· UNO adaptará el 80% de su portafolio para proporcionar accesibilidad a personas con daltonismo.
· La innovación ya está disponible en algunos juegos del portafolio de UNO, y se extenderá, en América Latina a lo largo de 2024.
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Mattel ha lanzado su plan para hacer accesible el 80% de su portafolio de juegos para personas con daltonismo, con el objetivo de alcanzar un 90% de accesibilidad para finales de 2025. Esta medida forma parte de un compromiso más amplio de la empresa hacia la inclusión y la accesibilidad en sus productos.
Con el fin de cumplir esta meta, Mattel ha diseñado soluciones específicas que permiten a las personas con deficiencias visuales distinguir los componentes de cada juego sin depender únicamente del color. Entre estas soluciones se incluyen símbolos. Es decir, los cuatro colores principales se identificarán con símbolos: un círculo para el rojo, un cuadrado para el azul, un triángulo para el verde y una estrella para el amarillo.
La misión de Mattel, “Empoderar a generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial” y su visión de “crear productos y experiencias innovadoras que inspiren y desarrollen a los niños a través del juego”, destacan su enfoque inclusivo en sus productos. Por ello, Mattel ha hecho de la co-creación un pilar de su estrategia, colaborando con expertos en deficiencias de visión de color, personas con daltonismo y diseñadores de la misma comunidad para asegurar que las soluciones implementadas sean tanto efectivas como auténticas. Este esfuerzo de accesibilidad no es nuevo para Mattel, desde 2017, la compañía ha trabajado junto a ColorADD para introducir soluciones como UNO ColorADD y en 2019, lanzó UNO Braille para personas con discapacidades visuales.
Los juegos accesibles de Mattel, incluyendo UNO, Dos, Pictionary, Scrabble, Phase 10, y Skip-Bo, ya están disponibles en puntos de venta selectos en América Latina y continuarán lanzándose a lo largo de 2024. Para obtener más información sobre la iniciativa de accesibilidad de Mattel, visita la página: Mattel Games – Iniciativa Para Personas Con Daltonismo.
###
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar, y propietaria de uno de los portafolios de marcas más icónicos del mundo. Nos relacionamos con consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas franquicia, incluyendo Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO®, Masters of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en asociación con empresas de entretenimiento global. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas de retail y comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza en el empoderamiento de generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended recipient (or authorized to receive this message for the intended recipient), you may not use, copy, disseminate or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply e-mail, and delete the message. Thank you very much.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: PR