El manga Wild Strawberry, obra de Ire Yonemoto, ha entrado en su recta final. La cuenta oficial de Shonen Jump en X/Twitter anunció que la serie está aproximándose a su desenlace, acompañando el anuncio con una ilustración exclusiva que anticipa el «enfrentamiento final».
Una historia de lazos familiares y supervivencia
Viz Media describe la historia así:
Aunque Kingo y Kayano no son hermanos biológicos, crecieron juntos en un orfanato y son lo más cercano a una familia que ambos conocen. Sus sueños de ser adoptados parecen hacerse realidad, hasta que descubren que sus nuevos padres son Jinka, criaturas monstruosas. Cuando Kingo está a punto de ser devorado, un Jinka florece dentro de Kayano… pero, a diferencia de otros, el suyo no intenta dañar a humanos.
Kingo hace todo lo posible por ocultar la condición de su hermana para evitar que sea «podada». Sin embargo, durante un incidente, Kingo es abatido por intentar protegerla. Al despertar, se encuentra en una misteriosa instalación de poda, su hermana ha desaparecido y él también está infectado por un Jinka: Kayano.
Publicación y disponibilidad
Yonemoto lanzó el manga en la plataforma Shonen Jump+ de Shueisha en julio de 2023. Hasta ahora, se han publicado 42 capítulos, con el más reciente debutando el 17 de abril. Shueisha lanzó el quinto volumen recopilatorio el 4 de febrero de 2025.
La serie también está disponible en inglés a través de MANGA Plus y Viz Media, que publicó el segundo volumen recopilatorio en inglés el 25 de febrero de 2025.
Un cierre inminente
Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta del capítulo final, la narrativa ya ha alcanzado su punto culminante con un «showdown» que promete resolver los destinos de Kingo, Kayano y el oscuro mundo de los Jinka. Los fans esperan un desenlace tan intenso como emotivo.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx.

Fuente: Anime News Network
