Connect with us

aGames

Rabbids Coding: Conejos profesores que convierten a tus hijos en programadores | #VideoJuegos

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Ya te hemos hablado antes de Rabbids Coding, este peculiar videojuego de la franquicia de estos conejos tan alegres, en el cuál se te enseña a programar.

Ciudad de México — 18 de marzo de 2020 — Rabbids Coding, es un juego disponible de manera gratuita en UPLAY que enseña las bases de programación y lógica de computación. En él, los jugadores tienen la tarea de crear instrucciones en secuencia para que los traviesos Rabbids, quienes llevan cascos de “control mental”, limpien la nave espacial que han invadido y evitar que causen más desorden.

Creado por Ubisoft Montreal, el objetivo del juego es ofrecer a los usuarios de todas las edades las herramientas para interesarse en la programación y al mismo tiempo aprender lógica de computadoras.

Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y la fuerza creativa detrás de Rabbids Coding, cuya trayectoria incluye la educación y creación de juegos, nos platica su propia odisea como maestro y desarrollador de videojuegos independiente, la cual inspiró y ayudó a la creación de Rabbids Coding.

Según nos cuenta Kozak, la idea de desarrollar un videojuego didáctico surgió de manera conjunta entre Ubisoft Canadá y el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (Ubisoft CSR por sus siglas en inglés) para crear un pequeño juego que enseñe programación a los niños mediante personajes entrañables de Ubisoft y un ambiente entretenido.

El objetivo principal que tenía en mente al crear Rabbids Coding eran niños de 6 a 14 años, pero en realidad es para cualquiera que quiera aprender a programar de manera divertida y fácil”, continúa el desarrollador.

Pero ¿cómo funciona Rabbids Coding? El juego es sencillo, pero sumamente divertido: los Rabidds destrozaron una nave espacial y el jugador tiene la tarea de limpiarla. “En Rabbids Coding los jugadores tendrán que combinar varios elementos para crear un conjunto de instrucciones eficiente y obtener la mayor puntuación posible en cada nivel”, menciona Kozak. “Sólo hay un pequeño número de instrucciones que los jugadores pueden utilizar, pero la parte interesante y de mayor reto en el juego es encontrar la mejor manera de combinarlas para obtener el código más eficiente posible y lograr que los Rabbids obedezcan tus órdenes”.

La inspiración para este ambiente surgió, según recuerda Kozak, gracias a la serie animada Rabbids Invasion. “En la caricatura vimos que los Rabbids realmente querían ir a la Luna. Finalmente, se las arreglaron para subir a una nave espacial y ¿qué hicieron después? ¡La destrozaron por supuesto! Después de todo, son Rabbids”, agrega entre risas. “Probablemente se estaban divirtiendo tanto que olvidaron por qué estaban en la nave en primer lugar”.

 Ahondando un poco más en el proceso de creación de Rabbids Coding, Kozak explica que es un proyecto muy personal para él: “como un niño que creció con un impedimento visual, aprendí muy temprano que los trabajos en las áreas de computación y tecnología serían buenos para mí. Me atrajo la programación, pero en el momento, tenía que aprender por mi cuenta, con recursos que no eran adecuados para niños y menos para una persona con un impedimento visual”, recuerda.

“Rabbids Coding es un juego que me hubiera encantado jugar cuando era niño”, agrega Kozak. “Estoy muy orgulloso de haberlo creado y agradecido con el equipo de CSR por hacerlo accesible de manera gratuita a nivel mundial”.

Sobre la importancia de aprender programación, Anthony Kozak menciona: “La programación es muy importante para aprender lógica, e incluso si no planeas dedicarte a este campo, las habilidades siempre serán útiles. Incluso si no eres un programador, ¡podrías trabajar con algunos! La programación también es un campo en constante evolución y cambio, así que es muy bueno empezar desde pequeño y entender los conceptos básicos. También es bueno entrenar a tu cerebro para que no se quede en su zona de confort, y la programación es una gran herramienta para ello, tanto si acabas de empezar a aprender como si llevas años haciéndolo”.

Claro que crear un juego educativo tiene sus retos, “los juegos educativos requieren mucho trabajo de base, especialmente en la investigación de los métodos de enseñanza que se pueden aplicar al juego. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre la diversión del juego y la parte educativa. Estás jugando con los Rabbids, pero no puedes ser demasiado tonto como ellos; tienes que asegurarte de que la gente se divierte, pero también aprende”, explica Kozak. “Crear cualquier juego conlleva retos, como asegurarse de que es entretenido y de que el nivel y el diseño del juego son atractivos. Un juego educativo añade más complejidad, ya que sigue siendo un juego, pero estás intentando enseñar algo”.

La enseñanza ha evolucionado, ahora ofrece nuevas herramientas y formas de educar a chicos y grandes y el caso de Rabbids Coding no es la excepción. “El aprendizaje tradicional sigue siendo muy útil, y siempre está evolucionando hacia nuevos y diferentes enfoques. Se ha demostrado que el aprendizaje a través de un medio más interactivo y atractivo, como los videojuegos, puede ser muy eficaz, porque los niños están más centrados y directamente involucrados en lo que están estudiando”, comenta Kozak. “No hay razón por la que no se puedan combinar ambos, y Rabbids Coding fue diseñado para ser utilizado tanto en el aula como en casa. Incluso creamos guías y una versión especial del juego para el salón de clases que no necesita una conexión UPLAY, para que los profesores puedan planear las clases a su alrededor”.

Y claro, durante la creación de Rabbids Coding, Anthony Kozak también tuvo su propio proceso de aprendizaje. “Siento que he encontrado mi verdadera vocación, ya que este proyecto combina mis dos pasiones: hacer videojuegos y enseñar. También aprendí que nunca, nunca debes dejar a los Rabbids sin supervisión”, concluye.

Rabbids Coding está disponible de manera gratuita en UPLAY. Para descargar el juego, simplemente inicia sesión o crea una cuenta de UPLAY en uplay.ubisoft.com.

¡No te pierdas Rabbids Invasion en Netflix! para ver el programa por favor visita: https://www.netflix.com/mx/title/80005772

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Fuente: Comunicado de Prensa

rabbids-coding-juego-descarga.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Advertisement
Click to comment

aGames

Mira el spoileador trailer final de de Final Fantasy VII Remake | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha lanzado el trailer final del videojuego Final Fantasy VII Remake, y podemos apreciar lo increíble que luce el juego, tanto a nivel visual como el gameplay que estará implementando.

Sin embargo, al ser un avance de más de 4 minutos, hay muchísimas escenas que si ya sabes que onda con la historia del juego original, te pueden echar a perder las sorpresas que guarda este esperado videojuego ya que está cargado de spoilers.

Recuerda que Final Fantasy VII Remake se estrenará el próximo 10 de abril en exclusiva de Play Station 4, te dejo el trailer final a continuación, pero aguas con los spoilers:

Fuente: YouTube

final-fantasyviiremake-trailer-final-sopoiler.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

aGames

SOGETSU KAZAMA, ya está disponible para SAMURAI SHODOWN! | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Anteriormente te hemos hablado de Samurai Shodown, este genial videojuego de SNK, y ya es hora de presentar a Sogetsu Kazama, el nuevo jugador de la Segunda Temporada de este videojuego.

Suita-city, Osaka, Japón. 2 de Abril, 2020 – SNK CORPORATION tiene el placer de anunciar que el nuevo personaje de SAMURAI SHODOWN, SOGETSU KAZAMA, está disponible desde hoy para su descarga en América Latina como parte de la Temporada 2.

El apaciguador abrazo de los Seiryuu

Debido a su comportamiento frío y decisivo, nunca ha habido una tarea que no haya podido cumplir hasta el final. Más allá de su expresión estoica, se encuentra un hombre que se preocupa profundamente por su hermano y hermana menores, dispuesto a dejar todo sólo para asegurarse de que estén a salvo del peligro. Sus astutos poderes hidrocinéticos atrapan a los enemigos y los envía a una tumba acuosa.
Actor de doblaje: Yoshiaki Hasegawa
INFORMACIÓN

■ DLC de Personaje: SOGETSU KAZAMA

■ Fecha de lanzamiento: 1º de abril de 2020

■ Plataformas: PlayStation®4/Xbox One/Nintendo Switch

■ Precio de venta al público: $5.99

Season Pass 2 (PlayStation®4):$13.99 (DLC con 3 Personajes incluyendo a SOGETSU/IROHA/???)
Season Pass 2 (Xbox One/Nintendo Switch):$19.99 (DLC con 4 Personajes incluyendo a MINA/SOGETSU/IROHA/???)

■ Web oficial: https://www.snk-corp.co.jp/us/games/samuraishodown/

© SNK CORPORATION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

(*) PlayStation es marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc.
(*) Microsoft y Xbox One son marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation y/o sus afiliados.
(*) Nintendo Switch es una marca registrada de Nintendo.

(*) Todas las imágenes del juego que se muestran no son definitivas. El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios.
Fuente: Comunicado de Prensa
sogetsu-kazama-samurai-shodown.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

aGames

A tan solo unos días «9 Years of Shadow», logra su primer meta en KickStarter, pero faltan mas! | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace apenas unos días te informamos que la campaña de Kickstarter para el videojuego 9 Years of Shadow, y la buena noticia es que ya se logró el primer objetivo.

Sin embargo, todavía hay más de 20 días en que la campaña esté activa y por eso hay que seguir apoyando a la banda de Halber Studios que se han esmerado en que todo esto funcione.

24 de marzo, 2020.- Halberd Studios, desarrolladora mexicana ubicada en Guadalajara, Jalisco, lanza oficialmente su campaña de Kickstarter con la que buscan recaudar $380,000 pesos y así financiar la producción del ambicioso videojuego de talla internacional 9 Years of Shadows, un proyecto que mezclará elementos de metroidvania y plataformas clásicas 2D, donde los jugadores podrán explorar un inmenso mundo consumido por una maldición.

Conoce la historia de Europa

En una tierra donde una oscura maldición ha consumido todo el color, un orfanato abandonado esconde un terrible secreto. Después de 9 años de vivir en las sombras, una valiente guerrera: Europa, ascenderá. Una doncella forjada en la batalla, que lleva el peso de la esperanza del mundo en sus hombros. ¿Lo conseguirá?.

Descubre un mundo inhóspito y lúgubre

Un gigante castillo mecánico fue dejado por un antiguo rey para la protección de los jóvenes huérfanos del país.

En el ahora llamado orfanato de Talos, descubrirás misteriosos pasillos, jardines, salones, torres, una catedral sumergida, la ciudad de Londres e incluso México durante la revolución, estos son algunos de los lugares que podrás visitar a través de los portales mágicos que te transportan a la memorias jugables de los niños desaparecidos. Todo lo anterior creado cuidadosamente en un hermoso pixel art, ambientados con una luz dinámica y personajes coloridos que te guiarán durante el viaje.

Gameplay:

  • Piérdete en una oscura aventura estilo 2D side-scroller, con un énfasis altamente emocional

–  Abre paso a través del inmenso castillo mecánico conocido como Talos, y visita lugares exóticos a través de las memorias de los huérfanos desaparecidos.

  • Sana los lamentos que oscurecieron el mapa venciendo a bosses ocultos.
  • Conoce las diferentes transformaciones elementales de tu armadura, que te permitirán experimentar el diseño de juego de maneras sorprendentes.

– Encuentra tesoros coleccionables a través del castillo. – Modifica la curva de dificultad del juego eligiendo el reto que enfrentarás primero.

– Descubre una amplia variedad de referencias a juegos clásicos como Castlevania, Mega Man Zero, Super Metroid y Demon’s Crests.

El poder sanador de la música

La música del videojuego cuenta con la participación de las legendarias compositoras Michiru Yamane Manami Matsumae de Castlevania y MegaMan, respectivamente.

Pero eso no es todo, por petición de la mismísima Yamane, la música  tendrá un rol muy importante dentro del juego. Como grandes fans de la música de videojuegos, Halberd Studios implementa una mecánica dedicada a mostrar el poder edificante y calmante de la música durante el juego. Al encontrar notas musicales dispersas por todo el castillo, podrás visitar el Teatro Degollado y darle esas notas a dos compositoras místicas que se encuentran deambulando en él. A cambio, podrás ver cómo los personajes tocan melodías exclusivas entonadas a 432Hz, diseñadas para sanar tu alma (y expandir tus medidores de salud y magia).

Descubre a personajes entrañables

9 Years of Shadows pondrá una atención especial en la historia, por tal motivo encontrarás personajes con una rica personalidad como: Europa quién hace 9 años perdió a sus padres ante una enfermedad, Apino, una memoria sensible que flota en busca de alguien, Claude, un educado pintor clásico, con naturaleza noble y Van, un verdadero nómada, inspirado por las artes oscuras.

Los backers serán recompensados

Una buena campaña de Kickstarter cuenta con premios increíbles, y para Halberd Studios estos son una prioridad, algunas de las recompensas por apoyar la campaña son: Tu nombre en los créditos, copia digital del soundtrack, copia digital del libro de arte, un cómic digital y un mapa digital, nivel exclusivo pintado por Claude, libro de arte en pasta dura, soundtrack en físico y muchas cosas más.

Fuente: Comunicado de Prensa

nine-years-of-shadows-trailer-1.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT