De acuerdo con un informe de Bloomberg publicado el domingo 25 de noviembre de 2024, Sony estaría en las primeras fases del desarrollo de una nueva consola portátil que permita jugar títulos de PlayStation 5. El objetivo de la compañía sería «expandir el alcance de PlayStation» y competir directamente con Nintendo en el mercado de las consolas portátiles. Sin embargo, según el reporte, este dispositivo portátil aún estaría «a varios años de su lanzamiento», y Sony podría incluso decidir no sacarlo al mercado.
Sony y su nueva consola portátil
El proyecto de Sony sigue la misma línea de otras iniciativas en el mercado de consolas portátiles, pero su enfoque parece estar más centrado en ofrecer una experiencia que permita jugar títulos de PS5 en un formato más compacto y accesible. A pesar de este enfoque, el informe menciona que la compañía aún no tiene un plan definitivo y podría cambiar de rumbo antes de su lanzamiento.
Microsoft también está trabajando en su propia consola portátil
En una noticia relacionada, Bloomberg también informó recientemente que Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, ha revelado que la compañía está desarrollando su propia consola portátil para complementar el hardware de Xbox. Esto indica una tendencia creciente en la industria de videojuegos hacia la creación de dispositivos móviles de alta gama que ofrezcan una experiencia de juego completa en cualquier lugar.
PlayStation Portal: el primer dispositivo dedicado para jugar PS5 en remoto
Sony lanzó en noviembre de 2023 el PlayStation Portal, un dispositivo portátil dedicado al juego remoto para PS5, con un precio de 199.99 USD. Aunque este dispositivo es diferente a la consola portátil que podría estar en desarrollo, ofrece una idea de la dirección que Sony está tomando en el mercado de portátiles.
El PlayStation Portal cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución 1080p a 60fps y se conecta de forma remota a la PS5 a través de Wi-Fi. El dispositivo permite jugar títulos instalados en la consola, pero no soporta juegos de PSVR2 que requieren el casco de realidad virtual ni juegos que se transmiten a través de PlayStation Plus Premium en la nube. Sin embargo, incluye características del DualSense, como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.
Sony sigue innovando con la PS5 y PlayStation VR2
En cuanto a la PlayStation 5, Sony lanzó recientemente la versión PS5 Pro el 7 de noviembre de 2024. Para finales de 2023, la PS5 había superado los 50 millones de unidades vendidas. Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la consola ha batido récords, siendo la más rápida de la historia de Sony en alcanzar grandes cifras de ventas. En junio de 2022, se habían vendido más de 20 millones de PS5, y para enero de 2023, la cifra superó los 30 millones, llegando a los 40 millones en julio de 2023.
Sony también lanzó el sistema de realidad virtual PlayStation VR2 en febrero de 2023, ampliando las posibilidades para los jugadores de PS5.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN