Que hay banda de MultiAnime, el día de hoy vamos a hacer un viaje a una de las mejores épocas de los videojuegos de peleas y veremos a uno de los máximos representantes de este género y del SNES.
La historia en la que gira entorno el juego trata de un mundo controlado por Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armas y ha creado un torneo que servirá como campo de pruebas para esas armas. El torneo se llama Killer Instinct y en él los participantes lucharán a muerte hasta que sólo quede uno. El ganador luchará contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente de Killer Instinct. El ganador del torneo podrá obtener lo que él quiera.
Los 90´s fueron sin duda la mejor época de los juegos de pelea, teniendo como referentes Street Fighter, Mortal Kombat, etc., pero un juego que destacó por sus elementos nuevos, jugabilidad y personajes fue Killer Instinct. Killer Instinct implementó combos vistosos y largos (algo nuevo para la época), un sistema de counters para frenar los combos enemigos, personajes muy extravagantes como un hombre lobo y un dinosaurio con habilidades únicas para cada uno.
Les dejo este pequeño gameplay que hice en el que muestro algunos ultras y ultimates de todos los personajes.
A un verdadero gamer cuando le preguntan «¿Has jugado Killer Instinct?» la respuesta tiene que ser «SI». Porque ver el cartucho negro del SNES y escuchar el característico «C-C-C-COMBO BREAKER» te hacen recordar los buenos tiempos.