KRAFTON aumentará significativamente su inversión en el desarrollo y publicación de productos first-party para asegurarse una “gran Franquicia IP”, con nuevos lanzamientos, como inZOI, Dark and Darker Mobile y Subnautica 2, que se lanzarán a partir de marzo.
Ciudad de México, 20 de enero de 2025 - KRAFTON, Inc. anunció su estrategia de gestión para 2025 y sus planes a medio y largo plazo durante su town hall, KRAFTON LIVE TALK (KLT), celebrado el 16 de enero.
En la reunión KLT número 113, el CEO CH Kim presentó su visión del futuro de la empresa bajo el lema “Los próximos 5 años de KRAFTON: Franquicia IP”. Kim describió la ambición de la empresa de conseguir una nueva “gran Franquicia IP” y reveló tres estrategias clave para lograr este objetivo: aumentar significativamente la inversión en la producción first-party, ampliar el volumen de publicación y optimizar la asignación de recursos.
Aumento de la inversión en productos first-party
KRAFTON planea impulsar la inversión en producción first-party para asegurar IPs de franquicias originales y competitivas. La compañía se centrará en sus 14 estudios creativos, con el objetivo de mejorar su cartera de nuevos lanzamientos, atraer talentos de primer nivel y especializar aún más sus capacidades de desarrollo. Estos esfuerzos están diseñados para crear franquicias IP escalables con un alto potencial de éxito a largo plazo.
Ampliación del volumen de publicación
KRAFTON aspira a aumentar tanto la escala como la calidad de sus IPs ampliando activamente su base de usuarios y sus ingresos. La compañía planea utilizar su experiencia y capacidades acumuladas para nutrir las principales IPs de franquicia, al tiempo que lanza múltiples títulos nuevos al mercado. Para lograr la diversificación, KRAFTON tiene la intención de adoptar diversos enfoques, como la publicación por segundas partes (2PP) y la concesión de licencias. Además, la empresa ampliará su presencia en diversas plataformas, como PC, dispositivos móviles y consolas, y reforzará su capacidad de publicación global para mejorar su competitividad en el mercado.
Optimización de la asignación de recursos
Como parte de sus esfuerzos por alcanzar objetivos a medio y largo plazo y un crecimiento sostenible, KRAFTON planea evolucionar su sistema de gestión de estudios. Mediante la asignación eficiente de recursos en todas las fases del ciclo de desarrollo -desde la ideación creativa hasta la producción y comercialización-, la empresa pretende maximizar el potencial de sus IPs más competitivas.
“Nuestros nuevos títulos se lanzarán oficialmente a partir de este año”, afirmó CH Kim. “Estamos plenamente comprometidos a asegurar una nueva ‘Gran franquicia IP’ que se basará en el éxito de PUBG: BATTLEGROUNDS. Siguiendo este enfoque de crecimiento paso a paso, pretendemos impulsar un crecimiento exponencial del valor corporativo.”
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Acerca de KRAFTON, Inc.
Con sede en Corea del Sur, KRAFTON, Inc. se dedica a descubrir y publicar juegos cautivadores que ofrecen experiencias divertidas y únicas. Fundada en 2007, KRAFTON cuenta con desarrolladores de renombre mundial como PUBG STUDIOS, Striking Distance Studios, Unknown Worlds, VECTOR NORTH, Neon Giant, KRAFTON Montréal Studio, Bluehole Studio, RisingWings, 5minlab, Dreamotion, ReLU Games, Flyway Games, Tango Gameworks e inZOI Studio. Cada estudio se esfuerza por asumir continuamente nuevos retos y aprovechar las tecnologías innovadoras. Su objetivo es ganarse a más aficionados ampliando las plataformas y servicios de KRAFTON.
KRAFTON es responsable de propiedades de entretenimiento de primer nivel, como PUBG: BATTLEGROUNDS, PUBG MOBILE, The Callisto Protocol, NEW STATE MOBILE, Moonbreaker, Defense Derby y TERA. Con un equipo apasionado e impulsado en todo el mundo, KRAFTON es una empresa de tecnología avanzada que posee capacidades de clase mundial y está dispuesta a ampliar sus horizontes de negocio para abarcar el entretenimiento multimedia y el aprendizaje profundo. Para más información, visita su sitio web oficial.
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Fuente: PR