Nueva York, USA, 3 de marzo de 2025.– El 1 de marzo en Toy Fair® 2025 en la ciudad de Nueva York, Grupo LEGO y BBC Studios presentaron los nuevos y muy esperados sets de Bluey de su colaboración Bluey™. Los sets dan la bienvenida a Bluey y su querida familia al mundo del juego LEGO® por primera vez, con seis nuevos productos LEGO Bluey™ para edades de 2 a 5 años. Todos se lanzarán el 1 de junio de 2025.
Bluey, una adorable e inagotable cachorrita Blue Heeler, que vive con su mamá, su papá y su hermana pequeña, Bingo, ha cautivado al público de todo el mundo. La popular serie de televisión animada fue la serie número uno más vista en streaming en los EE. UU. en 2024, disponible en Disney+. Bluey también es un programa infantil de alto rendimiento en varios países, incluidos Australia y el Reino Unido.
La asociación y los productos tienen como objetivo conectar a las familias y a los fanáticos de LEGO con el mundo lúdico y relacionable de Bluey. El nuevo tema LEGO Bluey incluye una variedad de sets de construcción y juego en LEGO DUPLO® y LEGO 4+, para inspirar la imaginación y ofrecer diversas experiencias de juego, al mismo tiempo que apoya el desarrollo de las habilidades EQ e IQ (cocientes emocionales y cognitivos) en niños pequeños.
Roberta Cardazzo, Design Manager en LEGO DUPLO Bluey, dice:«Estamos encantados de darle vida a la diversión de Bluey con nuestros nuevos sets LEGO 4+ y LEGO DUPLO. Al igual que Bluey y su familia, estos sets tienen como objetivo divertir muchísimo y alentar a los niños y las familias a explorar su creatividad e imaginación, mientras aprenden jugando. ¡Esperamos que las familias de todo el mundo disfruten construyendo y jugando juntas, creando sus propias aventuras memorables!»
Suzy Lee Raia, SVP de Global Consumer Products en BBC Studios, dice: “¡Estamos emocionados de presentar finalmente al mundo los seis sets LEGO Bluey! Es realmente maravilloso ver cómo el querido mundo de Bluey cobra vida con los bricks de LEGO. Además, Bluey es la primera propiedad intelectual que se desarrolla en las gamas LEGO 4+ y LEGO DUPLO, lo que es un testimonio del atractivo intergeneracional del programa. Con 154 episodios y 20 ‘Minisodios’, hay innumerables juegos, momentos e historias memorables de la serie que las familias de todo el mundo pueden recrear y reimaginar junto con estos fantásticos decorados”.
Los constructores de 2 años en adelante pueden disfrutar de aventuras prácticas mientras crean e imaginan con los dos sets de LEGO DUPLO. El set LEGO DUPLO Excursión a la Heladería con Bluey (10458), ofrece a los niños pequeños un juego de interpretación divertido e inmersivo al recrear sus momentos favoritos del programa de televisión. Este set ayuda a los niños a comprender las emociones involucradas al disfrutar de un regalo y compartir momentos especiales juntos, ofreciendo una forma divertida para que los niños desarrollen habilidades importantes mientras juegan. El set viene con dos figuras DUPLO, Papá (Bandit) y un personaje de Bluey, así como su auto familiar.
El set LEGO DUPLO Casa familiar de Bluey con Juego de Memoria (10459) ofrece a los mayores de 3 años y a sus familias una experiencia de construcción divertida combinada con dos juegos de memoria diferentes. Después de construir la icónica Casa de la Familia Heeler, las familias pueden participar en un juego de memoria girando la ruleta para encontrar parejas de elementos y figuras. El otro lado de la ruleta presenta un segundo desafío de memoria, donde es posible emparejar bricks para crear elementos conocidos del programa. El set incluye figuras de Bluey, Bingo y Mamá (Chilli).
Los cuatro productos LEGO 4+ están diseñados para ser fáciles, divertidos y atractivos, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo de los niños de 4 a 5 años y centrándose en los temas e intereses que aprecian.
Los sets 4+ incluyen LEGO 4+ Casa Familiar de Bluey (11203) repleta de funciones divertidas, artículos y personajes icónicos. Esta casa de juegos totalmente modular hace que la construcción sea más divertida, fácil y motivadora para los niños pequeños. El set incluye a toda la familia Heeler en forma de minifiguras LEGO: Bluey, Bingo, Mamá (Chilli) y Papá (Bandit), junto con accesorios y elementos que son huevos de Pascua del programa, como la pizza embarrada, el globo de mantenimiento, el postre pavlova y el perro largo.
El set LEGO 4+ Excursión Familiar a la Playa de Bluey (11202) incluye minifiguras de Bluey, Bingo y Mamá (Chilli). Este set fomenta el juego imaginativo y el juego de roles con todos los elementos esenciales necesarios para un relajante viaje a la playa lleno de sol, arena, snacks y refrigerios para Bluey y su familia; también incluye el icónico auto familiar Heeler en el que caben las tres minifiguras incluidas en posición sentada.
El LEGO 4+ Diversión en el Parque de Juegos con Bluey y Chloe (11201) presenta minifiguras de Bluey y Chloe en un colorido parque de juegos, completo con un tobogán, un gimnasio en la jungla, un pelícano giratorio y, por supuesto, el icónico balancín rosa como se ve en uno de los episodios populares del programa. Este set ofrece infinitas posibilidades para representar momentos de amistad con Bluey y su amiga Chloe.
Por último, LEGO 4+ Bluey Tea Party (30687) incluye minifiguras de Bluey y Chattermax para que los fans representen una fiesta de té junto al jardín. La bolsa incluye una tetera, tazas, un cupcake y un asiento en forma de seta roja.
Todos los sets LEGO Bluey prometen brindar alegría y creatividad a familias de todo el mundo, continuando la tradición de aprender a través del juego. Los sets LEGO Bluey estarán disponibles para su compra a través de minoristas globales selectos y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025. Puede encontrar más información sobre los nuevos sets aquí: www.LEGO.com/Bluey
Fuente:
- Bluey fue la serie número uno más vista en streaming en 2024 entre el total de espectadores en los EE. UU., con casi 56 mil millones de minutos vistos (930 millones de horas). También fue la serie número uno más vista en general para niños de 2 a 5 y 6 a 11 años. (Fuente: Nielsen Media Research 1/1/24-12/29/24; reclamo de transmisión de Bluey basado en las horas transmitidas a través de Streaming Content Ratings, tiempo en vivo dedicado a visualización en todos los episodios de las series capturadas por Nielsen. Reclamo general de Bluey basado en el tiempo combinado de visualización en lineal y streaming versus el tiempo combinado de otras series, basado en Live para transmisión y Live+7 para Linear Viewing)
- Bluey es el programa infantil número uno en la televisión australiana y la serie más vista jamás en ABC iview. (Fuente: *OzTAM datos combinados de 5 City Metro y Regional TAM C28, datos de OzTAM VPM. La metodología de audiencia total incluye la suma de visualización regional, bises y VPM).
- En el Reino Unido, Bluey alcanzó 12.800 millones de minutos de audiencia en 2024 en BBC y Disney+ combinados, y llegó a 15,4 millones de personas en el Reino Unido. (Fuente: BBCS Global Insight BARB/TechEdge/AdvantEdge. Audiencias del Reino Unido mayores de 4 años, todos los canales, todas las plataformas, 2023-2024. Fecha de publicación: 17/01/25).
Información de producto
LEGO DUPLO Bluey Excursión a la Heladería con Bluey
- Edad: 2+
- Precio: 749 pesos
- Piezas: 22
- SKU: 10458
- Dimensiones – más de13 cm de alto,15 cm de ancho y 10 cm de profundidad
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
LEGO DUPLO Bluey: Casa Familiar de Bluey con Juego de Memoria
- Edad: 3+
- Precio: 1,799 pesos
- Piezas: 83
- SKU: 10459
- Dimensiones – más de 30 cm de alto, 51 cm de ancho y 37 cm de profundidad
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
LEGO Bluey: Casa Familiar de Bluey
- Edad: 4+
- Precio: 1,799 pesos
- Piezas: 382
- SKU: 11203
- Dimensiones – más de 21 cm de alto, 20 cm de ancho y 13 cm de profundidad
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
LEGO Bluey: Excursión Familiar a la Playa de Bluey
- Edad: 4+
- Precio: 749 pesos
- Piezas: 133
- SKU: 11202
- Dimensiones – más de 8 cm de alto, 11 de largo y 5 de ancho
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
LEGO Bluey: Diversión en el Parque de Juegos con Bluey y Chloe
- Edad: 4+
- Precio: 499 pesos
- Piezas: 104
- SKU: 11201
- Dimensiones – más de 14 cm de alto, 23 cm de ancho y 17 cm de profundidad
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
LEGO Bluey: Bluey Tea Party
- Edad:4+
- Precio: 3.99€ / 3.99$ / 3.49£
- Piezas: 33
- SKU: 30687
- Disponibilidad: Vía minoristas globales seleccionados y canales de la marca LEGO a partir del 1 de junio de 2025.
Un GRAN Comienzo
Como los bricks de LEGO DUPLO son más grandes para manos más pequeñas, invitamos a las familias a tener un GRAN comienzo, introduciendo a los niños de 1,5 años o más a sumergirse en el mundo de LEGO DUPLO. Nuestros grandes bricks abren un mundo de posibilidades infinitas, diversas y divertidas para el juego preescolar.
Los nuevos sets ofrecen excelentes experiencias de juego que fomentan las habilidades motoras finas, la imaginación y la creatividad y, como cualquier set LEGO DUPLO, han sido cuidadosamente diseñados para brindarles a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades tanto EQ (cociente emocional) como IQ (cociente cognitivo).
Sobre el Grupo LEGO
La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los bricks de LEGO, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «Juega bien».
Actualmente, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden actualmente en más de 120 países de todo el mundo. Para más información, visite www.LEGO.com
Sobre BLUEY™
La serie sigue a Bluey, una adorable e inagotable cachorrita Blue Heeler, que vive con su mamá, su papá y su hermana pequeña, Bingo. Bluey usa su energía ilimitada para jugar juegos que se desarrollan de maneras impredecibles y divertidas, llevando a su familia y a todo el vecindario a su mundo de diversión.
Bluey es una producción de Ludo Studio para ABC KIDS (Australia) y co-comisionada por ABC Children’s y BBC Studios Kids & Family. Financiado en asociación con Screen Australia, Bluey está orgullosamente creado, escrito, animado y postproducido 100% en Brisbane Queensland, Australia, con financiación del gobierno de Queensland a través de Screen Queensland y el gobierno australiano. BBC Studios Kids & Family posee los derechos de distribución y mercadería global.
En Australia, el programa se transmite por ABC. La serie se transmite a audiencias estadounidenses y globales (fuera de Australia, Nueva Zelanda y China) a través de Disney Channel, Disney Jr. y Disney+ a través de un acuerdo de transmisión global entre BBC Studios Kids & Family y Disney Branded Television.
Sobre Ludo Studio
Ludo Studio es un estudio australiano ganador de premios BAFTA, múltiples premios Emmy®, Logie y Peabody y una de las empresas más influyentes de 2024 según TIME, que crea y produce dramas con guión original, animación e historias digitales escritas por increíbles talentos locales, distribuidas globalmente y amadas por audiencias de todo el mundo. Ludostudio.com.au
Sobre BBC Studios Brands & Licensing
La división de Licencias y Marcas de BBC Studios es la fuerza impulsora en la ampliación de la propiedad intelectual de BBC Studios a través de extensiones de marca innovadoras, fomentando una profunda participación de los fanáticos en todo el mundo. La asociación de nuestras marcas icónicas, incluidas Doctor Who y Bluey, con las marcas, promotores y editores más importantes del mundo enciende la imaginación de los fanáticos y crea momentos memorables de fama de marca. Nuestra cartera diversa abarca productos de consumo, entretenimiento en vivo, juegos y publicaciones, mientras que BBC Studios Digital genera más de mil millones de visitas por mes, ofreciendo publicidad y oportunidades de contenido de marca. Con el respaldo de equipos galardonados, nos enfocamos en encontrar oportunidades visionarias para mejorar el impacto de la marca global y el crecimiento digital.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx.

Fuente: PR