Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

e-Sports

#SamsungGalaxy #Campeón del #LeagueOfLegends #2017 #WorldChampionship

Durante la madrugada de este Sábado 4 de Noviembre se llevó a cabo la Final del League Of Legends 2017 World Championship (Campeonato Mundial de League of Legends 2017) la cual se realizó en el Estadio Nacional de Pekín, mismo que fue diseñado y construido para albergar los partidos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, inició con una presentación musical que inició a las 11:30 hrs tiempo local seguido de la ceremonia de apertura que inició a las 12:00 hrs y a las 12:30 hrs tiempo local comenzó la final.

La final de este año nos trajo a dos grandes equipos, ambos equipos provenientes de Korea:

Por un lado teníamos al equipo campeón del mundo en la edición 2013, 2015 y 2016 convirtiendose en el primer equipo tricampeón, SK Telecom T1 (SKT), conformado por Huni (Top Laner), Peanut (Jungler), Faker (Mid Laner), Bang (AD Carry), Wolf (Support) y Blank (Jungler Suplente).

Por el otro lado teníamos a Samsung Galaxy (SSG), equipo que se formó tras tomar la decisión de deshacer a los equipos llamados Samsung Galaxy White (Campeón de la edición 2014) y Samsung Galaxy Blue, quedando solamente un equipo, Samsung Galaxy; conformado por CuVee (Top Laner), Ambition (Jungler), Crown (Mid Laner), Ruler (AD Carry), CoreJJ (Suuport) y Haru (Suplente).

La final era una serie al Mejor de 5, en otras palabras, el primero en ganar 3 partidas sería el equipo campeón.

En la primer partida los integrantes de Samsung Galaxy eligieron de campeones a Kennen, Zac, Malzahar, Xayah y Janna mientras que SKT eligió a Gnar, Gragas, Cassiopeia, Varus y Lulu.  Esta partidia inició floja en cuanto a muertes ya que no fue hasta después de los 20 minutos de juego que cayó el primer asesinato a favor de SSG tras el robo de Baron por parte de Peanut quien fue el primero en caer seguido de Faker, Bang y Wolf lo que practicamente hizo que el Baron perdido por parte de SSG se compensara con los 4 asesinatos de los integrantes de SKT y todo debido a una buena entrada por parte de CuVee haciendo que SKT no pudiera retroceder de forma segura y desposicionando a todos los integrantes de SKT. A estas alturas del juego SKT ya había perdido 5 torres mientras que SSG solo 1.

Tras 10 minutos después de la jugada del robo de Baron, SSG aseguró el segundo Baron con lo que logró destruir la torre de inhibidor  y el mismo inhibidor de la mid lane junto con la torre de inhibidor de top lane. A pesar de que ya no tenían el bufo del Baron, la presión que ejercían SSG sobre SKT fue demasiada lo que hizo que los súper súbditos avanzaran los suficiente para destrozar los inhibidores restantes, las torres de nexo y el nexo.

Con 37 minutos de partida y un marcador de kills en 7 – 0 a favor de SSG, este logró la primer victoria de la serie.

Para la segunda partida SSG optó por elegir a Gnar, Jarvan IV, Malzahar, Xayah y Janna y SKT hizo lo propio eligiendo a Yasuo, Gragas, Ryze, Varus y Lulu.

SSG salió decidido a ganar pero Huni y Peanut metieron presión sobre Ambition en los primeros minutos retrasandolo aunque no lo suficiente.

Por su parte Faker obtuvo la primera sangre con la ayuda de Peanut y Huni al minuto 9.

Ambition a pesar de estar abajo en nivel, realizó jugadas arriesgadas para comenzar a encaminar a su equipo a la victoria. En combinación con la ultimate de Xayah lograron hacer una gran team fight asegurando el exterminio, una torre y el Baron, mismo que le dio la oportunidad de asegurar las torres medias de cada carril.

Tras pasar los minutos, SSG volvió a asegurar otro Baron lo que les permitió tirar las 3 torres de inhibidor, los inhibidores y terminar la partida con un marcador de kills en 9-3 a favor y poniendo la seria 2 – 0 a favor de SSG.

Para la tercer partida SSG optó por tener de alineación a Cho’Gath, Sejuani, Malzahar, Varus y Lulu mientras que SKT optó por Trundle, Gragas, Karma, Tristana y Leona además de que para esta partida Blank fue quien jugó y no Peanut.

SKT inició con todo y dominó gran parte del juego, inició nuevamente poniendo presión sobre Ambition y dando la primer muerte a Huni al minuto 3 y para el minuto 12 el marcador de muertes era de 5-0 a favor de SKT. Para el minuto 21, SKT aseguró el primer Baron y tenía el marcador de muertes a su favor en 9 – 3 así como 2 torres a favor de SSG contra 3 de SKT.

Sin embargo, a pesar de que SKT lo estaba haciendo bien, las malas decisiones se hicieron presentes comenzando con un mal engage por parte de Blank bajo la torre, un salto ofensivo de Bang que le hizo caer en la ultimate de Ambition y dando como resultado el asesinato de 4 integrantes de SKT en esa jugada además de que otorgaron el Baron a SSG lo que les permitió a estos tirar todo Mid Lane, las torres del nexo y por poco el mismo nexo de no ser porque entre Huni y Blank comenzaron a chasear a los jugadores de SSG para ganar tiempo y hacer que Faker ayudara al reaparecer.

En el intento de SKT por defenderse, lograron asegurar el Dragón ancestral lo que potenciaba los 2 dragones de los infiernos, 1 de las Montañas y 1 de los Oceanos que ya tenían y que a pesar de ello, no fue lo suficiente para aguantar ya que un desposicionamiento de Faker y la falta de algún item que le permitiera liberarse de toda la cadena de CC hicieron que cayera nuevamente dejando a SSG con ventaja de jugadores en 5v4 y con la ventaja de que ya no habían torres que defendieran el nexo se abalanzaron sobre el nexo en busca de la victoria. Esta partida terminó con un marcador de muertes en 16-13 favor SSG y poniendo la serie en 3-0.

Como era de esperarse, en cualquier deporte siempre hay un ganadar y claro está que también un perdedor y aunque para muchos los eSports no son un deporte, para mi lo son y aquí se vió un equipo que conoció la amargura de la derrota justamente hace un año y que ahora obtuvieron una gran victoria mientras que el equipo favorito, SKT quien ganó el mundial del 2016 frente a SSG, ahora fueron los que lloraron.

Con la victoria de SSG, se convierte en el segundo equipo con más copas mundiales ganadas, en primer lugar tenemos precisamente a SKT T1 con 3 títulos (2013, 2015 y 2016) y en segundo ahora está SSG (2014 y 2017).

A continuación les dejo lo mejor de cada partida de esta final entre Samsung Galaxy y SK Telecom T1.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

LatAm. 22 de marzo de 2024. Skarner resurgirá en la versión 14.7 con una actualización visual y de jugabilidad (AVJ) completa que traerá cambios a...

aGames

Con Estral confirmado como el primer finalista del Apertura 2024, ha llegado el momento de definir al segundo finalista de la LLA  LATAM, 22...

aGames

LATAM, 21 de marzo de 2024.  Varias novedades trae esta semana la versión 14.6 de League of Legends. Se aumentó el poder de algunos...

aGames

Riot Games revela el nombre oficial de su esperado juego de peleas y comparte sus planes para 2024  LATAM. 22 de febrero de 2024. Riot...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios