El manga Spider-Man: Kizuna, creado por Setta Kobayashi y Hachi Mizuno, ha llegado a su esperado desenlace con la publicación de su último capítulo en la edición de julio de la revista Saikyō Jump de Shueisha. Esta obra única que fusiona el icónico universo de Spider-Man con una sensibilidad narrativa típicamente japonesa, cierra así un ciclo de emociones, heroísmo juvenil y vínculos humanos.
Spider-Man a la japonesa: una historia de valor y crecimiento
En el corazón de esta reinterpretación se encuentra Yu, un niño tímido con una gran pasión por dibujar manga. Todo cambia cuando es atacado por el Duende Verde y, en un giro dramático, el verdadero Spider-Man aparece para salvarlo. Sin embargo, el villano activa un misterioso artefacto que termina fusionando a Yu con el superhéroe arácnido.
Dotado ahora con poder, velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña, Yu debe enfrentar no solo a los villanos clásicos del universo Marvel, sino también a sus propios temores. ¿Logrará hallar el coraje necesario para proteger a los demás?
Este manga de acción y crecimiento emocional se convierte en una historia ideal para jóvenes lectores, introduciendo al público japonés a una nueva manera de vivir el legado de Peter Parker.
De one-shot a fenómeno en Saikyō Jump
Originalmente publicado como one-shot en septiembre de 2022, Spider-Man: Kizuna fue serializado oficialmente en octubre de 2023, capturando la atención tanto de los fans del shonen como de los seguidores de Marvel. La obra se convirtió en uno de los ejemplos más exitosos de la colaboración entre Marvel Comics y Shueisha.
Setta Kobayashi, también conocido por su spin-off de Black Clover titulado Asta-kun Mahōtei e no Michi, aportó su experiencia en narrativa cómica y de acción. Por su parte, Hachi Mizuno, quien ya había participado en la antología de manga de Marvel y Shueisha en 2019, fue el encargado del dinámico arte de esta serie.
Shueisha lanzó el tercer volumen recopilatorio del manga el pasado 4 de abril.
Licenciamiento y llegada internacional
Viz Media ha licenciado el manga y lanzará el primer volumen en inglés el próximo 8 de julio, lo que permitirá que más fans de Spider-Man y el manga disfruten de esta fascinante propuesta narrativa que une oriente y occidente bajo el lema clásico: “con un gran poder, viene una gran responsabilidad”.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx.

Fuente: Anime News Network