Sumérgete en un thriller arcade de Kung-Fu en VR ambientado en los años 80
29 de enero de 2024 – El desarrollador independiente Leonard Menchiari, director de Trek to Yomi, y el editor Abonico Game Works anuncian que Path of Fury: Episode I – Tetsuo’s Tower (trailer, página de la tienda, sitio web, kit de prensa) retrasará su lanzamiento en la Meta Quest Store al 13 de marzo a un precio de 9,99 USD, además las pre-compras ya están abiertas. Compatible con los dispositivos Quest 2, Pro y 3 gracias al estudio español Nox Noctis, este juego de acción en realidad virtual sobre raíles está inspirado en las películas chinas de Kung-Fu de los 80 como la serie de Wong Kar Wai o The Raid Redemption y juegos como Time Crisis y la recreativa de los 90 First of the North Star.
Path of Fury: Episode I – Tetsuo’s Tower, te pone a prueba en un desafío despiadado, armado solo con tus puños y pura convicción. La fortaleza de Tetsuo se alza sobre ti y cada planta está repleta de enemigos dispuestos a acabar contigo. ¿Tu única opción? Abrirte paso acabando con todos y cada uno de ellos.
La precisión y la velocidad lo son todo. Cada enemigo tiene un punto débil: tendrás que encontrarlo y atacar antes de que te ataquen. A medida que se subes los pisos también aumenta lo que está en juego. La acción no se detiene y tú tampoco. Se trata de un combate puro de alto riesgo, en el que cada golpe cuenta y dudar puede ser fatal.
Path of Fury no sólo pone a prueba tu habilidad, sino también tu resistencia. La pregunta es: ¿hasta dónde puedes llegar?
«I think VR is at its best when it combines exercise with beautiful, immersive environments, so I tried to create something that could merge those things together. Through this, I was able to craft a linear experience with a strong backstory that despite being very straightforward, still felt different each time. That was the goal at least, but I feel like I got pretty close to what I was aiming for.» – Leonard Menchiari (Game Director)
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Experimenta la esencia del Kung Fu. El objetivo es asestar los golpes más potentes y conseguir knockouts más rápidos con el menor esfuerzo posible, los jugadores sentirán la satisfacción de la progresión tras jugar más y más sesiones.
- La experiencia es lineal pero se siente diferente en cada partida. Con una fuerte historia de fondo, el juego está diseñado para ser muy sencillo y aún así sorprender al jugador con nuevos detalles y elementos de progresión cada vez.
- Componente esencial de la herramienta de entrenamiento. La paciencia y atención tienen su recompensa. Cada enemigo tiene un punto débil que se puede explotar, así que cuanto más practiques, más rápido los vencerás.
- El combate se encuentra en el punto dulce entre autenticidad y accesibilidad, diseñado pensando en todos los tipos de jugadores: con especial atención a los golpes, pero recompensando en cambio la precisión de la resistencia y la velocidad, como en el Kung-Fu.
La historia de Path of Fury – Conoce a Tetsuo
Tetsuo es el hombre que gobierna este barrio desde lo alto de su rascacielos. De las afueras es de donde saca el dinero, principalmente de los clubes nocturnos, donde vende los productos que elabora para alimentar a la ciudad. Las calles de la periferia del rascacielos son puro caos: bandas que luchan por el territorio, matones que se las apañan para sobrevivir y una policía demasiado corrupta o impotente para restablecer el orden. Bajo la torre es donde vive la gente, bajo tierra, donde los miembros de la Yakuza mantienen la paz y el orden entre los adictos y los pandilleros. Dentro del rascacielos es donde se fabrican los productos, para que los pisos más altos puedan disfrutar de sus fiestas y divertirse mientras en lo más alto los hombres de Tetsuo entrenan día y noche para convertirse en los luchadores de artes marciales más poderosos del mundo, colocados allí para protegerle de cualquiera que quiera derribar su imperio. Aquí es donde reside Tetsuo, vigilando el mundo que ha construido, a salvo de cualquier cosa que pueda interponerse en su camino. Hasta ahora, quizás.
- Ver el tráiler de presentación
- Meta Quest Store page
- Official website
- Bluesky
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- Discord
Sobre Leonard Menchiari
Leonard Menchiari es un desarrollador de videojuegos italiano que comenzó su carrera en 2010 en el campo de la producción audiovisual con cortometrajes como Half Life’s Singularity Collapse, y trabajó con Valve en 2011-2012. En 2016 dirigió el juego táctico de control de multitudes basado en hechos reales RIOT Civil Unrest, después la aventura de plataformas The Eternal Castle [REMASTERED] en 2019, y la aventura cinematográfica Trek to Yomi, centrada en el combate de samurais, en 2022.
Sobre Abonico Game Works
ABONICO GAME WORKS es una nueva publicadora de juegos independiente fundada por el consultor de marketing y negocios Jesús Fabre en 2024, con un enfoque particular en juegos de tamaño pequeño y mediano, de géneros arcade y con inspiración retro. Nos comprometemos a ofrecer experiencias divertidas a la vieja usanza para PC, consolas y plataformas de realidad virtual. Contamos con un equipo de profesionales con experiencia que realmente se preocupan por los juegos que publicamos.
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Fuente: PR