Que tal a toda la banda de MultiAnime!
El pasado 9 de diciembre del 2020, se dio a conocer que SONY, dueños de Funimation estarían comprando a Crunchyroll por la cantidad de $1175 millones de dólares. Sin embargo, el sitio web de tecnología The Information, ha publicado que El Departamento de Justicia de EE. UU. Extendió su revisión antimonopolio por esta transacción.
The Information señala que la revisión, que busca determinar si el acuerdo le daría a Sony el dominio sobre la transmisión de anime, así que esto podría retrasar la venta por varios meses y también podría potencialmente matarla.
Recordemos que Crunchyroll es (era) propiedad de Warner Media, quienes a su vez son parte de AT&T, y esta venta respondería a la multimillonaria deuda que está cargando AT&T desde el 2019.
Los abogados del Departamento de Justicia están revisando el acuerdo para ver si daría a los estudios de animación japoneses menos opciones para distribuir programas en los EE. UU. La información agrega que la revisión podría demorar seis meses o más, y que si el departamento no aprueba la fusión, podría demandar para bloquearlo.
Entonces, siendo super sinceros, es como si Televisa quisiera comprar Tv Azteca, obvio no se podría por cuestiones antimonopolio, ya que estas dos empresas son agentes preponderantes en México en relación a la TV Abierta, y siendo competencia directa entre ellas, jamás se aprobaría su fusión.
En el caso de Crunchy y Sony es similar, ya que las únicas dos empresas dominantes en la industria del Anime en Estados Unidos, son Crunchyroll y Funimation, entonces, al adquirir SONY a Crunchy, ya no habría competencia como tal, puesto que Hulu, Hi-Dive o Netflix no les llega ni a los talones en relación al contenido de Anime en sus plataformas.
Esperemos estos 6 meses la resolución de este caso que ya se ha vuelto controversial.
Para más noticias anime, manga y videojuegos, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN