En una noticia que ha sacudido la industria del videojuego, Bloomberg reportó el viernes que NetEase, la reconocida compañía china de desarrollo de videojuegos, ha despedido a la mayoría del personal de Ouka Studios en Tokio y planea cerrar las oficinas del estudio en Shibuya. Ouka Studios, conocido por su trabajo en Visions of Mana (Seiken Densetsu Visions of Mana), fue establecido en 2020 por NetEase, que reclutó a ex empleados de CAPCOM, Bandai Namco y Square Enix para formar equipos enfocados en consolas.
Sobre el posible cierre de Ouka Studios, NetEase comentó a Bloomberg que actualmente no tiene «nada que anunciar». Un portavoz de la compañía añadió que están viendo avances en muchos de los estudios japoneses en los que han invertido y que la empresa «siempre está realizando ajustes necesarios para reflejar las condiciones del mercado». El analista de Bernstein, Robin Zhu, señaló en el informe que NetEase ha comenzado a examinar más de cerca su retorno de inversión, especulando que «anecdóticamente, el deseo de los desarrolladores japoneses de controlar estrictamente lo que se puede hacer con sus IP a veces ha sido una fuente de fricción». Zhu también comentó que NetEase no planea retirarse completamente de Japón.
Visions of Mana (Seiken Densetsu Visions of Mana), el último juego de la serie de rol Mana/Seiken Densetsu, fue lanzado el jueves para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Microsoft Store. Square Enix había anunciado en 2021 que estaba desarrollando un nuevo juego de la serie para consolas.
La serie de juegos celebró su 30º aniversario en 2021. Como parte de las celebraciones, Warner Bros. Japón produjo Legend of Mana: The Teardrop Crystal (Seiken Densetsu Legend of Mana: The Teardrop Crystal en japonés), una adaptación anime del juego Legend of Mana. El anime de televisión se estrenó en octubre de 2022.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN