyage en colaboración con Toei Animation, que celebra el 25 aniversario de la icónica serie.
Los fanáticos también podrán demostrar su pasión por el anime con una colección limitada de indumentaria urbana inspirada en el look renovado de Crunchyroll diseñada por Sebastien Ami, finalista del CFDA Fashion Fund 2024, que estará disponible para su compra en la convención.
“En un momento en el que el número de personas interesadas por el anime se acerca a los mil millones y el anime continúa ocupando un lugar relevante en la cultura popular, queremos evolucionar la marca de Crunchyroll para que sea atractiva para una creciente variedad de fans en todo el mundo sin perder la esencia de lo que los fans aman de Crunchyroll”, dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. » Creemos que esta evolución de nuestra marca animará a los fans a profundizar en su pasión y dará la bienvenida a otros en los años venideros «.
Crunchyroll continúa haciendo que el anime sea accesible para los fans como ellos deseen, a través de streaming, estrenos en cines, eventos, videojuegos, música, noticias, productos de consumo y entretenimiento doméstico, coleccionables y más. La conexión con los fans y los creadores y la celebración de su pasión siempre ha sido el punto clave del crecimiento de Crunchyroll.
«Todos los elementos de nuestra nueva imagen de marca gozan de una gran atención al detalle y a su significado. Ya sea el vibrante nuevo naranja del logo de Crunchyroll o el audio inspirado en los sonidos característicos del anime», dijo Gita Rebbapragada, jefa de operaciones de Crunchyroll, quien también supervisa el área de marketing. Nuestros equipos viven por y para el anime, y queríamos que su pasión se trasladase al diseño de la marca, una marca cuyo propósito es adaptarse a una legión de fans en todo el mundo, proporcionándoles un espacio en el que profundizar su pasión y llevar más allá la conexión emocional que tenemos con ellos”.
Crunchyroll ofrece a los fans la experiencia definitiva de anime, con el catálogo en streaming de anime más grande del mundo con 50.000 episodios y más de 25.000 horas de series de anime, música, películas y experiencias como eventos, estrenos en cines, videojuegos, ecommerce y mucho más.
En el último año, el anime – y por consiguiente Crunchyroll – han sobrepasado numerosos hitos, aumentado sus éxitos y lanzado nuevas iniciativas. Aquí puedes ver un resumen.
Lista de éxitos e hitos recientes de Crunchyroll
Streaming
- Streaming sigue siendo el corazón de la marca. Cada temporada, Crunchyroll trae al servicio entre 45 y 60 series nuevas y recurrentes. Desde coproducciones hasta adquisiciones, muchas de las series insignia del servicio son queridas por los fanáticos y estas incluyen a Demon Slayer Kimetsu no Yaiba, JUJUTSU KAISEN, One Piece, Chainsaw Man y Solo Leveling.
- El año pasado, Crunchyroll se asoció con SMEJ (Sony Music Entertainment Japan) para llevar música asociada al anime al servicio, incluyendo 3,300 videos musicales y conciertos.
- Sólidas tasas de suscriptores, que recientemente superaron los 14 millones de miembros.
- Crunchyroll agregó recientemente doblaje en tamil y telugu a su servicio para atender a los fanáticos en India y más allá. Ahora doblamos nuestro contenido en 12 idiomas.
Distribución
- Dimos grandes pasos para llegar a más fanáticos del anime y a los «curiosos del anime». Lanzamos nuestro propio canal lineal (Crunchyroll Anime Channel) distribuido por marcas de medios como Amazon Freevee, LG Channels, The Roku Channel, VIZIO WatchFree+, Sling y más.
- También nos asociamos con Amazon Prime para lanzar un canal Crunchyroll en su servicio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Alemania, Brasil y México. Francia y la India se sumaron hace unas semanas.
- También firmamos un acuerdo con Netflix para la disponibilidad de la primera temporada de algunos animes conmovedores, lo cual es bueno para los fanáticos del anime.
Cine
- Crunchyroll es conocido por distribuir las mejores películas de anime en todo el mundo. Desde productos más convencionales basados en IP como Demon Slayer Kimetsu no Yaiba y SPY x FAMILY hasta una obra maestra de Makoto Shinkai como Suzume, Crunchyroll aún mantiene la posición como distribuidor de la mitad de los 20 mejores éxitos de taquilla del anime en los EE. UU.
Eventos
- Crunchyroll tiene una presencia masiva en docenas de eventos globales para fanáticos, que incluyen Anime Expo, San Diego Comic-Con y New York Comic Con, Anime NYC, Animagic (Alemania), CCXP (Brasil), Japan Expo (Francia) y Anime Festival Asia (Singapur). Y, por supuesto, por primera vez en marzo de 2023, Crunchyroll llevó los Anime Awards a Tokio en un evento repleto de estrellas que celebra a los creadores. La edición 2024 regresó a Tokio el 2 de marzo de 2024. Con más de 400 asistentes de la industria del anime y presentadores globales que representan a apasionados fanáticos del anime del mundo del entretenimiento, incluyendo a la superestrella y artista ganadora del GRAMMY Megan Thee Stallion, la cantautora japonesa LiSA, la galardonada actriz Iman Vellani entre muchos otros. En 2024, el programa alcanzó nuevas alturas, con más de 34 millones de votos emitidos por fanáticos de todo el mundo.
Juegos
- Crunchyroll lanzó Crunchyroll Game Vault, un valor agregado para nuestros suscriptores, con una colección nueva y en constante expansión de juegos premium para móviles, que ya llega a 14. El servicio también lanzó el juego Triple A RPG game One Punch Man: World, en PC con Windows, Android e iOS. Ha sido el título más grande de Crunchyroll hasta la fecha, con juego y progresión multiplataforma (lo que significa que los fanáticos pueden comenzar en la PC y luego continuar su experiencia de juego en su dispositivo móvil, y viceversa).
Ecommerce y ventas al por menor
- Crunchyroll firmó un acuerdo para tener una ubicación destacada de productos en las tiendas Walmart o “fanshops” en más de 2,400 tiendas en los Estados Unidos. Estos puntos de ventas introdujeron las primeras tarjetas de suscripción físicas de Crunchyroll, permitiendo el acceso a suscripciones de un mes, tres o 12 meses sin el uso de una tarjeta de crédito.
- Crunchyroll completó la integración de la adquisición de RightStuf y la fusión de marcas, lo que ahora convierte a Crunchyroll Store en el destino principal para los fanáticos del anime que desean coleccionar sus títulos favoritos, ofreciendo más de 30,000 productos entre manga, videos caseros, indumentaria y más.
- Crunchyroll ha lanzado muchas colaboraciones de productos con súper fanáticos famosos (Megan Thee Stallion y Lady Gaga) y acaba de anunciar una con el rapero nominado al GRAMMY Logic a principios de este mes.
Premios
- Encabezado por la primera nominación al Globo de Oro de Crunchyroll (a Mejor Película Animada por Suzume), el año pasado fue un año excepcional en cuanto a premios. También fuimos parte de la obtención de siete nominaciones al Premio Annie por Suzume y también una victoria ASTRA de la Alianza Creativa de Hollywood por Attack on Titan.
Acerca de Crunchyroll
Crunchyroll conecta a los fans del anime y el manga de más de 200 países y territorios con el contenido y las experiencias que tanto les gustan. Además de proporcionar acceso al contenido mediante un sistema gratuito apoyado por publicidad y suscripciones premium, Crunchyroll ofrece a la comunidad de anime eventos, estrenos cinematográficos, videojuegos, productos de consumo, coleccionables y ediciones de manga. Los fans del anime tienen acceso a uno de los mayores catálogos de anime licenciado a través de Crunchyroll, siendo este traducido en múltiples idiomas para espectadores de todo el mundo. Los espectadores pueden además disfrutar de los simulcasts, series de actualidad disponibles inmediatamente después de su emisión en Japón. La aplicación de
Crunchyroll está disponible en más de 15 plataformas, incluyendo consolas de videojuegos. Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta operada de forma independiente entre la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., ambas subsidiarias de Sony Group.
