Recientemente, el sitio de noticias de entretenimiento Variety informó que los conglomerados financieros japoneses Marubeni y Mizuho Securities están haciendo importantes inversiones en la industria del anime y el manga.
Marubeni ha dado un gran paso al asociarse con Shogakukan para entrar en el mercado de manga y anime. Las empresas han establecido una empresa conjunta llamada MAG.NET Corp, en colaboración con Forest LinX, la subsidiaria de productos de papel de Marubeni. Este nuevo emprendimiento tiene como objetivo ampliar la gama de productos y servicios de MAG.NET, así como expandir su distribución internacional, incluyendo la apertura de tiendas al por menor. Shogakukan se encargará de garantizar el suministro de productos para la nueva empresa conjunta.
Por otro lado, Mizuho Securities ha anunciado este mes el lanzamiento de un fondo para películas de animación. La firma de corretaje tiene como meta recaudar 15 millones de dólares estadounidenses para finales de año. El fondo se está recaudando de instituciones y personas adineradas con aportaciones mínimas de 300 millones de yenes (alrededor de 200,000 dólares estadounidenses) cada una. Mizuho trabajará en esta iniciativa con la startup de blockchain Questry y con Royalty Bank. Las empresas planean realizar una serie de inversiones de hasta 5 millones de dólares en nuevos proyectos de animación japonesa cada año. En un informe de Bloomberg, Shuichiro Tomihari, director de la división de banca de inversión global de Mizuho, expresó su esperanza de “crear oportunidades para inversiones de terceros y acelerar la revitalización de la industria de la animación.”
Marubeni es la 13ª corporación más grande de Japón y sus inversiones principales incluyen cereales, químicos y papel.
Mizuho Securities es parte del keiretsu Mizuho, una alianza empresarial en Japón.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN