El nuevo álbum de FANTASTICS guarda en un mismo lanzamiento canciones que han atravesado distintas épocas de la música popular japonesa. BACK TO THE MEMORIES ザ・ベスト ya se lanzó el 18 de septiembre de 2026 con 22 temas interpretados por el grupo a lo largo de un proyecto que conectó canciones de las eras Showa, Heisei y Reiwa.
La colección acompaña una historia que comenzó en televisión y luego llegó a los escenarios. En vez de reunir versiones grabadas después de las presentaciones, el álbum documenta temas que FANTASTICS ya había interpretado en FUN! FUN! FANTASTICS y en su serie teatral BACK TO THE MEMORIES.
Un álbum con canciones que el grupo ya llevó al escenario
Desde que FUN! FUN! FANTASTICS se estrenó en Nippon TV en abril de 2021, el grupo ha presentado canciones de distintas generaciones a nuevas audiencias. El concepto continuó en los espectáculos de BACK TO THE MEMORIES, donde los temas se integraron a las actuaciones y a la historia del proyecto.
El álbum reúne 22 canciones interpretadas en esas producciones. Entre ellas están:
- “君がいるだけで kimigairudakede”
- “WON’T BE LONG”
- “夏祭り Natsumatsuri”
- “Get Wild”
- “残酷な天使のテーゼ A Cruel Angel’s Thesis”
- “HOT LIMIT”
- “学園天国 Gakuen Tengoku”
- “One Night Carnival”
La canción “学園天国 Gakuen Tengoku”, de Finger 5, ocupa un lugar especial: FANTASTICS la interpreta desde los inicios de FUN! FUN! FANTASTICS y se convirtió en uno de los temas asociados con la serie. Su melodía reconocible y su coro enérgico también han servido de puente entre el público actual del grupo y una canción que ha permanecido en la memoria de distintas generaciones.
El álbum, de género pop y en japonés, ya se puede escuchar mediante este enlace oficial de streaming.
El proyecto también pasó por Yokohama y Tokio
El lanzamiento llegó poco antes de BACK TO THE MEMORIES 祭, evento que se celebró el 19 y 20 de septiembre en K-Arena Yokohama. FANTASTICS compartió el escenario con Nanase Aikawa, invitada el día 19; TRE, que participó el día 20; y LIL LEAGUE, presente en ambas fechas.
La agenda de presentaciones continuó el 26 y 27 de septiembre, cuando FANTASTICS se presentó en el Gimnasio Nacional Yoyogi, en Tokio, como parte de su gira FANTASTICS LIVE TOUR 2026 “SUNFLOWER”. La información del recorrido se encuentra en la página oficial de la gira.
FANTASTICS, de la televisión a los grandes escenarios
FANTASTICS es un grupo de baile y vocal de EXILE TRIBE encabezado por los intérpretes de EXILE Sekai y Taiki Sato. Los vocalistas Yusei Yagi y Sota Nakajima se incorporaron tras participar en la audición nacional VOCAL BATTLE AUDITION 5. El grupo debutó en una compañía discográfica importante en 2018 con “OVER DRIVE”.
Desde entonces, FANTASTICS ha ampliado su presencia en la música, la televisión y el cine, además de ofrecer presentaciones en grandes recintos. En 2025 realizó los conciertos más grandes de su carrera, con una serie de tres días en Saitama Super Arena. En 2026 publicó su primer álbum recopilatorio, Welcome to Sunshine, antes de reunir las canciones de BACK TO THE MEMORIES en esta nueva colección.
Para seguir las novedades del grupo, se pueden visitar sus cuentas oficiales de Instagram, X, TikTok, YouTube y Spotify. Avex Music International también comparte información en Instagram, Facebook, TikTok y X.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR
