· UNO lanza una edición conmemorativa del Día de Muertos en colaboración con el artista mexicano Totoi Semerena.
· La nueva baraja, con ilustraciones exclusivas, estará disponible a partir de 06 de septiembre de 2024.
Ciudad de México, 06 septiembre de 2024 – Mattel, ha anunciado su más reciente colaboración con el renombrado artista mexicano Totoi Semerena para lanzar una edición especial de UNO en honor al Día de Muertos, una de las festividades más emblemáticas y significativas de la cultura mexicana.
El Día de Muertos es una tradición profundamente arraigada en México, celebrada el 1 y 2 de noviembre, en la que se honra la memoria de los seres queridos que han fallecido. Esta colaboración con Totoi Semerena, conocido por su vibrante estilo y su habilidad para capturar la esencia de la cultura mexicana, busca rendir homenaje a esta celebración a través del icónico juego de cartas.
La edición especial del Día de Muertos contará con ilustraciones exclusivas de Totoi Semerena que incorporan elementos tradicionales como calaveras, flores de cempasúchil y altares, combinando el arte contemporáneo con los símbolos ancestrales de la festividad. Cada carta será una obra de arte única que enriquece la experiencia de juego y celebra la riqueza de la cultura mexicana.
Totoi, es un ilustrador independiente que actualmente reside en Mérida, Yucatán. Su estilo único y sus referencias culturales se vieron profundamente influenciados por los 12 años que pasó en la Ciudad de México, el paisaje tropical del Caribe y la península de Yucatán. Así como la geometría a mano alzada que se integra perfectamente en sus creaciones. Su trabajo se extiende desde formatos pequeños hasta murales en espacios públicos, llevando su energía creativa a una audiencia global.
UNO ha sido un juego familiar por generaciones, y con esta edición especial, Mattel busca conectar con jugadores de todo el mundo con la cultura mexicana, fomentando un entendimiento y apreciación profunda por las tradiciones que definen a México.
Esta edición limitada estará disponible exclusivamente en Amazon a partir del 06 de septiembre con un precio de 299 MXN. Para más información sobre la marca UNO, visita https://shop.mattel.com/es-mx/pages/uno-landing
###
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar, y propietaria de uno de los portafolios de marcas más icónicos del mundo. Nos relacionamos con consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas franquicia, incluyendo Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO®, Masters of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en asociación con empresas de entretenimiento global. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas de retail y comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza en el empoderamiento de generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended recipient (or authorized to receive this message for the intended recipient), you may not use, copy, disseminate or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply e-mail, and delete the message. Thank you very much.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR