El cine japonés vive un momento histórico: la película live-action Exit 8, adaptación del videojuego de horror de bucle infinito creado por Kotake Create, logró la mejor apertura de tres días para una película de acción real en Japón durante 2025. El filme recaudó 960,867,600 yenes (aproximadamente 6.46 millones de dólares) y vendió 672,000 boletos en su primer fin de semana, colocándose en el #2 del ranking nacional.
Mientras tanto, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle se mantiene en la cima en su séptima semana consecutiva, consolidándose como uno de los mayores éxitos de la taquilla japonesa.
Demon Slayer supera a Titanic en Japón
La primera entrega de la trilogía Infinity Castle, titulada Akaza Sairai, vendió 706,000 boletos entre viernes y domingo, recaudando 1,094,840,600 yenes (7.35 millones de dólares). En total, ha vendido 21.10 millones de entradas y acumulado casi 30 mil millones de yenes (201 millones de dólares). Con estas cifras, la película ya superó a Titanic y se convirtió en la tercera más taquillera de la historia en Japón.
Recordemos que Demon Slayer: Mugen Train también hizo historia al destronar a Titanic en 2020 en apenas 45 días. La dirección del filme corre a cargo de Haruo Sotozaki bajo el estudio ufotable, con canciones interpretadas por Aimer y LiSA, ambas artistas muy queridas en la franquicia.
Exit 8: del videojuego indie a fenómeno mundial
Basada en el título de terror 8-ban Deguchi, la historia de Exit 8 atrapa al jugador en un pasillo de metro que se repite infinitamente. Para escapar, hay que avanzar prestando atención a los detalles que anticipan el peligro, hasta encontrar la misteriosa “salida 8”.
La película, dirigida por Genki Kawamura (productor de Your Name y Suzume), cuenta con la actuación estelar de Kazunari Ninomiya (Letters from Iwo Jima, Gantz, Assassination Classroom). Se trata de su primera colaboración con Kawamura, lo que ha generado gran expectativa.
El proyecto tuvo su estreno mundial en Cannes el pasado 19 de mayo, donde obtuvo una ovación de pie de ocho minutos y su póster ganó el Premio Luciole en la competencia oficial. Además, será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) entre el 4 y 14 de septiembre, y en el Festival de Sitges en España del 9 al 19 de octubre. Para Norteamérica, la distribuidora NEON lanzará el filme a inicios de 2026.
Crayon Shin-chan y otras películas en la taquilla japonesa
La nueva película Eiga Crayon Shin-chan Chō Karei! Shakunetsu no Kasukabe Dancers descendió del puesto 5 al 6 en su cuarta semana, acumulando 1.65 millones de boletos vendidos y más de 2,000 millones de yenes (13.45 millones de dólares). Esta entrega es especial, pues se desarrolla en India, primera vez que la franquicia explora dicho país, donde la saga de Shin-chan es muy popular. La cinta mezcla comedia y baile, con Kento Kaku interpretando a un excéntrico multimillonario indio.
El filme fue dirigido por Masakazu Hashimoto, veterano de la saga, y el guion estuvo a cargo de Kimiko Ueno, quien también participó en anteriores entregas de la franquicia.
Por otro lado, el live-action de Gazing at the Star Next Door (Tonari no Stella) y la película infantil Eiga Odekake Kozame Tokai no Otomodachi quedaron fuera del top 10 en su segunda semana. En contraste, la cinta recopilatoria del anime Summer Pockets ascendió al primer lugar en los cines de mini-teatro en su tercera semana.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: Anime News Network
