¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!
En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX.
Towerborne llega a Game Preview la próxima semana, y con ello, los jugadores en Xbox Series X|S, Windows PC, Xbox Cloud y Game Pass podrán unirse a The Belfry junto a quienes lo juegan en Steam.
Towerborne se prepara para una gran actualización que impulsa aún más su propuesta como Looter Brawler rejugable e innovador. Esta expansión oficial multiplataforma amplía la experiencia de juego al ofrecer botín más valioso, nuevas habilidades y más opciones de personalización. Como título de Xbox Play Anywhere, tu progreso, equipamiento y amigos se sincronizan perfectamente entre Xbox y PC. Aunque esta no es la versión final 1.0 del juego, el debut de Towerborne en Xbox presentará modo co-op en pantalla dividida exclusivamente en consola.
Esta actualización introduce árboles de habilidades para cada una de las cuatro clases jugables en Towerborne. Antes, las clases estaban definidas únicamente por el tipo de arma y se mejoraban con el tiempo. Ahora, cada clase cuenta con su propio árbol de habilidades, lo que da lugar a una progresión más profunda, un gameplay más enriquecido y una forma mucho más precisa de adaptar tu estilo de juego.
Para conocer más sobre este nuevo sistema, hablamos con Isaac Torres (Lead Combat Designer) y Chris Mandell (Senior Systems Designer), quienes nos contaron cómo se diseñó la función de maestría de clases y cómo el acceso anticipado ha ayudado a Stoic a darle forma a Towerborne justo a tiempo para su lanzamiento en Game Preview.

Nuevos árboles de habilidades para cada clase
El combate en Towerborne se divide en cuatro clases distintas, aún definidas por el tipo de arma que utilizan. Sentinel combina espada y escudo en un estilo clásico que balancea ataque y defensa. Pyroclast usa un gran mazo de guerra que inflige daño de fuego. Rockbreaker ataca con enormes guanteletes capaces de causar estragos a corta distancia. Shadowstriker es una clase ágil con dos dagas afiladas.
Los nuevos árboles de habilidades refuerzan estos arquetipos desde todos los ángulos posibles. Del nivel 1 al 50, podrás avanzar desbloqueando movimientos, habilidades adicionales, nuevas formas de ejecutar combos y perks que incluso permiten adoptar un rol de apoyo en tu escuadra.
Dentro de cada árbol, podrás desbloquear y equipar habilidades de ataque rápido, habilidades de carga y mecánicas únicas de cada arma que cambian radicalmente cómo se comportan tus ataques. Es un cambio enorme, pero se siente muy natural, según explica Mandell:
“La decisión de incluir la maestría de clases como sistema de progresión se tomó hace tiempo”, comenta.

La configuración perfecta
Los árboles de habilidades brindan mucha más versatilidad al momento de definir tu clase, lo que significa que dos jugadores con el mismo tipo de arma pueden tener estilos de juego totalmente diferentes. Tomemos como ejemplo la clase Sentinel: una persona puede centrarse en habilidades ofensivas que infligen daño prolongado, mientras otra puede enfocarse en escudo y habilidades de soporte. Esto mejora el juego en equipo y permite que cada uno elija lo que más le guste, en lugar de limitarse a equilibrar las clases en una escuadra.
Si se profundiza aún más, muchas de las habilidades dentro de cada árbol están diseñadas para combinarse y formar “builds”. Un ejemplo que comparten Torres y Mandell es la build de sangrado para Sentinel, que une habilidades que provocan sangrado continuo con perks que amplifican ese efecto.

Máxima libertad, mínima fricción
Towerborne está diseñado para facilitar la experimentación y fomentar la mezcla de estilos de juego. Cuando no estás en combate, puedes cambiar de equipo, habilidades y clases fácilmente a través de una interfaz siempre accesible. A diferencia de muchos juegos de rol de acción (ARPG), donde cambiar de especialización es un gran compromiso que suele costar tiempo y/o dinero, Towerborne ha simplificado al máximo la experimentación. Una vez que alcanzas cierto nivel y desbloqueas una habilidad, puedes equiparla y desequiparla al instante (cuando no estás en combate) para combinar habilidades o probar algo diferente sin tener que reconstruir todo tu personaje.
“No queremos que crear tu configuración sea algo tedioso”, dice Mandell. “Queremos que puedas combinar, modificar y adaptar tu build como quieras”.
Esto te permite probar una configuración en cualquier misión sin invertir mucho tiempo, y si no funciona, puedes ajustarla fácilmente. Hay muchas combinaciones posibles, algunas más complejas que otras, y el sistema está diseñado para que explores todas las que quieras.

Desarrollo impulsado por la comunidad
Cuando Stoic lanzó el acceso anticipado en Steam en septiembre, su objetivo era construir una comunidad comprometida y entusiasta con el Founder’s Pack desde el primer día. Muchas de las funciones actuales, incluida la maestría de clases, ya estaban en mente, pero fue el apoyo de los jugadores fundadores lo que ayudó a priorizar y validar decisiones clave.
“Ya estaba trabajando en cosas relacionadas con la maestría de clases, y decidí añadir un ítem de esa rama al Sentinel para ver cómo reaccionaba la comunidad”, explica Torres. “Sus comentarios me ayudaron a tomar esa decisión mucho antes”.
Desde el día uno, el equipo ha sentido que la comunidad entiende perfectamente lo que Towerborne aspira a ser. El equipo de Stoic escucha con atención los comentarios de los jugadores, lo cual ha influido visiblemente en la gran actualización que se aproxima. Con ese respaldo, están más cerca que nunca del juego que siempre imaginaron… y esto apenas comienza.
“Incluso leer Discord, Reddit o ver videos en YouTube ayuda mucho al equipo, porque tal vez ya estábamos considerando una idea, y ver que a la comunidad le gusta nos da una razón para acelerar su desarrollo”, añade Torres.

Towerborne llegará a Game Preview el 29 de abril para Xbox Series X|S, Windows PC, Xbox Cloud y Xbox Game Pass. Preinstálalo ahora.
Acompáñanos a el 29 de abril a las 10:00 a. m. (hora del Pacífico) en el stream de lanzamiento en Twitch.tv/Xbox, donde KingGothalion explorará la nueva versión para consola junto a Trisha Stouffer y John Watson, de Stoic.
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Fuente: Comunicado de Prensa.