Connect with us

¿Qué estás buscando?

aGames

Acusan de plagio a la artista mexicana Mariana Villanueva, #Haku, por portada de #GearsofWar4

Que tal banda de MultiAnime!

El día de hoy traemos unan nota que nos pone a pensar bastante,  ya que el día de ayer por la tarde, fue acusada de plagio la artista Mariana Villanueva, aka Hakunita / Haku, por parte del español Mario Nevado.

Recordemos que Haku ha participado en el arte oficial de la saga Gears of War, y para efectos de esta nota, te comentamos que ella realizó la portada de la Edición especial de Gears Of War 4, sin embargo, Mario Nevado, descubrió que dicha portada era un plagio del arte de su amigo, el también ilustrador Martín de Diego.

El arte original de Martín de Diego data del año 2012, mientras que la portada edición especial de Gears Of War 4 salió en este 2016.

En el FaceBook de Haku, ella escribió que únicamente se había inspirado en el trabajo de Martín de Diego, a lo que Mario Nevado respondió con unas imagenes donde muestra que el Arte de Haku calcaba perfectamente en el arte original de Martín de Diego. Para lo cual, Haku borró su publicación con los comentarios en ella.

Tan grave está el Problema, que XBOX México ha respondido con lo siguiente:

“La propiedad intelectual es un activo estratégico que proporciona un valor significativo para Microsoft, sus clientes y socios. En Microsoft estamos a favor y en pro del respeto a la propiedad intelectual y por ello investigaremos y tomaremos las medidas que sean necesarias para cumplir y respetar los derechos de los autores y artistas relacionados con nuestros productos”.

Debajo de la imagen, te dejamos las capturas de pantallas de este problema que hasta parece novela mexicana.

haku-plagio-copia-gears-of-war

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Con el lanzamiento de las Consolas de Nueva Generación, también ya está disponible la tercer parte...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! PUBG está con todo, y para que no haya pretexto, lo vas a poder jugar completamente...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, los chicos de Ubisoft nos recuerdan que las finales del Torneo Just Dance...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Ya se acaba el año y la saga de Just Dance sigue con todo, ya que...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: