Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Los overclockers de ASUS baten récords con ROG Maximus XIII Apex | #Games #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos que los chicos Overlockers de Asus han batido récords con ROG Maximus XIII Apex. Todos los detalles a continuación:

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado que los overclockers han batido una gran pila de récords al utilizar las tarjetas madre ROG Maximus XIII Apex emparejadas con los procesadores Intel® de 11ª generación.

Entre los muchos benchmarks que los profesionales que trabajan con ASUS pudieron lograr, uno destaca por su historia en la comunidad de overclocking. El Super PI single-threaded benchmark tiene veinticinco años de historia, y hace siete años su agotadora variante de 32M se completó en menos de cinco minutos en una motherboard ROG Maximus V Formula. Desde entonces, los overclockers han publicado récords cada vez más cercanos a los cuatro minutos, pero cruzar esa marca parecía un horizonte inalcanzable.

En esta generación, los overclockers no sólo han batido ese récord, sino que lo han borrado repetidamente. Numerosos entusiastas informaron a ASUS de que habían superado la barrera de los cuatro minutos, y el que se llevó la corona fue Tobias “Rauf” Bergström, que superó ese hit por más de veinte segundos, y también consiguió hacerse con el récord de la Super PI 1M. Cuando se le preguntó por sus carreras de récord, atribuyó el mérito a la potencia de overclocking de la memoria de la ROG Maximus XIII Apex y a las impresionantes ganancias de IPC aportadas por los procesadores Intel ‘Rocket Lake’.

“Intel y el departamento de I+D de ASUS han hecho un trabajo increíble para apoyar las capacidades de overclocking en esta plataforma”, dijo Rauf. “Realmente quería hacer un resultado por debajo de los 3 minutos y 40 segundos y resultó ser un verdadero desafío. Tuve que llevar la CPU y la memoria a sus límites absolutos. De hecho, tuve dos ejecuciones en exactamente 3:40.000 antes de conseguir finalmente un resultado de 3:39.953”. “

Rauf también es un habitual de la escena del overclocking de GPU, y le gustan especialmente los benchmarks de legado. Además de sus logros en Super PI, también ha batido récords en antiguas utilidades de 3DMark e incluso ha utilizado una matriz SLI para obtener las mejores puntuaciones en los modernos benchmarks Unigine Heaven y Superposition. Dicho esto, Rauf no fue el único que puso en práctica sus habilidades de overclocking de tarjetas gráficas: el equipo de overclocking ‘OGS’ también armó su ROG Maximus XIII Apex con múltiples GPU para conseguir un par de primeros puestos globales en 3DMark03.

Otros profesionales lograron un gran éxito en los benchmarks tradicionales aprovechando las mejoras de la arquitectura de Intel. Durante una sesión de overclocking en la sede de ASUS, ‘elmor’, ‘Massman’ y ‘safedisk’ pusieron a prueba las capacidades criogénicas de la ROG Maximus XIII Apex llevando un Intel Core i9-11900KF a una frecuencia de 7,3 GHz en LHe. Ese mismo día, el equipo se orientó hacia los benchmarks, y se llevó los récords de un solo núcleo de PiFast y Geekbench4 con los restos de sus menguantes reservas de helio. En escapadas separadas, ‘noizemaker’ y ‘safedisk’ también demostraron el rendimiento multinúcleo de los procesadores Intel de 11ª generación al obtener las puntuaciones globales del primer puesto en Cinebench R20, Cinebench 2003 y Geekbench3.

ASUS agradece a los numerosos entusiastas de todo el mundo que colaboraron con los ingenieros durante el desarrollo para probar y mejorar la ROG Maximus XIII Apex. Además de los overclockers mencionados anteriormente, ASUS extiende su agradecimiento a ‘rsannino’, ‘keeph8n’, ‘Alex@ro’, ‘Fredyama’, ‘Ike’, y ‘Kavin’.

Todos los registros se registran como referencia a continuación.

OverclockerCategoría**PuntajePremio
elmorFrecuencia Intel Core CPU7307 MHz ***Hardware First Place*
RaufSuper PI – 32M3 min 39.953 secRécord Mundial
RaufSuper PI – 1M4.546 secRécord Mundial
safediskPiFast8.280 secRécord Mundial
safediskGeekbench4 – Single Core11208 pointsRécord Mundial
safediskGeekbench3 – Multi Core (8x core)64818 ptsGlobal First Place**
noizemakerCinebench 2003 (8x core)12357 pointsGlobal First Place**
Rauf3DMark11 – Performance (1x GPU)66217 marksGlobal First Place**
Rauf3DMark06 (1x GPU)83487 marksRécord Mundial
Rauf3DMark05 (1x GPU)102410 marksRécord Mundial
Rauf3DMark03 (1x GPU)427676 marksRécord Mundial
OGS3DMark03 (2x GPU)384932 marksGlobal First Place**
OGS3DMark03 (3x GPU)362486 marksGlobal First Place**
Rauf3DMark Vantage – Extreme (1x GPU)125104 pointsGlobal First Place**
Rauf3DMark Vantage – Extreme (2x GPU)125584 pointsRécord Mundial
RaufSuperposition – 1080p Extreme (2x GPU)25000 pointsRécord Mundial
RaufSuperposition – 8K Optimized (2x GPU)14927 pointsGlobal First Place**
RaufHeaven Benchmark – Extreme (2x GPU)13544.97 marksRécord Mundial

Todas las puntuaciones se registraron a las 15:00 GMT del 2021-03-30.

* La distinción del primer puesto de hardware se refiere a la clase de procesador Intel Core i9-11900KF.

** Las distinciones del primer puesto global se refieren al número de núcleos de la CPU o de la GPU indicados en su categoría.

*** Puntuación enviada internamente en el momento de escribir este artículo, pero aún no publicada en HWBot. En lugar de ello, se ha enlazado un vídeo.

Para más noticias anime, manga y videojuegos, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

“Asus participó un año más en evento que reúne al talento de México, Talent Land 2024, presentando una experiencia única e inigualable para todos...

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

aGames

Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios