Tripwire Presents lanza la nueva creación del aclamado desarrollador The Game Kitchen en PC, PlayStation®5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch™
ROSWELL, GA. – 28 de enero de 2025 – Tripwire Presents, la división de publicación de Tripwire Interactive que se enfoca en lanzar grandes juegos de estudios independientes, ha lanzado The Stone of Madness, el nuevo título de aventura táctica de sigilo creado por The Game Kitchen, los aclamados desarrolladores de Blasphemous y Blasphemous 2. El título ya está disponible de forma digital en Windows PC a través de Steam (oficialmente verificado para Steam Deck), Epic Games Store y GOG, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch™ por un precio de venta recomendado de $29.99 para la edición estándar y $34.99 para la edición especial, que incluye una copia digital del juego, un artbook digital con más de 60 páginas de hermosas ilustraciones y la banda sonora digital oficial (OST) con 24 canciones.
The Stone of Madness es un juego de aventura táctica de sigilo ambientado en un manicomio español a finales del siglo XVIII, presentado con hermosas ilustraciones hechas a mano e inspiradas en la época. Ubicado en los Pirineos, un antiguo monasterio jesuita alberga tanto un manicomio como una prisión inquisitorial; cinco personajes misteriosos han sido encarcelados entre sus paredes bajo diferentes pretextos. Afligidos por crueles castigos, locura y desesperación, pronto idearán un plan para escapar de este lugar y de sus malvados habitantes, confiando los unos en los otros para enfrentar sus miedos más profundos. Conoce las fortalezas y fobias de cada personaje, prepara el plan perfecto e intenta ayudar a los cinco prisioneros a escapar con vida y con su cordura intacta.
«Cuando comencé a trabajar en The Stone of Madness, me di cuenta rápidamente de que sería el proyecto más complejo en el que habría participado», dijo Ana Trujillo Ruiz, productora de The Game Kitchen. «Es un juego bastante diferente. El equipo presta mucha atención a los detalles y hay muchos sistemas e interacciones que te sorprenden constantemente mientras juegas. Se siente único, como su propia bestia. Colaborar con el equipo de Tripwire Presents hizo que el proceso fuera mucho más fluido, realmente nos ayudaron a darle vida a nuestra visión».
Mira el tráiler de lanzamiento de The Stone of Madness en YouTube
«Tripwire Presents quiere agradecer a nuestros maravillosos socios en The Game Kitchen por su arduo trabajo al crear esta fascinante y retorcida historia de cinco prisioneros incompatibles en un monasterio convertido en manicomio», dijo Bryan West, director de publicación en Tripwire Presents. «Juntos estamos increíblemente orgullosos de llevar The Stone of Madness a los jugadores de todo el mundo y estamos seguros de que los jugadores sentirán el mismo apego por estos personajes tan únicos y defectuosos como lo hacemos nosotros».
Características clave de The Stone of Madness:
- Escapa del monasterio: Controla a los cinco personajes de manera independiente para ayudarlos a escapar, asegurándote de preservar su cordura tanto como sea posible. Mientras exploran los corredores y habitaciones del monasterio, podrán encontrar herramientas o pistas útiles para su fuga. Sin embargo, deberán evitar ser detectados en todo momento, ya que la Inquisición no es conocida por su misericordia.
- Gestiona la locura: Cada personaje carga con sus propios traumas y fobias que afectan su estabilidad mental y contribuyen a su locura. Será crucial gestionar su salud mental mediante un sistema de progresión y regresión de personajes. Si fallamos en preservar su cordura, pueden aparecer nuevos rasgos negativos, como paranoia, demencia o episodios violentos.
- Descubre los secretos del monasterio: Los jugadores podrán elegir entre dos planes de escape diferentes, cada uno con historias, objetivos y sorpresas únicas. Las campañas se desarrollan en un ciclo de día y noche, separando las acciones diurnas de las preparaciones nocturnas, lo que permite a los prisioneros descansar y recuperarse. Aunque la mayoría de las acciones se ejecutan mejor durante el día, a pesar de la vigilancia de la Inquisición, la oscuridad de la noche ofrece oportunidades única y riesgos. Hay una razón por la cual pocos prisioneros se atreven a salir de sus celdas después del anochecer.
- Disfruta un estilo artístico impresionante pintado a mano: Los gráficos de The Stone of Madness han sido cuidadosamente pintados y animados a mano inspirados en el trabajo del artista español del siglo XVIII, Francisco de Goya. Con una perspectiva isométrica, los jugadores pueden explorar las escenas y observar hasta los más mínimos detalles, como si estuvieran recorriendo una pintura de Goya que ha cobrado vida.
Desarrollado porThe Game Kitchen y publicado por Tripwire Presents, The Stone of Madness se lanzará el 28 de enero de 2025 en Windows PC a través de Steam (verificado oficialmente para Steam Deck), Epic Games Store y GOG, así como en PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
Para más información sobreThe Stone of Madness, visita el sitio web oficial, síguelos en X, BlueSky, Facebook, y únete a la conversación en Discord. El juego ha sido clasificado como Maduro (M) por la ESRB y PEGI18.
Para más información sobre The Game Kitchen, visita su sitio web oficial y síguelos en X, BlueSky, Facebook y LinkedIn.
Para conocer más sobre Tripwire Interactive, visita su sitio web oficial y síguelos en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
Sobre The Game Kitchen
Fundado en 2010, The Game Kitchen es un estudio independiente de videojuegos basado en Sevilla, España. Su lema es «hacemos juegos independientes significativos».
Son conocidos por su aventura de terror point-and-click The Last Door (2013) y más recientemente por su exitoso juego indie Blasphemous (2019) y la secuela Blasphemous 2 (2023). Actualmente están desarrollando The Stone of Madness para PC, PlayStation®5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch™.
Sobre Tripwire Interactive
Fundada en 2005, Tripwire Interactive comenzó como un modesto estudio independiente creado por jugadores que tuvieron éxito en la comunidad de mods de videojuegos. Desde entonces, han desarrollado y auto-publicado varios títulos aclamados por la crítica, especialmente en las populares franquicias Killing Floor y Rising Storm, que juntas han vendido más de 30 millones de copias. Su último proyecto interno, Maneater, rompió esquemas en el género RPG de acción, permitiendo a los jugadores ser un tiburón mortal que evoluciona mientras se alimenta. Desde su lanzamiento en 2020, Maneater ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo.
Desde entonces, Tripwire Interactive ha expandido su negocio con la división de publicación, Tripwire Presents, utilizando su experiencia y recursos para publicar juegos de otros estudios independientes en múltiples plataformas y géneros. Tripwire Presents busca ayudar a estudios afines a llevar sus juegos al mercado, incluyendo títulos como Chivalry 2 de Torn Banner Studios, Espire 1: VR Operative y Espire 2 de Digital Lode, DECEIVE INC. de Sweet Bandits Studios, Road Redemption de EQ Games y Pixel Dash Studios, y Rogue Waters de Ice Code Games. Tripwire Presents sigue creciendo y siempre está en busca del próximo gran juego y equipo. Si tienes consultas o propuestas, puedes enviarlas a [email protected] o a través de su formulario de aplicación. Tripwire Interactive es una entidad independiente dentro del grupo Embracer.
Todos los títulos de productos, nombres de editores, marcas comerciales, obras de arte e imágenes asociadas son marcas comerciales, marcas registradas y/o material protegido por derechos de autor de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.
Para más noticias sobre anime, manga, videojuegos y cultura geek, visita MultiAnime.com.mx.

Fuente: PR