Con una mezcla explosiva de rock, metal y punk, el cuarteto japonés marca su debut en sello mayor con una obra que ya es considerada un “nuevo clásico” por los fans
La espera terminó. La banda japonesa Paledusk ha liberado la versión completa de su sencillo “HUGs”, tema de apertura del anime Gachiakuta, que desde su estreno en formato TV-size el pasado 6 de julio ha generado expectativas masivas. Ahora, con una duración de 5 minutos y 33 segundos, la canción llega en su forma más poderosa: una descarga sónica que mezcla géneros y emociones con una energía devastadora.
“HUGs” es caos, es emoción, es furia controlada y estética sonora
Nacidos en Fukuoka, Paledusk lleva años desafiando las convenciones del rock japonés. En esta ocasión, fusionan riffs agresivos con detalles de pop pulido y una estructura rítmica que parece más una fuerza de la naturaleza que una simple canción. El track fue comisionado directamente por Kei Urana, creador de Gachiakuta, y el diseñador gráfico Hideyoshi Andou, como una extensión emocional de la historia del anime, dando como resultado un tema cargado de peso narrativo y violencia catártica.
Debut en sello mayor y edición física con cartas coleccionables de Gachiakuta
“HUGs” marca también el debut de Paledusk en un sello discográfico mayor, y contará con una edición física en CD que saldrá el 17 de septiembre. Estará disponible en dos versiones: una estándar y otra edición deluxe de primera prensa con empaque tipo LP y cartas coleccionables temáticas de Gachiakuta. Entre ellas se incluyen ilustraciones exclusivas de los miembros de la banda dibujadas por Kei Urana, lo que la convierte en una edición imprescindible tanto para fans del anime como de la música alternativa japonesa.
Lista de canciones del CD:
- HUGs
- HUGs (TV Edit)
- HUGs (Instrumental)
- HUGs (TV Edit Instrumental)
Cartas coleccionables (9 en total):
- 4 ilustraciones originales de los miembros de Paledusk por Kei Urana
- 1 ilustración adicional
- 4 artes visuales de personajes del anime: Rudo, Enjin, Zanka y Liyou
Tour nacional “PALEGALAXY vol.2” arranca en septiembre
Junto al lanzamiento de “HUGs”, la banda también se prepara para su nueva gira “PALEGALAXY vol.2”, que recorrerá Japón este septiembre con invitados especiales como Polaris y Knosis. Las entradas ya están disponibles, y se anticipa un show que consolidará el estatus de Paledusk como una de las bandas más innovadoras de la escena rock actual.
Sobre el anime Gachiakuta
Basado en el manga de Kei Urana, Gachiakuta cuenta la historia de Rudo, un huérfano nacido en los barrios bajos que busca justicia en una sociedad corrupta. La obra explora temas como la desigualdad, la rebelión y la supervivencia con un enfoque crudo y directo. Desde su debut en 2022 en Weekly Shonen Magazine, ha ganado reconocimiento global, incluyendo el Global Special Prize en los Next Manga Awards. La adaptación al anime está siendo producida por BONES FILM y se transmite semanalmente desde el 6 de julio de 2025.
- Transmisión: 28 estaciones afiliadas a CBC/TBS
- Streaming internacional: Crunchyroll
- Sitio oficial
Paledusk: el fenómeno japonés que conquista el mundo
Formado por KAITO (voz), DAIDAI y TSUBASA (guitarras), y BOB (batería), Paledusk ha firmado con sellos internacionales como Grayscale Records (Australia), Avocado Bookings (EU/UK) y SharpTone Records (EE.UU.). Han participado en festivales de renombre y colaborado con artistas de talla mundial.
El guitarrista DAIDAI destaca como compositor y productor, habiendo trabajado en el álbum Post Human: NeX Gen de Bring Me the Horizon, con créditos también en “The End” de Lil Uzi Vert ft. BABYMETAL y temas para ONE OK ROCK en su disco DETOX. Esta versatilidad ha consolidado a Paledusk como la banda joven más esperada por la industria del rock japonés e internacional.
Para más noticias de #Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR
