Tras una larga espera, la creadora del manga Million Doll, conocida como Ai, finalmente recibió el pago de regalías adeudadas por el anime basado en su obra, junto con una disculpa oficial. Luego de seis años sin ver estas compensaciones, Ai compartió con sus fans esta noticia el pasado 9 de octubre a través de un blog y redes sociales, lo que marca un cierre a una situación de incertidumbre que incluso la llevó a considerar revocar la autorización para futuras adaptaciones de su trabajo.
Desde 2018 hasta julio de 2024, Ai no había recibido los pagos correspondientes a las regalías por ventas de Blu-ray, CD, y transmisiones en plataformas de Million Doll. Tras contactar con el departamento editorial de GANMA!, este emitió una disculpa formal y procedió a realizar los pagos atrasados. La autora expresó en su blog que, aunque fue un proceso largo, está satisfecha con la resolución y agradecida por el apoyo de sus seguidores.
Ai también explicó por qué mantuvo el tema en silencio durante tanto tiempo, mencionando que se vio obligada a no hablar del problema hasta que hubiera una solución definitiva. En sus declaraciones, reveló que consideró retirar su permiso para la creación de trabajos derivados, como el anime y su música relacionada, debido a la falta de pagos. Sin embargo, con la situación finalmente resuelta, Ai dijo: “Han pasado unos nueve años desde que se hizo, así que puede ser un poco tarde, pero me gustaría promover la serie nuevamente.”
Este anuncio llega como un alivio tanto para la creadora como para sus fans, quienes ahora pueden volver a disfrutar y apoyar la obra en diversas plataformas, con la certeza de que el conflicto por regalías se ha resuelto de forma satisfactoria.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN
