Connect with us

Anime

Como afecta a la industria y a los consumidores de Anime y Manga la ruptura de Google con Huawei | #Tecnología

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer domingo nos encontramos ante una situación demasiado importante en el mundo de los negocios y la tecnología, ya que debido a un mandato de Donald Trump, las empresas norteamericanas han roto relaciones comerciales con la firma de tecnología Huawei, y la primer empresa en romper formalmente con Huawei ha sido Google.

Pero te estarás preguntando, «¿a mi en que me afecta como consumidor de anime o a la industria como tal?» Pues tendrá un impacto considerable a mediano plazo, ya que en primera instancia no vas a ver cambios en la manera en la que consumes anime en tu dispositivo Huawei, ya sea celular, tableta o SmartTV.

Pues bien, en el caso de dispositivos con Android, Huawei tendrá prohibido utilizar cualquier servicio de Google y la Tienda de Aplicaciones como tal, haciendo que se pierda compatibilidad con cientos de Apps que estás utilizando y debas de instalarlas como una APK externo y eso suponiendo que Huawei decida seguir utilizando Android AOSP, la cual es una versión libre de Android, o si se decantan por algún sistema operativo propio, ahí se volverá un problema. Pero esto sería a mediano plazo, para los nuevos dispositivos Huawei.

Ahora bien, si tu tienes un dispositivo actualmente de la marca Huawei, no tienes que preocuparte mucho… por ahora. Seguirás utilizándolo sin problemas, pero ya no actualizará a ninguna otra versión superior de Android, por ejemplo, si cuentas con Android 7 , y si la aplicación que usas para ver anime como CrunchyRoll o leer manga como Manga Plus, necesitan de Android 9 para funcionar, al no brindar las actualizaciones correspondientes, dejarán de funcionar.

Algún otro ejemplo, es en la industria del anime, la cual también implica desarrollos para los diversos dispositivos móviles, y solamente tienen que preocuparse para desarrollar en iOS o Android, empresas de streaming como Crunchyroll, Funimation, Hulu, o empresas como Toei, Kodakawa o varias más que pagan a los desarrolladores para hacer juegos o apps basados en sus franquicias populares, como los juegos de Dragon Ball para móviles, el juego de Fate Grand Order, Love Live, o Novelas Visuales para Android y demás desarrollos se verán afectados, ya que con este veto de Huawei por parte de Google, ya que tendrán que desarrollar otra versión de su aplicación específicamente para dispositivos Huawei y sería todo un problema en dado caso de que el dueño de la franquicia no desee pagar a los desarrolladores para solamente hacer una versión compatible exclusiva para Huawei.

Y bien, estas son sólo algunas implicaciones del veto de Estados Unidos a Huawei en relación a Google, faltaría mencionar a Microsoft, ¿qué sucederá con todos los servicios para dispositivos Huawei como Word, Excel, Power Point, XBOX? y la lista de empresas sigue.

Huawei tendrá que establecer un plan de contingencia de manera urgente, si bien ya lo tienen, estaría genial como es que van a reaccionar ante esta situación tan cañona que se avecina para la empresa.

huawei-consecuencias-industria-anime-estados-unidos-veto.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

Participa por cuentas PREMIUM de CRUNCHYROLL por 1 mes y muchas de 48 hrs | Octubre 2019 | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Concursos cada semana en nuestro canal de YouTube

El día de hoy queremos recordarte que estamos teniendo un sorteo de 2 cuentas premium de CrunchyRoll por un mes, aparte 4 cuentas por un fin de semana.

No cabe duda que CrunchyRoll es el servicio líder de streaming de anime por excelencia, auqnue le sigan muy de cerca servicios como HiDive, Netflix o PrimeVideo, la ventaja que tiene Crunchy, es el casi simulcast, el cual te permite ver series de anime casi una hora después de haberse transmitido en Japón.

Y por esa razón, queremos regalarte estas cuentas para que pruebes el servicio, el sorteo lo puedes ver a continuación en nuestro canal de YouTube:

RESUMEN DINÁMICA
LLévate completamente GRATIS una cuenta de Crunchyroll por 30 días o por un fin de semana. Tenemos 6 cuentas en total: 2 por un mes y 4 por un fin de semana.
PARA PARTICIPAR DEBERÁS:
  • Estar Suscrito al canal de YouTube
  • Darle Like al Video y Compartirlo
  • Dejar 1 comentario del «porqué quieres una cuenta Premium de CrunchyRoll»
  • En tu comentario deberá de estar tu correo, twitter o red social para que podamos contactarte en dado caso de que resultes ganador.
Habrá dos maneras de ganar:
  1. Mediante la suerte, si tu comentario resulta elegido mediante la web que se encarga de seleccionar comentarios al azar. Serán 2 Pases por 48 Hrs y una cuenta por 1 Mes.
  2. Mediante el número de Likes. Si tu comentario tiene más Likes, serás el ganador de la Cuenta premium por 30 días, los dos comentarios que le siguen en número de likes, serán los ganadores de las cuentas por 48 Hrs.
En caso de empate, nuestro equipo será el encargado de hacer el desempate escogiendo el comentario que sea más inspirador. Tienes hasta el próximo miércoles 23 de octubre para participar, justo antes del sorteo.
MINIATURA-CUENTAS-PREMIUM-CRUNCHY-OCTUBRE-2019
Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT