- Roblox ofrecerá un área de prueba de juegos, talleres, desafíos de desarrollo con la participación de la comunidad y regalos
- Pokémon también traerá un globo a tamaño real del Team GO Rocket, calcomanías y Unowns exclusivos del evento
- Twitch patrocinará el gamescom latam creators lounge sponsored by Twitch, un espacio pensado para que streamers e influencers se conecten
Ciudad de México, 27 de marzo de 2025 — Roblox, la plataforma inmersiva de gaming y creación, fue confirmada como expositora de gamescom latam 2025, que tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo en el centro de convenciones Distrito Anhembi de São Paulo. La compañía participará en el evento con actividades para los visitantes, la comunidad y los desarrolladores en un stand de casi 150 metros cuadrados.
Los visitantes interactuarán con un área de prueba de juegos y experiencias desarrolladas en la plataforma, explorando lo que se puede hacer dentro de Roblox. Además, los fans participarán en retos de desarrollo y aprenderán más sobre sus accesibles herramientas de creación en colaboración con desarrolladores de la comunidad. Al terminar, los asistentes recibirán obsequios por haber participado en las actividades.
Roblox contará con la presencia de influencers
La marca será anfitriona de una serie de actividades orientadas a lograr que la comunidad de Roblox y los asistentes a gamescom latam interactúen con influencers de renombre. Uno de ellos será el creador Weverton Lima, mejor conocido como LimaMosca en Youtube, TikTok e Instagram. Él será el encargado del Roblox Quiz, una actividad que desafiará al público con preguntas sobre la plataforma, compitiendo por regalos especiales y exclusivos.
El stand también ofrecerá oportunidades para que los fans disfruten títulos y experiencias con sus influencers favoritos. Para finalizar habrá retos de habilidades en los que los creadores mostrarán su talento al competir entre sí durante partidas en vivo.
Roblox para desarrolladores
Los miembros de la comunidad que participen como creadores también tendrán un espacio dedicado en el stand de la marca dentro de gamescom latam. Roblox programará pláticas, mesas redondas y talleres para desarrolladores expertos y para quienes sean nuevos en la plataforma. La agenda completa de actividades se compartirá muy pronto.
Twitch y su lounge para creadores de contenido
Twitch, el servicio global de streaming, también ha confirmado su participación en el evento. La marca patrocinará el gamescom latam creators lounge sponsored by Twitch, un punto de reunión especial para streamers e influencers de gaming.
Este espacio brindará un área de descanso a los creadores, pero también un ambiente idóneo para conectar, compartir ideas e iniciar colaboraciones.
Nuevos detalles sobre Pokémon GO
Pokémon GO también traerá al Team GO Rocket con actividades exclusivas para quienes visiten gamescom latam 2025. Afuera del centro de convenciones Distrito de Anhembi, los fans podrán tomar fotos reales dentro del globo Team GO Rocket. Al interior del recinto habrá Agentes GO Rocket desafiando a los entrenadores para que participen en partidas JCJ; los ganadores recibirán calcomanías exclusivas del evento. Dentro del juego, los Entrenadores encontrarán una invasión de Agentes GO Rocket, recibirán calcomanías virtuales de Team GO Rocket al girar los fotodiscos en las PokéParadas en el espacio, y encontrarán globos GO Rocket con mayor frecuencia. ¡Pero eso no es todo! Quienes estén en el espacio tendrán la oportunidad de conocer Unown raros que se encuentran en los Módulos de Atracción y sólo en Distrito Anhembi.
gamescom latam 2025
gamescom latam 2025 ya anunció la participación de Pokémon Go, Warner Bros. Games, Level Infinite, Gravity, Steam y más, como expositores para la próxima edición del evento, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2025. Localizado, esta vez, en el Centro de Convenciones Distrito de Anhembi, en la ciudad de São Paulo, el evento será aún más grande, con nuevos proyectos, participación de importantes empresas de la industria del gaming, campeonatos de Esports, meet & greets con creadores, conferencias y mucho más. Los detalles de las atracciones se revelarán pronto en el sitio web oficial y en redes sociales con el hashtag #gamescomlatam2025.
Itinerario del evento:
Miércoles (30 de abril): 1h30 p.m. a 9 p.m. BRT (sólo para credenciales B2B, prensa, creadores e invitados)
Jueves y viernes (1 de mayo y 2 de mayo): 9h30 a.m. a 9 p.m. BRT.
Sábado (3 de mayo): 11 a.m. a 9 p.m. BRT.
Domingo (4 de mayo): 11 a.m. a 8 p.m. BRT.
gamescom latam cuenta con el patrocinio principal de Banco do Brasil, bajo la Ley Federal de Incentivos Culturales; con el patrocinio de Claro, Seara y TNT; asociación B2B con Apaa (Asociación de Amigos del Arte de São Paulo) y Abragames (Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales) a través del proyecto Brazil Games, además de apoyo de Twitch. Organizado por gamescom latam, Adesampa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Ciudad de São Paulo, la Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas del Estado de São Paulo, Omelete Company y Koelnmesse, así como el Ministerio de Cultura y el Gobierno Federal.
Detalles sobre boletos:
- Boleto en línea para negocios: Acceso a networking en línea del 30 de abril al 3 de octubre de 2025.
- Boleto de Negocios online + presencial: Incluye acceso completo a gamescom latam 2025 (área de negocios, área pública, mesas de reuniones y hasta 15 paneles reservados previamente).
- Boleto VIP de negocios en Línea + presencial: Acceso a eventos de networking VIP y entrada exclusiva anticipada antes del público general.
¡Obtén tus boletos aquí!
Sobre gamescom latam
gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo y la plataforma de negocios líder para la industria del gaming en Europa, ya está presente en Latinoamérica. En 2025, gamescom latam se celebrará en São Paulo, Brasil, del 30 de abril al 4 de mayo, en una nueva sede: el Centro de Convenciones Anhembi, con más del doble de tamaño que la edición de 2024. El evento está organizado por Koelnmesse, Omelete Company, BIG Festival y game, la Asociación de la Industria del Videojuego de Alemania. Además, gamescom latam BIG Festival, el festival de videojuegos más grande de Latinoamérica, se celebrará en el marco del evento.
Sobre game — La Asociación Alemana de la Industria de Juegos
Somos la asociación de la industria alemana de videojuegos. Nuestros miembros representan a todo el ecosistema de los videojuegos, desde estudios de desarrollo y distribuidores, hasta organizadores de eventos de Esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Somos co-organizadores de gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo. Somos accionistas del Organismo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK), la Fundación para la Cultura de los Juegos Digitales, la fundación de jugadores de Esports, eventos de videojuegos y la sociedad de gestión colectiva VHG, así como co-anfitriones de los Premios Alemanes de Juegos de Computador. Como punto de contacto central para los medios de comunicación y las instituciones políticas y sociales, ofrecemos una amplia experiencia en áreas como el desarrollo del mercado, la cultura del juego y la alfabetización mediática, y atendemos cualquier consulta o preocupación. Juntos estamos convirtiendo a Alemania en el corazón mundial del videojuego. Con los videojuegos, enriquecemos la vida de todas las personas.
Sobre Koelnmesse Brasil
Koelnmesse Brasil es una subsidiaria de Koelnmesse GmbH, líder mundial en la organización de ferias comerciales de videojuegos y entretenimiento. Con sede en Colonia, Alemania, gamescom es el mayor evento de videojuegos del mundo y la principal plataforma de negocios para la industria del juego en Europa. El evento reúne a jugadores apasionados, visitantes B2B y expositores de todo el mundo, con un eficiente enfoque híbrido: presencial y digital. Esto convierte a gamescom en el evento líder para las audiencias de gaming B2C, B2B y B2G.
Más allá de su evento insignia en Colonia, Koelnmesse está ampliando su cartera internacional. En Tailandia, gamescom asia ofrece una potente plataforma para el mercado de videojuegos en rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico, conectando eficazmente la oferta y la demanda globales.
Sobre Omelete Company
Omelete Company es el mayor conglomerado dedicado a los fans de la cultura pop en Brasil. Utiliza su sitio web, redes sociales y redes de socios para llegar a más de 25 millones de personas cada mes. La compañía cubre las últimas tendencias en cine, series de televisión, videojuegos, música y cómics, ofreciendo contenido atractivo a través de artículos, videos y publicaciones en redes sociales.
Omelete Company opera varias marcas importantes, como Omelete, The Enemy, Chippu, CCXP, CCXP MX, Anime Friends, gamescom latam y Gaules.
Más información
Sitio oficial de gamescom latam.
Redes sociales
- gamescom latam en Instagram
- gamescom latam en LinkedIn
- gamescom latam en TikTok
- gamescom latam en X
- gamescom latam en YouTube
Siguientes eventos:
gamescom latam, São Paulo, 30 de abril – 4 de mayo, 2025
devcom, Colonia, Alemania, 17 – 19 de agosto, 2025
gamescom, Colonia, Alemania, 20 – 24 de agosto, 2025
gamescom asia, Tailandia, 16 – 19 de octubre, 2025
Mantente atento a más anuncios, actualizaciones y sorpresas siguiendo el hashtag oficial #gamescomlatam2025
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx.

Fuente: PR