Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que 21 películas del estudio Ghibli llegarían a Netflix, con la incredulidad de que Hayao Miyazaki aceptara a sabiendas de que el está en contra de las tecnologías actuales.
Además de las películas, las bandas sonoras de estas cintas de Ghibli se encuentran en Spotify y otras plataformas, por lo cual nos ha sorprendido bastante este cambio de mentalidad de Miyazaki, pero todo tiene una razón.
Resulta que en una entrevista reciente con Tokyo’s Shibuya Ward, Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli, declaró que la distribución de películas en streaming como lo hace Netflix es muy importante, además del Cine y DVD’s, y piensa que es realmente bueno.
Así mismo, declaró que para convencer a Hayao Miyazaki, quien está trabajando en su nueva película, que pueden cubrir los gastos de la misma vendiendo licencias a servicios de streaming como Spotify y Netflix. Entonces Miyazaki dijo: “Bueno, entonces no hay nada que pueda hacer”.
Y así de fácil y sencillo fue convencerlo, ya que aunque no lo queramos, el dinero es muy importante cuando se está trabajando en un proyecto sea cual sea, y en el caso de Miyazaki, es necesario para poder cubrir los costos de la producción de su película.
Fuente: Atomix
