Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Internet

“México, ¿cómo vamos?” presenta plataforma web para explicar de manera didáctica los fenómenos económicos del país, con acceso libre | #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy te compartimos todos los detalles acerca del portal MexicoComoVamos.mx, un sitio web que se convertirá en el centro de información verificada de acceso libre más completa en México. Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México a 18 de marzo de 2021.- México, ¿cómo vamos?, el colectivo plural de investigadoras respaldado por uno de los grupos de personas expertas en economía y políticas públicas más destacado del país, renueva su página web para convertirla en el centro de información verificada y la herramienta didáctica económica de acceso libre más completa de México, para que cualquier persona pueda tener acceso de forma fácil, entendible y sin costo alguno.

Con un diseño más amigable, moderno y propositivo, así como elementos de interactividad, la página mexicocomovamos.mx ofrece datos económicos indispensables para entender en dónde estamos y hacia dónde vamos en términos socioeconómicos en México, además de explicar los indicadores que afectan el desempeño del país y cada uno de sus estados de manera didáctica. Con base en diagnósticos y datos, continuará ofreciendo propuestas para detonar el crecimiento económico sustentable y sostenido en las regiones y comunidades donde sea necesario.

“Con esta renovación en nuestro portal, confirmamos nuestro compromiso con la difusión de datos públicos y confiables, y reafirmamos nuestra misión de traducir los resultados de nuestras investigaciones en herramientas claras y sencillas para ofrecerlos de forma libre a cualquier persona que tenga el interés de conocer el desempeño del país con sus distintas aproximaciones a la misma prioridad: el entendimiento de las variables económicas y su impacto real en la vida diaria de los mexicanos,” afirma Sofía Ramírez Aguilar, Directora General de México, ¿cómo vamos?

Queremos llegar a todos aquellos que tengan la decisión de impulsar iniciativas para propiciar un crecimiento económico adecuado acelerado y sostenido que genere los empleos que las y los mexicanos necesitamos, con la información correcta que los ayude a lograr sus objetivos” destaca.

A partir de ahora será más sencillo navegar y encontrar temas de interés e información útil de manera gratuita, la web mexicocomovamos.mx cuenta con secciones fáciles de navegar, así como micrositios con contenido especial.

Semáforos Económicos: El producto insignia de la organización, el semáforo económico nacional consiste de 12 indicadores nacionales, 8 estatales y 20 sectoriales, seleccionados por su alta incidencia en el desarrollo económico del país. En conjunto, nos permiten realizar un diagnóstico de la situación económica de México a partir de métricas obtenidas de fuentes oficiales y confiables; además, establecemos metas a alcanzar en rubro, las cuales se ajustan a la coyuntura y el desempeño reciente de la economía.

Índice de Progreso Social: Un estudio subnacional elaborado en alianza con Social Progress Imperative y el INCAE que evalúa, con base en indicadores #MásAlládelPIB, el nivel de bienestar y desarrollo de la población en las 32 entidades federativas.

Newsletter: Curación, análisis y difusión semanal de la información económica más importante en México y el mundo directo en tu correo, acompañado de contenido multimedia y nuestro #SemáforoEconómico, ¡con una nueva versión en audio para informarse donde sea!

Datos descargables: En esta sección se puede consultar el código utilizado para procesar y analizar los datos de nuestras publicaciones en formato de datos abiertos. ¡No olvides visitar nuestro GitHub!

#ExpertasMCV y #ExpertosMCV: Conoce la trayectoria, análisis y opinión de diversos temas del robusto equipo de expertas y expertos de México, ¿cómo vamos? con amplia experiencia en distintos ámbitos como política económica y monetaria, medio ambiente, desarrollo, energía, comercio internacional, finanzas públicas y más. ¡No dejes de conocer a quienes integran al grupo de expertas y expertos!

Infobites: Información económica en formato pequeño para entender y compartir visualizaciones gráficas desde temas como empleo e inflación hasta progreso social. ¡Es el contenido estrella para todo público!

Publicaciones: Nuestras publicaciones proveen un entendimiento más profundo de los principales fenómenos económicos y de la agenda de investigación de México, ¿cómo vamos? Además, nuestros estudios y comunicados siempre se acompañan de propuestas de solución a los problemas identificados. En esta sección puedes consultarlas, descargar el pdf y el resto del material gráfico, y compartirlas.

#EscuelaDeEconomía

Una forma interactiva de navegar por el universo de contenidos creados por México, ¿cómo vamos? desde los conceptos más básicos, hasta análisis de largo aliento sobre la economía mexicana, hecho por expertos en rubros como política fiscal, monetaria, finanzas públicas, desigualdad, energía y medio ambiente, mercado laboral, y más. Aquí se puede consultar la información dependiendo del nivel de conocimiento que cada uno tenga desde los principiantes hasta el más avanzado.

La consolidación de nuestra página web como herramienta de consulta didáctica es el primer paso hacia una serie de nuevas actividades y planes. Próximamente emprenderemos nuevos proyectos de investigación y propuestas, como un análisis del Presupuesto Federal para la Recuperación, un estudio a profundidad sobre el Mercado Laboral Mexicano, una serie sobre las ventajas desaprovechadas de la inmigración hacia México, así como la publicación de documentos de trabajo en distintas áreas de política fiscal y monetaria” destaca Sofía. “La crisis económica que vivimos y que afecta mayormente a los 52 millones de personas que viven en pobreza [laboral] en el país demanda que estemos mejor informadas sobre lo que ocurre, y así podamos compararnos certeramente con otros países y evaluar el desempeño de la economía mexicana en el tiempo, y con base en ello podamos ser parte de la solución a los problemas de nuestro país.”

Con iniciativas como esta, México, ¿cómo vamos? se pone a la vanguardia en el acceso a la información digital verificada y sustentada en México y la región, conoce más de la organización en sus redes sociales:

Facebook: MexicoComoVamos

YouTube: mexicocomovamos

Instagram: mexicocomovamos

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

México – 29 de febrero de 2024 – ¡Hola Gamer! El día de hoy te traemos una gran noticia, ¡llega a México el pack...

Celulares

Ciudad de México 8 de Febrero de 2024 – realme la marca de smartphones de más rápido crecimiento a nivel mundial, está más cerca...

Noticias Tecnología

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de NetApp. El portfolio de Azure NetApp Files, NetApp...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Western Digital. Ciudad de México, México, 21 de...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios