Connect with us

aGames

Reseña de «Control». Si te gusta X-Files, Stranger Things y Alan Wake, debes de jugar lo nuevo de Remedy | #Games

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Tuvieron que pasar 3 años para que Remedy Entertainment nos entregara su juego más reciente llamado simplemente «Control». Si bien su penúltimo juego Quantum Break fue demasiado ambicioso en cuestiones técnicas y niveles de producción quedando a deber un poco por todo el marketing que le rodeó .

Ahora con «Control», tenemos una producción más modesta pero no por eso deja de ser interesante, ni un producto mediocre, sino todo lo contrario, Sam Lake, el guionista por excelencia de Remedy, nos ofrece una historia bastante interesante de la cual nos enamoraremos.

Entre los juegos de Remedy Entertainment que prefiero, me quedo con Alan Wake por toda su narrativa, que te va guiando de la mano, mientras que en «Control» al tener un mapa semi-abierto, la historia va fluyendo poco a poco. Tiene una construcción de niveles al estilo Metroidvania, es decir, con diferentes lugares con acceso denegado hasta que subamos de nivel, misiones o tengamos algún objeto para acceder a ellos.

HISTORIA

Control es un juego de acción de disparos en tercera persona, con el sello de Remedy, tal cual como si estuvieras en Los Expedientes Secretos X, combinados con The Matrix en el mundo de Stranger Things. 

Tomas el control de Jesse Faden, la nueva directora de una organización gubernamental encargada de fenómenos inexplicables llamada Federal Bureau of Control (FBC), de la cual por ciertas circunstancias toma este cargo.

Al principio todo parece confuso y no sabemos que es lo que estamos haciendo o porqué lo estamos. Sin embargo, conforme avanzamos en la aventura, nos adentramos en los oscuros secretos que alberga esta organización. Además de que está conectado con uno de los juegos pasados de Remedy de la Generación Pasada, por lo cual nos emocionamos bastante.

JUGABILIDAD | GAMEPLAY

La jugabilidad que se nos presenta en «Control» tiene una curva de dificultad algo avanzada, ya que el sistema que se presenta está basado en aprender nuevas habilidades que vas aprendiendo conforme pasa la aventura, tienes un poder telekinético al más puro estilo de Eleven de Stranger Things.

Obviamente, al ser un shooter en tercera persona, pensamos que el sistema de cobertura tendría que ser al estilo Gears o más pulido de lo que vimos en Quantum Break, pero es algo más rústico, dejándolo en segundo lugar por las mecánicas de los poderes de nuestra protagonista, pero se hubiera agradecido un mejor Cover System. 

Así mismo, notamos que tanto en la versión de XBOX ONE y Play Station 4 posee caídas de framerate en momentos en los cuales no debería de haberlos, por ejemplo, cuando pones pausa y regresas al juego, o cuando hay varios enemigos en pantalla y las explosiones están por doquier, sin embargo esto no quita lo disfrutable al juego.

GRÁFICOS | ARTE

No cabe duda que la dirección de arte de Control está a otro nivel, la atmósfera que nos envuelve en la aventura de Jesse nos recuerda ese tono oscuro de Alan Wake, además si gustas de las series tipo X-Files o Twin Peaks, estarás más que fascinado.

En cuanto al modelado de los personajes, están bien en general, en los cut-scenes son en donde más lucen, pero en lo que se destaca, es en la iluminación, ya que gracias a su nueva tecnología permiten unos efectos dinámicos en tiempo real que te dejarán asombrados.

Los escenarios NO son destructibles al 100%, sin embargo se verán afectados por los balazos o poderes de cada uno de los enfrentamientos. Un detalle que me fascinó es por ejemplo la madera, la puedes ver destrozada incluso con astillas si haces zoom cuando las dejas hechas añicos.

DIFICULTAD

Como lo mencioné en un principio, la curva de aprendizaje es un poco alta si estás acostumbrado a los juegos lineales, que te van llevando de la mano, aquí, al no saber que hacer en un principio, puede que los primeros enfrentamientos termines abatido por tus enemigos, hasta que puedas manejar a tu personaje, y algo que extrañé mucho, fue un cover system como el de Gears, pero nada que lamentar.

MÚSICA Y SONIDOS

En el apartado sonoro tenemos lo justo para una ambientación con la temática que nos está presentando «Control«, el sonido del caminar o correr de nuestro personaje está muy bien implementado, así como los diversos efectos sonoros del ambiente, los cuales nos permiten sumergirnos en este ecosistema que Remedy ha creado.

DURACIÓN

La duración de «Control« es de aproximadamente 15 a 20 horas, dependiendo de tus habilidades y de si realizas algunas misiones secundarias que van apareciendo a lo largo del juego. Además también dependerá si eres de los que gusta de admirar los detalles de los escenarios, por ejemplo, en la primer misión me tardé más de una hora porque estaba explorando todos los cuartos a los que tenía acceso en este sistema Metroidvania.

CONCLUSIONES

Estamos ante una obra de arte de Remedy, pero no como algo ostentoso, sino como algo más personal, más de nicho, que seguramente disfrutarás si llegaste a jugar Alan Wake, ya que hay varios easter eggs que ta harán volar la cabeza. 

Obviamente «Control» no es para todos, siendo que al principio de la aventura al no saber que estamos haciendo o el porqué, algunas personas podrán perder el interés, pero si superas las primeras dos misiones, te engancharás bastante.

NOTA GENERAL: 8.5 DE 10

control-review-analisis-descarga-review-trailer-remedy-alan-wake.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

aGames

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout lanza un trailer más | #VideoJuegos

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos días, en el marco de la TGS 2019, se lanzó un trailer de 3 minutos de uno de los videojuegos que la van a romper este fin de año, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout.

En este nuevo avance de 3 minutos, podemos escuchar la rola Nijiiro no Natsu, interpretada por Sayaka Kanda.

El videojuego sale a la venta en Japón en unos días más, el 26 de septiembre, un mes después llega a América el 29 de octubre, y para los europeos llega hasta el 1 de noviembre de este mismo año, siendo su disponibilidad las plataformas de PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, usuarios de XBOX nos quedamos con las ganas.

Sinopsis: Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout comienza un nuevo arco argumental en la serie de Atelier favorita de los fanáticos de GUST Studios. El hermoso juego de rol sigue las hazañas de la poco femenina adolescente Ryza, que sueña con escapar de su estilo de vida mundano de la aldea, junto a su banda de amigos. Un día, mientras exploran una isla prohibida en busca de aventuras, se encuentran con un mago anciano que cambiará sus vidas para siempre. Después de algo convincente, el anciano comienza a enseñarle a Ryza las formas encantadoras de la alquimia; lanzándola a una aventura que finalmente la llevará a una búsqueda para salvar a su ciudad natal de la misteriosa y mortal oscuridad que acecha debajo de la superficie.

Fuente: ANN

Atelier-Ryza-Ever-Darkness.jpg

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT