El distribuidor participará, por segundo año consecutivo, en la versión latinoamericana del evento de videojuegos más grande del mundo.
Desde hoy, 25 de octubre, los fans pueden entrar a la página oficial para comprar boletos para el área de consumidores y el área de negocios.
En esta edición, los asistentes también recibirán credenciales coleccionables durante todos los días del evento.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 — La gamescom latam 2025 ha anunciado, hoy, a Warner Bros. Games como socio expositor, por segundo año consecutivo, en la versión LATAM del evento de videojuegos más grande del mundo. La distribuidora contará con un stand de Warner Play Experience y activaciones durante todos los días del evento, entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2025, en el Centro de Convenciones Distrito Anhembi, en São Paulo. Próximamente se brindará más información sobre la participación del expositor en gamescom latam 2025.
«Estamos muy contentos de contar nuevamente con Warner Bros. Games en nuestro evento», comentó Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam. «Su participación en la edición 2024 fue todo un éxito, con atracciones como Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy y MultiVersus. Esperamos que los fans tengan nuevas y memorables experiencias con sus juegos el próximo año», añadió.
Warner Bros. Games será una de las muchas atracciones que ofrecerá gamescom latam. El evento se llevará a cabo en un recinto el doble de grande que el de 2024, con aún más actividades para los asistentes.
La primera tanda de boletos se libera hoy
Desde hoy y hasta agotar existencias, los fans pueden acceder a la web oficial de gamescom latam y adquirir sus entradas, tanto para un día, como el paquete de cuatro días. Además, desde hoy comienzan las ventas «Early Bird» para el área de negocios de gamescom latam, un espacio exclusivo para que profesionales y compañías de la industria de los videojuegos puedan hacer networking.
Los fanáticos deben apresurarse para asegurar sus entradas, ya que todas estarán disponibles en esta fase inicial y, si se agotan, no habrá reemplazo en lotes posteriores.
Existen tres categorías de entradas: los boletos a mitad de precio, los boletos de precio completo y el boleto social, en el que $10 Reales Brasileños del valor pagado se donarán a instituciones asociadas. El 50% de dicha cantidad se destinará a AbleGamers Brasil y el otro 50% a la Fundación SOS Mata Atlântica. Quienes adquieran tanto el boleto a mitad de precio, como el de precio completo, también podrán contribuir con estas organizaciones haciendo una donación voluntaria de cualquier cantidad en el momento de la compra.
Una novedad para esta edición es que los asistentes con boletos de consumidor recibirán también diferentes credenciales coleccionables en cada uno de los días de gamescom latam. De esta manera, los fans que visiten el evento tendrán un recuerdo más para llevarse a casa.
Consulta a continuación los precios de las entradas diarias y del paquete de cuatro días en cada una de las categorías para el área de consumidores. Todos los precios se presentan en Reales Brasileños e incluyen impuestos:
Lista de precios para consumidores
Boletos a mitad de precio:
- Jueves (1 de mayo): R$ 100.00
- Viernes (2 de mayo): R$ 100.00
- Sábado (3 de mayo): R$ 125.00
- Domingo (4 de mayo): R$ 125.00
- Paquete de 4 días (1 al 5 de mayo): R$ 350.00
Boletos de precio completo:
- Jueves (1 de mayo): R$ 200.00
- Viernes (2 de mayo): R$ 200.00
- Sábado (3 de mayo): R$ 250.00
- Domingo (4 de mayo): R$ 250.00
- Paquete de 4 días (1 al 5 de mayo): R$ 700.00
Boletos sociales:
- Jueves (1 de mayo): R$ 130.00
- Viernes (2 de mayo): R$ 130.00
- Sábado (3 de mayo): R$ 155.00
- Domingo (4 de mayo): R$ 155.00
- Paquete de 4 días (1 al 5 de mayo): R$ 460.00
Y debajo están los precios «Early Bird» para el área de negocios de gamescom latam:
- Boleto Business Online: R$ 836.00
- Boleto Business Online + Presencial: R$ 1,652.00
- Boleto Business Online + VIP Presencial: R$ 2,192.00
Edición 2025
gamescom latam ya anunció los detalles de la próxima edición, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2025. Esta vez, en el Centro de Convenciones Distrito Anhembi, en la ciudad de São Paulo, el evento será aún más grande, con nuevos proyectos, participación de compañías de la industria del gaming, campeonatos de Esports, meet & greets con creadores, conferencias y mucho más. Los detalles de las atracciones se revelarán pronto en el sitio web oficial y en redes sociales, con el hashtag #gamescomlatam2025.
Itinerario del evento
- Día VIP (30 de abril): 3:00 p.m a 9:00 p.m. BRT (entrada solo para invitados y aquellos que compraron el Boleto Business presencial)
- Jueves y viernes (1 de mayo y 2 de mayo): 9:30 a.m. a 9:00 p.m. BRT
- Sábado (3 de mayo): 11:00 a.m. a 9:00 p.m. BRT
- Domingo (4 de mayo): 11:00 a.m. a 8:00 p.m. BRT
Colaboración B2B con Abragames — Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales a través del Proyecto Brazil Games —, gamescom latam cuenta con el patrocinio de Banco do Brasil; llevado a cabo por Omelete&Co, Koelnmesse, game, gamescom latam, Asociación de los Amigos del Arte de São Paulo y la Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas de São Paulo. Próximamente se anunciarán nuevos patrocinadores y colaboradores.
Sobre gamescom latam
gamescom, el evento tecnológico y de videojuegos más grande del mundo y el espacio de negocios más grande de Europa para la industria del gaming, llegó a América Latina. En 2025, gamescom latam se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 30 de abril al 4 de mayo, en un nuevo recinto: Distrito Anhembi, el doble de grande que el de 2024. El evento es organizado en conjunto por Koelnmesse, Omelete Company, BIG Festival y está licenciado por game. El gamescom latam BIG Festival, el festival de videojuegos más grande de América Latina, también se celebrará al mismo tiempo.
Sobre game — La Asociación Alemana de la Industria de Juegos
Somos la asociación de la industria alemana de videojuegos. Nuestros miembros representan a todo el ecosistema de los videojuegos, desde estudios de desarrollo y distribuidores, hasta organizadores de eventos de esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Somos co-organizadores de gamescom, el mayor evento mundial de PC y videojuegos. Somos accionistas del Organismo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK), la Fundación para la Cultura de los Juegos Digitales, la fundación de jugadores de Esports, devcom y la sociedad de gestión colectiva VHG, así como co-anfitriones de los Premios Alemanes de Juegos de Computador. Como punto de contacto central para los medios de comunicación y las instituciones políticas y sociales, ofrecemos una amplia experiencia en áreas como el desarrollo del mercado, la cultura del juego y la alfabetización mediática, y atendemos cualquier consulta o preocupación. Juntos estamos convirtiendo a Alemania en el corazón mundial del videojuego. Con los videojuegos, enriquecemos la vida de todas las personas.
Sobre Koelnmesse Brasil
Koelnmesse Brasil es una subsidiaria de Koelnmesse GmbH, el líder internacional en la organización de ferias del sector del juego y el entretenimiento. Con sede en Colonia (Alemania), gamescom es el mayor evento mundial de videojuegos y la mayor plataforma de negocios de Europa para la industria del videojuego. gamescom reúne a jugadores apasionados, visitantes de negocios y expositores de todo el mundo con un enfoque altamente eficaz: en persona en el recinto y digitalmente desde cualquier parte del mundo. Esto convierte a gamescom en el principal evento de juegos B2C, B2B y B2G. Además del evento en su sede de Colonia, Koelnmesse está ampliando estratégicamente su portafolio a nivel internacional: en Singapur, gamescom asia ofrece una potente plataforma adicional para el mercado de juegos en rápido crecimiento de Asia-Pacífico, combinando de forma integral la oferta y la demanda.
Sobre Omelete Company
El mayor conglomerado dedicado a los fans de la cultura pop en Brasil, Omelete Company utiliza su sitio web, redes sociales y socios para llegar a más de 25 millones de personas cada mes, ávidas de noticias del mundo del cine, series de televisión, juegos, música y cómics, con textos, videos y posts en redes sociales. Las marcas Omelete, The Enemy, CCXP, CCXP MX, Game XP, gamescom latam, Gaules, Baiano y Chippu forman parte de Omelete Company.
Más información en el sitio web de gamescom latam
Redes sociales
– gamescom latam en Instagram
– gamescom latam en LinkedIn
– gamescom latam en TikTok
– gamescom latam en Twitter
– gamescom latam en YouTube
Siguientes eventos
gamescom latam, São Paulo, 30 de abril – 4 de mayo, 2025
devcom, Colonia, Alemania, 17 – 19 de agosto, 2025
gamescom, Colonia, Alemania, 20 – 24 de agosto, 2025
gamescom asia, Singapur, 30 de octubre – 2 de noviembre, 2025
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR