Connect with us

aGames

Reseña de “Control”. Si te gusta X-Files, Stranger Things y Alan Wake, debes de jugar lo nuevo de Remedy | #Games

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Tuvieron que pasar 3 años para que Remedy Entertainment nos entregara su juego más reciente llamado simplemente “Control”. Si bien su penúltimo juego Quantum Break fue demasiado ambicioso en cuestiones técnicas y niveles de producción quedando a deber un poco por todo el marketing que le rodeó .

Ahora con “Control”, tenemos una producción más modesta pero no por eso deja de ser interesante, ni un producto mediocre, sino todo lo contrario, Sam Lake, el guionista por excelencia de Remedy, nos ofrece una historia bastante interesante de la cual nos enamoraremos.

Entre los juegos de Remedy Entertainment que prefiero, me quedo con Alan Wake por toda su narrativa, que te va guiando de la mano, mientras que en “Control” al tener un mapa semi-abierto, la historia va fluyendo poco a poco. Tiene una construcción de niveles al estilo Metroidvania, es decir, con diferentes lugares con acceso denegado hasta que subamos de nivel, misiones o tengamos algún objeto para acceder a ellos.

HISTORIA

Control es un juego de acción de disparos en tercera persona, con el sello de Remedy, tal cual como si estuvieras en Los Expedientes Secretos X, combinados con The Matrix en el mundo de Stranger Things. 

Tomas el control de Jesse Faden, la nueva directora de una organización gubernamental encargada de fenómenos inexplicables llamada Federal Bureau of Control (FBC), de la cual por ciertas circunstancias toma este cargo.

Al principio todo parece confuso y no sabemos que es lo que estamos haciendo o porqué lo estamos. Sin embargo, conforme avanzamos en la aventura, nos adentramos en los oscuros secretos que alberga esta organización. Además de que está conectado con uno de los juegos pasados de Remedy de la Generación Pasada, por lo cual nos emocionamos bastante.

JUGABILIDAD | GAMEPLAY

La jugabilidad que se nos presenta en “Control” tiene una curva de dificultad algo avanzada, ya que el sistema que se presenta está basado en aprender nuevas habilidades que vas aprendiendo conforme pasa la aventura, tienes un poder telekinético al más puro estilo de Eleven de Stranger Things.

Obviamente, al ser un shooter en tercera persona, pensamos que el sistema de cobertura tendría que ser al estilo Gears o más pulido de lo que vimos en Quantum Break, pero es algo más rústico, dejándolo en segundo lugar por las mecánicas de los poderes de nuestra protagonista, pero se hubiera agradecido un mejor Cover System. 

Así mismo, notamos que tanto en la versión de XBOX ONE y Play Station 4 posee caídas de framerate en momentos en los cuales no debería de haberlos, por ejemplo, cuando pones pausa y regresas al juego, o cuando hay varios enemigos en pantalla y las explosiones están por doquier, sin embargo esto no quita lo disfrutable al juego.

GRÁFICOS | ARTE

No cabe duda que la dirección de arte de Control está a otro nivel, la atmósfera que nos envuelve en la aventura de Jesse nos recuerda ese tono oscuro de Alan Wake, además si gustas de las series tipo X-Files o Twin Peaks, estarás más que fascinado.

En cuanto al modelado de los personajes, están bien en general, en los cut-scenes son en donde más lucen, pero en lo que se destaca, es en la iluminación, ya que gracias a su nueva tecnología permiten unos efectos dinámicos en tiempo real que te dejarán asombrados.

Los escenarios NO son destructibles al 100%, sin embargo se verán afectados por los balazos o poderes de cada uno de los enfrentamientos. Un detalle que me fascinó es por ejemplo la madera, la puedes ver destrozada incluso con astillas si haces zoom cuando las dejas hechas añicos.

DIFICULTAD

Como lo mencioné en un principio, la curva de aprendizaje es un poco alta si estás acostumbrado a los juegos lineales, que te van llevando de la mano, aquí, al no saber que hacer en un principio, puede que los primeros enfrentamientos termines abatido por tus enemigos, hasta que puedas manejar a tu personaje, y algo que extrañé mucho, fue un cover system como el de Gears, pero nada que lamentar.

MÚSICA Y SONIDOS

En el apartado sonoro tenemos lo justo para una ambientación con la temática que nos está presentando “Control“, el sonido del caminar o correr de nuestro personaje está muy bien implementado, así como los diversos efectos sonoros del ambiente, los cuales nos permiten sumergirnos en este ecosistema que Remedy ha creado.

DURACIÓN

La duración de Control es de aproximadamente 15 a 20 horas, dependiendo de tus habilidades y de si realizas algunas misiones secundarias que van apareciendo a lo largo del juego. Además también dependerá si eres de los que gusta de admirar los detalles de los escenarios, por ejemplo, en la primer misión me tardé más de una hora porque estaba explorando todos los cuartos a los que tenía acceso en este sistema Metroidvania.

CONCLUSIONES

Estamos ante una obra de arte de Remedy, pero no como algo ostentoso, sino como algo más personal, más de nicho, que seguramente disfrutarás si llegaste a jugar Alan Wake, ya que hay varios easter eggs que ta harán volar la cabeza. 

Obviamente “Control” no es para todos, siendo que al principio de la aventura al no saber que estamos haciendo o el porqué, algunas personas podrán perder el interés, pero si superas las primeras dos misiones, te engancharás bastante.

NOTA GENERAL: 8.5 DE 10

control-review-analisis-descarga-review-trailer-remedy-alan-wake.jpg

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisement
Click to comment

aGames

Apúrate! ¡Twitch Prime ofrece GRATIS 7 juegos de SNK por tiempo limitado a partir de hoy! | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy ha iniciado la genial oferta de Twitch, en la que se estarán ofreciendo 7 juegos de SNK si eres un usuario premium, es decir, de Twitch Prime. Toda la información a continuación:

Suita-city, Osaka, Japón. 28 de julio, 2020 – SNK CORPORATION tiene el placer de anunciar que siete de sus títulos más populares estarán disponibles para su descarga gratuitamente desde la plataforma Twitch Prime a partir de hoy, 28 de Julio, por un periodo de tiempo limitado.

¡Juega GRATIS lo mejor de SNK a través de Twitch Prime!

Este verano, los miembros de Prime podrán descargar más de 20 juegos clásicos de SNK completamente gratis (trailer). La primera ronda de juegos comenzó con siete títulos que estuvieron disponibles a partir de mayo de 2020, y ahora la segunda comienza con siete títulos adicionales, especialmente seleccionados, como METAL SLUG 2 y SNK 40 ANIVERSARY COLLECTION, a partir del 28 de julio de 2020. Más juegos serán lanzados en el futuro, ¡estén atentos!

  • Debe ser miembro de Amazon Prime para poder descargar.
  • Los juegos disponibles son sus versiones occidentales.

■ Link a Twitch Prime https://twitch.amazon.com/tp

■ La segunda ronda incluye los siguientes juegos: (Disponibles a partir del 28 de julio)

  • METAL SLUG 2
  • SNK 40th ANNIVERSARY COLLECTION
  • SHOCK TROOPERS: 2nd Squad
  • BASEBALL STARS 2
  • SENGOKU 3
  • IRONCLAD
  • KING OF THE MONSTERS
■ La primera ronda incluyó los siguientes juegos:
  • FATAL FURY SPECIAL
  • THE KING OF FIGHTERS 2000
  • THE KING OF FIGHTERS 2002
  • SAMURAI SHODOWN II
  • ART OF FIGHTING 2
  • BLAZING STAR
  • PULSTAR

Fuente: Comunicado de Prensa

snk-twitch-prime-gratis-juegos-videojuegos.jpg

 

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

aGames

Ubisoft y PureArts presentan la estatua de Eivor Hombre y Mujer para la “Animus Collection” | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del videojuego de Assassin’s Creed Valhalla y las noticias y productos no dejan de salir. En esta ocasión te compartimos una estatua de Eivor, el personaje principal que estará en la Animus Collection, en su versión de hombre y mujer.  Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México — 28 de julio de 2020 — Las guerras se desatarán. Los reinos caerán. ¡Ésta es la era de los vikingos! Hoy, Ubisoft y PureArts, anuncian la más reciente adición a la Animus Collection, la nueva estatuilla de Eivor a ¼ de escala.

Esta estatuilla de primera calidad, bellamente elaborada, muestra una detallada escultura de Eivor, el feroz y aguerrido vikingo que lidera un clan de guerreros nórdicos en Inglaterra, en Assassin’s Creed® Valhalla. Con un pie en el casco de un enemigo caído, Eivor se encuentra ante un tótem de Odín con sus hachas listas para la batalla y la gloria.

Con dos cabezas intercambiables, los fans pueden elegir entre Eivor masculino o femenino, tan fácilmente como en el juego. Esta estatuilla también cuenta con la legendaria Hoja Oculta; un arma icónica perteneciente a la franquicia Assassin’s Creed®.

Al igual que en todas las piezas de la Animus Collection, esta estatuilla de Eivor a escala ¼ también incluye un telón de fondo épico y un efecto Animus de iluminación LED.

Características del producto:

  • Licencia oficial de Ubisoft
  • Escala: 1/4
  • Material: Poli resina
  • Fecha estimada de lanzamiento: diciembre de 2020
  • Disponibilidad: Norte y Sudamérica
  • Precio: $749 dólares

Características exclusivas:

  • Cabezas intercambiables de Eivor hombre y mujer
  • Hoja Oculta visible en el antebrazo de Eivor
  • Escultura completamente detallada
  • Escultura de cabeza real, cuidadosamente elaborada por los artistas de PureArts
  • El sistema de LED integrado en la poli resina azul transparente

Obtén la máxima experiencia vikinga al añadir este paquete Valhalla altamente detallado a tu colección:

https://purearts.com/products/assassins-creed-valhalla-bundle.

Con el desarrollo liderado por Ubisoft Montreal*, Assassin’s Creed® Valhalla sigue la saga épica de Eivor, un feroz invasor vikingo, criado en historias de batalla y gloria. Ofreciendo una experiencia vikinga cautivadora, el juego lleva a los jugadores a un hermoso y misterioso mundo abierto con el brutal telón de fondo de la Edad Media inglesa. Los jugadores pueden aprovechar las nuevas características, incluyendo las incursiones, el crecimiento de sus asentamientos y la construcción de su poder en una búsqueda para ganarse un lugar entre los dioses en el Valhalla. Assassin’s Creed® Valhalla se estrenará en todo el mundo el 17 de noviembre de 2020. en Xbox One, PlayStation4, la tienda Epic Store y la tienda de Ubisoft en PC con Windows y Stadia. Assassin’s Creed® Valhalla se lanzará en la Xbox Series X y en PlayStation5 tras el lanzamiento de las consolas.

Aparta tu copia de Assassin’s Creed® Valhalla aquí: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/assassins-creed/valhalla/buy.

Para más información sobre Assassin’s Creed®, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/assassins-creed/valhalla/.

*Los estudios asociados son: Ubisoft Sofía, Ubisoft Singapur, Ubisoft Montpellier, Ubisoft Barcelona, Ubisoft Kiev, Ubisoft Burdeos, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Chengdu, Ubisoft Filipinas, Ubisoft Quebec, Ubisoft Bucarest, Ubisoft Pune, con ayuda adicional del socio externo Sperasoft.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Fuente: Comunicado de Prensa Ubisoft

eivor-hombre-mujer-estatua-animus-collection.jpg

 

 

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

aGames

Que detalle! Niantic de Pokémon GO, dona 10 millones de USD para apoyar el movimiento “Black Lives Matter”

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer se reveló que la compañía Niantic, conocidos por desarrollar Pokemon Go, donará más de 10 millones de dólares de sus ganancias de la venta de boletos de Pokemon Go Fest 2020 al movimiento antirracista Black Lives Matter. 

En un principio la compañía se había comprometido a donar 5 milloncitos, pero debido a la cantidad tan abrumante de boletos que vendió, se verán muy caritativitos y darán 10 millones de doláres. 

Así mismo donarán 100 mil dólares al Instituto Marsha P. Johnson, y aparte otros 60 mil dólares a la organización sin fines de lucro Gamehead que se ocupa de la enseñanza del desarrollo de juegos a los niños, además de tomar medidas internas para promover la diversidad, la inclusión y la conciencia dentro de la empresa.

No cabe duda que esto que hace Niantic está muy padre, ya cuentan con los medios para marcar ciertas diferencias en entornos que se han visto muy afectados recientemente.

Fuente. ANN

pokemon-go-niantic-dona-10-millones-usd-.jpg

 

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT