Connect with us

¿Qué estás buscando?

Korea

Mexicana hace plagio de fotografía de Ainhoa Urquia @objetivocorea y gana concurso | #Lamentable

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy les quiero compartir una nota relacionada con el plagio hecho por mexicanos a españoles, y no es que le tiremos tierra o seamos mala leche con nuestros compatriotas, puesto que MultiAnime es un sitio Mexicano con colaboradores internacionales.

Cabe destacar que no es el único caso que hemos abordado en esta página, recordaremos en el 2016 el caso de una diseñadora mexicana llamada Mariana Villanueva, mejor conocida como Hakunita o Haku, quien era contratada por Microsoft para realizar el arte del videojuego de XBOX ONE Gears of War 4, en donde ella «tomó inspiración» en el trabajo de un chico español llamado Martín Diego.

Ahora, lamentablemente, se ha dado a conocer que una chica mexicana ha tomado sin permiso una fotografía de la chica española Ainhoa Urquia , y ha participado con ella en un concurso llamado Talk Talk Korea.

De acuerdo a las historias de Instagram de Ainhoa, ella comenta que siempre ha tenido problemas con esta fotografía, ya que se viralizó en cuanto la subió a sus redes hace unos años, y la veía en muchas imágenes de perfil y páginas de diferentes personas. Pero no pasaba de eso.

Sin embargo, Ainhoa participó en el concurso Talk Talk Korea, en su versión 2015, con esta misma fotografía, sin haber conseguido algún galardón.

Y apenas hace unos días, un usuario anónimo, le preguntó si había participado en este concurso con dicha fotografía, respondiendo que en efecto, pero que no había ganado. A lo que el usuario le dijo, que sí había ganado un premio, pero en el 2016.

Por esta razón Ainhoa se propuso a investigar y resultó ser que una chica mexicana descargó la fotografía de Ainhoa y participó en el concurso Talk Talk Korea en su versión 2016, ganando uno de los premios.

Así mismo, expusieron esta fotografía ganadora en varios centros culturales coreanos como el de México y el de Madrid, pero obviamente dándole el crédito a la chica mexicana. 

Como bien dice Ainhoa, «lo de menos es el premio«, el hecho de que aparezca ella, su fotografía, su mural, su trabajo con otro nombre es mala leche. Me sentiría super frustrado, y enojado por esa acción de la chica mexicana.

La verdad es super mala onda que suceda esto, y debido a estas cosas, los mexicanos tenemos fama de ladrones, plagiadores, y más adjetivos despreciables por parte de la comunidad internacional.

Espero de todo corazón que se le dé el crédito correspondiente a Ainhoa, independientemente del premio, hay que reconocer el trabajo de otras personas y esperemos no quede como un caso más de internet.

Fuente: Instagram Twitter

Imagen: Ainhoa Urquia @objetivocorea

plagio-mexicana-spain.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine y Tv

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El staff para la serie live action adaptada del manga Dragon Zakura Two, de Norifusa Mita,...

Extras

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Lamentablemente, el día de hoy no traemos buenas noticias, ya que la cantante de K-POP «Sulli»...

Korea

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy la banda de coreana de K-Pop Super Junior ha lanzado el videoclip de...

Cine y Tv

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy les vengo a traer una recomendación, se trata del dorama coreano Recuerdos...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: