Connect with us

Exclusivos

Las apps que necesita todo buen emprendedor

Published

on

Ya no importa la distancia física, cualquier persona con un celular puede integrar una oficina tan grande como el mundo entero. De esta forma, podemos trabajar codo a codo con un suizo que vive en Suiza, con un francés que vive en Francia, y un australiano que vive en Australia, todos conectados por apps que los asocian en un mismo espacio virtual. Es el sueño de todo emprendedor que busque juntar a los mejores exponentes de una disciplina. Además, el brazo de su proyecto llegará a su público objetivo, no importa dónde vivan. Basta ver la experiencia de esta madre ingeniosa que diseñó una app de citas para que otras mujeres como ella pudieran compartir los pros y las contras de la maternidad. Por eso, para que formes parte del club de coworkers, a continuación te vamos a mostrar las mejores apps de 2018.

Negocios son negocios

¿Somos de esas personas a las que se les ocurren ideas todo el tiempo? Entonces seguramente seremos también de aquellos a los que al otro día se les olvidan esas ideas brillantes. La solución, apps como Simple Mind, que sirve para dibujar mapas mentales y esquemas. Es como si tuviéramos siempre a mano la pizarra de la tormenta de ideas.

Bueno, ya estás lleno de ideas, pero todavía no se te ocurrió cómo llamar a tu empresa. No te preocupes, para eso está la app Nominazer, solo disponible en iOS, que te aconseja los nombres más apropiados, además de verificar si está disponible el dominio en la Web.

Tenemos ideas y nombre, ahora lo importante es ver qué piensa nuestro público objetivo. Para lograrlo, nada mejor que la app Rotatorsurveys, que escanea encuestas en busca de datos útiles para hacer un estudio de campo.

Listo, ideas, nombre, público. Ahora falta seleccionar a los integrantes del equipo de los sueños con la inmensa base de datos con que cuenta Linkedin, la red social más poderosa relacionada con el trabajo.

Después, llega la hora de abrir la oficina virtual con Basecamp, una aplicación ideal para interactuar con freelancers. Podemos crear proyectos, ponerles una fecha límite, y armar conversaciones, entre otras muchas cosas.

Bueno y bonito

Vamos a sincerarnos. No todos somos buenos diseñadores, por más que lo intentemos. A menudo podemos ver sitios web que parecen haberse quedado detenidos en el tiempo desde la época del dial-up. Y ya sabemos, cuanto mejor se vea nuestro negocio nuevo, más en serio lo van a tomar. Por eso Canvas, elegida entre las 9 mejores apps de 2018 por Google Play, es como el santo grial del diseño. Nos ofrece millones de temas en constante crecimiento de la mano de sus más de 100 millones de usuarios.

Felices por lo bonito que quedó nuestro negocio, la mejor idea es expandir esa belleza por las redes sociales. Pinterest, Instagram, Twitter, Facebook nos permitirán llegar a distintos perfiles de usuarios y potenciales clientes.

Y por último llega el momento de correr la voz. Las campañas de marketing son fundamentales para que el mundo se entere de que existimos. Puede ser muy bonito lo que hacemos, pero si no lo gritamos a los cuatro vientos, solamente nos van a felicitar los familiares. Mailchimp te permite armar campañas con listas inmensas de distribución, segmentarlas y programar el momento del envío.

Freelancer_Worldwide.jpg

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT