La icónica serie de novelas ligeras Slayers, que ha sido un pilar en el género de la fantasía y la comedia desde los años 90, vuelve a sorprender a los fans con una nueva colección de historias cortas. Slayers Spirit: Ōji to Ōjo to Dragon to (Príncipe, Princesa y Dragón) será el primer lanzamiento de este tipo en 13 años y debutará el próximo 19 de marzo de 2025, conmemorando el 35.º aniversario de la franquicia.
¿Qué podemos esperar de «Slayers Spirit»?
Esta nueva colección incluirá cuatro relatos inéditos que prometen traer de vuelta a los personajes más queridos de la saga con nuevas y emocionantes aventuras. Entre las historias confirmadas:
- Una princesa luchará con furia para proteger una biblioteca
- Zelgadis se reencontrará con un misterioso y apuesto hombre
- Gourry iniciará la búsqueda de su espada perdida
Sin duda, estos relatos seguirán la línea de la comedia y la acción que han caracterizado a la franquicia desde sus inicios.
Slayers: Un legado de más de tres décadas
La serie de Slayers comenzó en 1990 con la publicación de la novela original escrita por Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizumi bajo el sello Fantasia Bunko de Fujimi Shobo. La historia principal abarca 15 volúmenes, con el último de esta etapa, Slayers 15: Demon Slayers!, lanzado en el año 2000.
En 2018, la serie tuvo un regreso sorpresa con el volumen 16, el primero en 18 años, y en 2019 Kanzaka anunció una «tercera parte» de la historia en Kadokawa’s Dragon Magazine.
Una franquicia con múltiples adaptaciones
Desde su debut, Slayers ha sido un fenómeno de la cultura pop, contando con:
- Cinco series de anime para televisión
- Dos OVAs (Original Video Animation)
- Cinco películas animadas
- Múltiples adaptaciones al manga
- Diferentes series derivadas de novelas ligeras, entre ellas Slayers Smash., Slayers Delicious y Slayers Select.
El quinto volumen de Slayers Smash. se lanzó en Japón en noviembre de 2011, marcando la última publicación de una colección de historias cortas hasta ahora.
Slayers en Occidente
En cuanto a su publicación internacional, Tokyopop se encargó de lanzar ocho volúmenes en inglés, mientras que J-Novel Club actualmente publica las novelas de manera digital e impresa.
Para los fans que deseen revivir las aventuras de Lina Inverse, J-Novel Club describe la serie como:
«Las chicas magas hermosas e inteligentes simplemente no pueden tener cosas bonitas, ¿verdad? Solo quería robar un pequeño tesoro de bandidos y ahora me persiguen trolls asquerosos, demonios desagradables, momias malvadas y gólems melancólicos. ¿Y todo por qué? ¿Por un artefacto diminuto capaz de acabar con el mundo? ¡Ja! Les demostraré por qué no deben meterse con Lina Inverse…»
Con el lanzamiento de Slayers Spirit, los seguidores de esta legendaria saga tienen una razón más para emocionarse en 2025. ¿Será este el inicio de más historias cortas en el universo de Slayers?
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx.

Fuente: Anime News Network
