Connect with us

Anime

Defensores de #AnimeYT: «Las ganancias para los estudios de animación vienen de los DVD’s». Kadokawa: «Eso era ANTES, la tendencia es el STREAMING»| #CrunchyRoll

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos días, Junchiro Tamura, productor de Kadokawa, estuvo respondiendo varias preguntas realizadas por la comunidad de Reddit, acerca de diversos temas relacionados con la industria del anime, desmintiendo varios mitos que los defensores de páginas para ver anime ilegal como AnimeYT piensan que son verdad, en donde hubo muchísimas preguntas muy interesantes, pero vamos a destacar solo algunas, debido al revuelo que causó la caída de una de las páginas para ver Anime Ilegal más populares en español.

En defensa de los sitios ilegales para ver anime como Anime YT, los seguidores de estos sitios, argumentan (entre otras cosas) que no le hace daño a la industria que el anime se vea de manera ilegal, puesto que las productoras recuperan ese dinero con la venta de los DVD’s y Blu-Rays. También argumentan que «El Anime está pensado para el público Japonés y que les vale si lo ven en otras partes del mundo» Y muchas otras afirmaciones que Kadokawa ha desmentido.

Las preguntas que respondió el productor de Kadokawa, Junchiro Tamura en las que nos enfocaremos son:

  • ¿Cómo monetiza Kadokawa la producción de un Anime, con la venta de Blu-Ray y DVDs? 
  • ¿Qué efecto tienen los servicios de Streaming como Crunchyroll en el éxito o el fracaso financiero de un anime?
  • ¿Cuál es la mejor manera de apoyar a Shield Hero? (El Héroe del Escudo es la producción más reciente de Kadokawa)

El  productor Junchiro Tamura, responde a la pregunta «¿Cuál es la monetización que Kadokawa busca cuando financia una producción para un proyecto original o una adaptación? ¿Es Bluray, manga, Light Novels, streaming o depende del proyecto?»

Tamura: «Eso era antes, ahora el mercado se está enfocando en los servicios de Streaming y venta de mercancía». 

Así mismo, en otra pregunta realizada a Tamura, parafraseando: «¿Cómo influye el boom que está teniendo el anime en el occidente, con respecto a las producciones que están creando?»

Tamura responde: «El enfoque en el mercado extranjero se está convirtiendo en un enfoque mayor en los últimos años. Por ejemplo, KADOKAWA comenzó a participar en Anime Expo en 2017 y ha comenzado a participar en más convenciones desde entonces. Esta AMA también es un ejemplo de nuestro enfoque en el mercado extranjero, ya que ni siquiera lo habríamos pensado hace un par de años.»

Y directamente responde a estas dos ultimas preguntas:

  • ¿Qué efecto tienen los servicios de Streaming como Crunchyroll en el éxito o el fracaso financiero de un anime?

Tamura: «Los servicios de transmisión en el extranjero, como Crunchyroll, tienen un efecto mayor cada año en el éxito financiero del anime.»

  • ¿Cuál es la mejor manera de apoyar a Shield Hero? (El Héroe del Escudo es la producción más reciente de Kadokawa)

Tamura: «Continúe viendo Shield Hero legalmente en sitios como Crunchyroll y compre productos / Blu-rays de Shield Hero una vez que estén disponibles.»

En resumidas cuentas, podemos ver que el Anime ya está siendo más enfocado a mercados internacionales y no solo pensado para gente de Japón como afirman erróneamente algunas personas, y que gracias a servicios de Streaming como CrunchyRoll, las ganancias que obtienen las casas productoras van dejando atrás a la venta de DVD’s y Blu-Ray. Además de que nos invitan a seguir sitios de Streaming Legal de Anime, para poder apoyar a las producciones japonesas de esa manera.

Sin embargo, a pesar de todas estas declaraciones, las personas necias, van a seguir argumentando mil y un cosas, ya que la industria de la piratería en el anime no va a acabar nunca.

Fuente: Reddit // Vía ANMOSUGOI

crunchyroll-animeyt-desmentido-streaming-legal-ilegal.jpg

Advertisements
Advertisement
4 Comments
  • que esperaban que dijera un productos para una entrevista para CrunchyRoll, este servicios es un monopolio igual que netflix decir algo remotamente cierto puede ser el fin de la carrera de Tamura la verdad esque estas empresas son una bola de ojeiiiiisssssssss practicamente tienes los derechos de trasmision gratis con lo que pagan es en realidad puras promesas de futuros tratos con distribuidoras y productoras americanas cuyos fracas dejan generan mas ventas que cual quier super hit del anime claro si la serie generan los ingresos esperados para las plataformas pero claro siempre encuentran la manera de no cumplir, lo cual tiene a muchos estudios pasando penurias

  • Animeyt es el que debería cobrar al mes ya que Crunchyroll no tiene nada de anime Crunchyroll déjame decirte que tu página no tiene casi nada de anime solo tiene los residentes pero no tienes nada animeyt es el que si debería cobrar al mes

    • cobrar por contenido grabado y pirateado de varios sitios de streaming legal, si cobraran por mes, ese dinero no llegaría a las productoras, se lo quedarían los administradores de esas paginas (pagarles por robar contenido, que argumento tan mas fuera de lugar)

  • Pingback: AnimeYT regresa. La piratería nunca acabará. | #Anime – Multi Anime | AniGamers.com.mx Tu Blog de Noticias Anime, VideoJuegos, Música, Tecnologia, Entretenimiento y Más()

Anime

Como afecta a la industria y a los consumidores de Anime y Manga la ruptura de Google con Huawei | #Tecnología

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer domingo nos encontramos ante una situación demasiado importante en el mundo de los negocios y la tecnología, ya que debido a un mandato de Donald Trump, las empresas norteamericanas han roto relaciones comerciales con la firma de tecnología Huawei, y la primer empresa en romper formalmente con Huawei ha sido Google.

Pero te estarás preguntando, «¿a mi en que me afecta como consumidor de anime o a la industria como tal?» Pues tendrá un impacto considerable a mediano plazo, ya que en primera instancia no vas a ver cambios en la manera en la que consumes anime en tu dispositivo Huawei, ya sea celular, tableta o SmartTV.

Pues bien, en el caso de dispositivos con Android, Huawei tendrá prohibido utilizar cualquier servicio de Google y la Tienda de Aplicaciones como tal, haciendo que se pierda compatibilidad con cientos de Apps que estás utilizando y debas de instalarlas como una APK externo y eso suponiendo que Huawei decida seguir utilizando Android AOSP, la cual es una versión libre de Android, o si se decantan por algún sistema operativo propio, ahí se volverá un problema. Pero esto sería a mediano plazo, para los nuevos dispositivos Huawei.

Ahora bien, si tu tienes un dispositivo actualmente de la marca Huawei, no tienes que preocuparte mucho… por ahora. Seguirás utilizándolo sin problemas, pero ya no actualizará a ninguna otra versión superior de Android, por ejemplo, si cuentas con Android 7 , y si la aplicación que usas para ver anime como CrunchyRoll o leer manga como Manga Plus, necesitan de Android 9 para funcionar, al no brindar las actualizaciones correspondientes, dejarán de funcionar.

Algún otro ejemplo, es en la industria del anime, la cual también implica desarrollos para los diversos dispositivos móviles, y solamente tienen que preocuparse para desarrollar en iOS o Android, empresas de streaming como Crunchyroll, Funimation, Hulu, o empresas como Toei, Kodakawa o varias más que pagan a los desarrolladores para hacer juegos o apps basados en sus franquicias populares, como los juegos de Dragon Ball para móviles, el juego de Fate Grand Order, Love Live, o Novelas Visuales para Android y demás desarrollos se verán afectados, ya que con este veto de Huawei por parte de Google, ya que tendrán que desarrollar otra versión de su aplicación específicamente para dispositivos Huawei y sería todo un problema en dado caso de que el dueño de la franquicia no desee pagar a los desarrolladores para solamente hacer una versión compatible exclusiva para Huawei.

Y bien, estas son sólo algunas implicaciones del veto de Estados Unidos a Huawei en relación a Google, faltaría mencionar a Microsoft, ¿qué sucederá con todos los servicios para dispositivos Huawei como Word, Excel, Power Point, XBOX? y la lista de empresas sigue.

Huawei tendrá que establecer un plan de contingencia de manera urgente, si bien ya lo tienen, estaría genial como es que van a reaccionar ante esta situación tan cañona que se avecina para la empresa.

huawei-consecuencias-industria-anime-estados-unidos-veto.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Hagamos ejercicio! Nueva imagen promocional del ecchi «Dumbbell Nan-Kilo Moteru?» | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha mostrado una nueva imagen promocional del anime How Heavy Are the Dumbbells You Lift? (Dumbbell Nan-Kilo Moteru?), además de confirmar que el 3 de julio será el día en que  se estrene este divertido anime ecchi.

Así mismo, el opening llamado Onegai Muscle estará interpretado por los Seiyuus Ai Fairouz y Kaito Ishikawa, quienes interpretan a los personajes principales de este anime, y el ending será de igual manera interpretado por Kaito Ishikawa, y la rola lleva el nombre de Macho a Name?.

Recordemos que ya hay un pequeño trailer el cual dejamos a continuación, además de la sinopsis correspondiente.

Sinopsis: La «comedia del culturismo» se centra alrededor de Hibiki, una chica de secundaria que ama comer, y Akemi, la bella y carismática presidenta del consejo estudiantil que tiene un fetiche muscular.

Fuente: ANN

How-Heavy-Are-the-Dumbbells-You-Lift-Dumbbell-Nan-Kilo-Moteru.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

¿Anime o Manga? Fans se molestan por la simplificación de diseño en «Are You Lost?» | «Sonan desu Ka?»

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy te compartimos que el anime Are You Lost («Sonan desu ka?») se estará estrenando en la temporada de verano de 2019, mediante la plataforma de Crunchyroll, aún sin un día especificado.

Indagando un poco más acerca de este anime de colegialas perdidas en una isla desierta, en Reddit hay una discusión bastante pesada acerca de que el diseño de personajes lo han simplificado al máximo, y esto es algo que muchas veces sucede cuando un manga tiene bastantes detalles en el diseño de personajes para evitar que la animación eleve sus costos de producción, simplifican el diseño. Es completamente normal. 

En este caso, dejamos una imagen del manga a la derecha, comparándola con la imagen promocional del anime a la izquierda, en donde podemos ver que se pierden bastantes detalles, como lo es las rasgaduras de la falda o de la blusa, además de otros detalles que se aprecian bastante mejor en el manga.

Aunque cabe destacar que no siempre el anime simplifica diseños de personajes, tenemos dos casos que es al revés, como el manga de Captain Tsubasa y Saint Seiya. El anime fue un factor fundamental para que estas dos series tuvieran una gran popularidad, ya que seamos sinceros, los dibujos del manga de Tusbasa y Saint Seiya dejan mucho que desear 😀

Aquí la imagen comparativa del manga vs anime de Are You Lost («Sonan desu ka?»)

sounan-desuka-anime-manga-comparision.jpg

Fuente: Reddit

Advertisements
Continue Reading

Anime

Se acaba el infravalorado Fairy Gone con el episodio 12 pero regresa en octubre | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha anunciado que uno de los animes más infravalorados de la temporada, Fairy Gone, terminará su primer parte con el episodio 12, teniendo una temporada de descanso, para regresar en octubre con el episodio 13. 

Fairy Gone es un anime original producido por el estudio P.A. Works, que animó Hanasaku Iroha, Canaan, Angel Beats!Charlotte,Iroduku Sekai,entre otros más excelentes animes, el cual se estrenó el pasado 8 de abril.

Sinopsis: El anime se desarrolla en un mundo donde las hadas poseen y residen dentro de animales, otorgándoles poderes especiales. Al extirpar quirúrgicamente y trasplantar los órganos de un animal poseído a un humano, los humanos pueden convocar parcialmente al hada y usarlo como arma. Eventualmente, tales individuos fueron utilizados para la guerra, y fueron llamados «Soldados Hadas o Hadas Soldados». Después de una larga guerra, estos soldados perdieron su propósito y tuvieron que reintegrarse a la sociedad. Desde el gobierno hasta la mafia, e incluso convirtiéndose en terroristas, cada uno sigue su propio camino.

-Staff-

  • Director: Kenichi Suzuki
  • Series Composition: Ao Juumonji
  • Original Character Design: Haruhisa Nakata
  • Character Design: Takako Shimizu
  • Music: (K)NoW_NAME
  • Studio: P.A.WORKS

-Cast-

  • Kana Ichinose
  • Tomoaki Maeno
  • Ayaka Fukuhara
  • Yoshimasa Hosoya

fairy-gone-episodio-12-second-season-segunda-temporada-anime-octubre-episodio-13.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

Anime

El anime de las colegialas perdidas se estrena en Crunchyroll en la temporada de verano 2019 | Are You Lost?

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Resulta que CrunchyRoll ha anunciado que el anime Are You Lost? ( Sonan desu ka?) llegará a la plataforma en esta temporada de Anime Verano 2019, sin embargo no han anunciado territorios, pero esperemos que sea un estreno global.

Este anime es una adaptación del manga del mismo nombre de los creadores Kentaro Okamoto y Riri Sagara, lanzando esta historia en la revista Young Magazine apenas en enero 2017 y llevan 4 volúmenes recopilatorios a la fecha.

SinopsisDesde hoy, tras haber sufrido un accidente de avión… ¡tendremos que pasar la mejor época de nuestras vidas en una isla desierta! ¡Y aquí no hay nada, así que tendremos que hacerlo todo desde cero! ¡Y comernos cualquier cosa! (¡Ugh!) Una historia de supervivencia y valor con cierta estudiante muy inteligente. ¡Y les va bastante bien!

Trailer:

Fuente: MisionTokyo

are-you-lost-crunchyroll-Sonan-desu-ka-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Las lolis kawai de Gochuumon wa Usagi Desu ka?? Sing for You estrenan nueva imagen promocional | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Para todos los fans de la franquicia Gochuumon wa Usagi Desu ka?? se ha estrenado una nueva imagen promocional de su OVA titulada Gochuumon wa Usagi Desu ka?? Sing for You. 

La historia nos contará cómo Chino es elegida para hacer una parte en solitario en un recital, así que pedirá ayuda a Rize para poder acostumbrarse a cantar con público y todo acaba en un torneo de karaoke con todas las chicas. Las expectativas de todas en Chino harán que ella se ponga todavía más nerviosa.

Así mismo, se ha confirmado que su lanzamiento tanto en Blu-Ray como en DVD será el próximo 26 de septiembre de 2019, y para el 2020 tendremos una tercera temporada ya confirmada meses atrás.

Las dos primeras temporadas las puedes ver directamente en Crunchyroll desde el siguiente link directo, subtituladas al español, y en una calidad Full HD:

https://www.crunchyroll.com/es/is-the-order-a-rabbit

Fuente: CrunchyRoll

gochuumon-wa-usagi-desu-ka-sing-for-you-lolis-kawai.jpg

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

NO TE PIERDAS

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT