Desde las profundidades góticas del desarrollo independiente sueco, llega una nueva propuesta que fusiona estética pixel-art, narrativa oscura y plataformas estilo metroidvania: Alruna: End of History, la nueva entrega creada por el desarrollador solista Niklas Hallin, ya cuenta con demo gratuita disponible en Steam.
Este título es el segundo juego del universo Alruna, aunque no es una secuela directa de la historia, sino una expansión espiritual que evoluciona mecánicamente lo visto en Alruna and the Necro-Industrialists.
Entre catedrales podridas y nihilismo digital
En esta nueva aventura, la ninfa-flor Alruna se enfrenta una vez más al yugo de los Necro-Industrialistas, en un mundo donde lo material ha sido vaciado hasta los huesos. A través de escenarios sombríos y decadentes, deberás saltar, deslizarte, disparar y encontrar caminos ocultos entre catacumbas derruidas y templos en descomposición, en una búsqueda desesperada por la salvación personal y colectiva.
Una demo jugable ya está disponible en Steam, incluyendo la zona inicial, el primer templo completo y un jefe para derrotar. Perfecto para amantes del género puzzle-metroidvania y fans de experiencias desafiantes con corazón indie.
De la Game Boy al widescreen y los disparos
«¡Ahora es en widescreen!», bromea el creador Niklas Hallin, quien añade con entusiasmo:
«¡Y ahora puedes disparar! Guardé muchas ideas divergentes del primer juego para esta entrega. Tengo cientos de conceptos nuevos, y aquí encontré el espacio para todos. Supongo que este es el tipo de juego que haces cuando juegas mucho Link’s Awakening.»
Esta nueva entrega no solo se siente más ambiciosa a nivel técnico, sino también como una declaración de intenciones. El universo de Alruna sigue expandiéndose, entre la desesperanza existencial y la fuerza de las decisiones.
Una filosofía de sufrimiento y redención
Más allá de los niveles desafiantes y jefes oscuros, Alruna: End of History está impregnado de una narrativa que coquetea con lo metafísico:
“Alruna, dulce Alruna… ¿puedes sentir el vacío? Lo poco que queda del mundo material ha sido vaciado hace tiempo. Pero escucha… hay otra dríada, muy parecida a ti. Ella es la Criatura de la Divinidad, es la Puerta del Cielo. Su destino es el tormento. ¿La salvarás? ¿O la dejarás ir?”
El juego plantea preguntas sobre dolor, propósito y salvación. El mensaje es claro: la vida es sufrimiento, pero el sufrimiento trae salvación. Más allá del “fin de la historia” podría hallarse el Elysium.
Sonido punk para una era decadente
La banda sonora 8-bit que acompaña la experiencia está a cargo de Burning Planet, una productora que comenzó en 2015 como Burning Planet Music y que ahora también actúa como publicadora indie bajo el nombre Burning Planet Digital. Su enfoque: tratar un videojuego como si fuera una banda punk. El resultado: una experiencia cruda, directa y vibrante.
Mira el tráiler y descarga la demo
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- 🎮 Primer juego en la saga: Alruna and the Necro-Industrialists
Si te gustan juegos como Blasphemous, Hollow Knight o los clásicos de Castlevania, este título puede convertirse en tu nueva obsesión indie.
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Fuente: Niklas Hallin,

