Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

«Resident Evil Village» | Reseña – Análisis – Review Por @MichaelTonyZ | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos la genial reseña que realizó el buen MichaelTonyZ para uno de los regresos más esperados, nos referimos a Resident Evil Village. Agradecemos también a Mitchel Jop por su colaboración en esta reseña.

RESEÑA: Resident Evil Village

Continua la supervivencia de Horror con Ethan en la Villa

La saga Resident Evil ha tomado un buen rumbo en estos años, de parte de Capcom lanzando título tras título de sus diferentes franquicias que han gozado de buenas críticas, es de agrado saber que la saga RE se ha mantenido en forma.

Buscando mantener una evolución adecuada entre fanáticos que prefieren una evolución en los remakes con una jugabilidad más conocida y los que prefiere ver una evolución manteniendo aspectos de terror que gustan de los fanáticos. Es así como tenemos Resident Evil Village, una continuación directa de su anterior entrega manteniendo aspectos de esta y mejorando sus virtudes.

La Historia continua después del RE7

En esta reencarnaremos a Ethan Winters, protagonista del anterior juego donde veremos que paso después de la casa de los Baker y donde ciertas dudas que nos dejó su antecesor serán contestadas. Iniciamos en Europa donde Ethan con su esposa Mia; se encuentran alejados y han formado una familia, donde conoceremos a Rose la pequeña bebé en el cual girará toda esta trama. Pues les sería arrebatada esos momentos de paz por nada más y nada menos que Chris Redfield.

Y que al tener un inicio muy fuerte y con muchas dudas nos veremos ubicados en una Villa, en la que sus habitantes se ven asolados por licántropos, si bien suena algo muy alejado de la saga estas dudas se disiparan y lograran tener un contexto adecuado en su mundo. Aquí comienza la nueva aventura de Ethan donde se enfrenta a nuevos peligros y durante todo el recorrido veremos la evolución que presenta el protagonista.

Madre Miranda y los 4 Lords

El juego se ha hecho popular dado que, en él, aparece la Lady Dimitrescu, una villana de casi 3 metros de altura a la cuál una gran mayoría de jugadores y espectadores le han tomado «cariño» sin embargo no sería la antagonista principal, puesto que se nos presenta la misteriosa líder del culto «Madre Miranda, quien sería la encargada de hacer nuestra visita a la Villa un verdadero infierno, con sus 4 asistentes que le responden y trabajan para ella.

Los 4 Lords están dispersos en la villa cumpliendo su papel en la que tendremos que enfrentarnos uno a uno. Y con diversos enemigos que nos iremos encontrando en el camino para cumplir nuestro objetivo lo cual es recuperar a la hija de Ethan, la pequeña Rose.

La nostalgia con el RE4

Como bien sabremos, ha regresado unas de las funciones icónicas de la cuarta entrega de la saga, lo cual es el sistema de inventario del maletín que llevara el jugador. Todo eso que será de gran ayuda con la suma importancia del orden que debes mantener durante el juego, ya que tendremos nuestro maletín donde el acomodo de nuestras herramientas dado que NO HAY BAÚLES y el hecho de no acomodarlo o no tener un orden seria pérdida de materiales valiosos.

También se añadieron la elaboración de crear elementos de primeros auxilios y municiones para tus armas.

Los Checkpoints con las máquinas de escribir

Como no olvidar también la icónica máquina de escribir para así poder guardar el progreso de la partida que bien se podrá encontrar en algunas zonas del juego, y al igual como lo fue en el RE4, no necesitamos cinta de tinta o ítem alguno para guardar las partidas, tiene 5 ranuras disponibles para registrar diferentes progresos.

Los tesoros y nuestro amigo el Duque

Los tesoros son parte fundamental porque son la manera más eficiente de conseguir Lei (Moneda del juego) el cual serán obtenidos desde cofres, matando jefes o los que sueltan enemigos al derrotarlos. Estos se venderán a nuestro mejor amigo el «Duque». Quien podrá vendernos armas, mejoras, componentes e incluso preparar alimentos con los animales que matemos para mejorar nuestro personaje.

La exploración es bien recompensada

Hay que descartar que tanto la exploración y siendo estratégico, es la clave para la supervivencia, no es un mapa muy extensa pero si lo suficiente para explorar por todas las zonas sin aburrimiento, puesto que hay variedad de activada y coleccionables que nos será de ayuda para el negocio con el Duque,  además de que hay variedad de pistas y notas que te ayudará en tus objetivos según la situación que te encuentres para así resolver los acertijos y deshacer de los obstáculos que te interpongan en tu camino. Aunque igual no es nada complicado si ya eres un jugador con experiencia.

Además de aumentar la posibilidad de supervivencia, también encontraras varias notas muy interesantes que te da mayor profundidad en la historia, puesto que te cuenta detalles sobre la aldea, los personajes, y muchos que otros detalles relevantes como su conexión con Umbrella. Así que la exploración será como matar a dos pájaros de un disparo, con recolectar información y tener mayor ventaja en la supervivencia.

Aspecto visual y mejoras graficas

No cabe duda de que es bastante alumbrante cada detalle que trabajaron en esa entrega, siendo un mapa poco extenso, se nota que es un gran salto exponencial de generación, con el motor RE Engine de Capcom luce bastante alucinante, el cuidado de los detalles de las texturas, las sombras, el pelaje de los personajes, enemigos y animales, y movimientos bien definidos. Con el apoyo del Ray Tracing da un mayor apoyo en los reflejos y renderizados, con tal el resultado sea visualmente más placentero.

Para pasar el dato y aclarar ciertas dudas de sus rendimientos en sus respectivas, en el caso de las consolas Xbox Series X y S, Y la PS5, tienen un rendimiento de 4K HDR a 60 FPS, ahora para los que tienen sus consolas antiguas como la PS4 normal y la Xbox One Fat les correrá a 30 FPS estables, con ese dicho les quitará la preocupación de que si se podrá jugar bien o no.

Perfecta Mezcla de audio

El audio envolvente con audífonos da mejor experiencia en el juego, ya que genera una sensación de manera extraordinaria a la atmosfera al tal nivel que llega asustarte como el escuchar los pasos de la lady Dimitrescu en el castillo mezclada con banda sonora tenebrosa, y te transmite la emoción según sienta el protagonista escuchando sus gritos de desesperación y de su ira.

El Modo Mercenarios está de vuelta

Una vez que terminas el juego por primera vez, se desbloqueara el modo Mercenarios, así como anteriores entregas, que te da la experiencia de exterminar a todos los enemigos mediante de varias hordas con el objetivo de mantenerse con vida y obtener la mayor puntuación posible.

A diferencia de los otros juegos, que podías escoger a los personajes con sus propias armas, en esta ocasión solo tendremos a Ethan pero con la opción de adquirir armas más avanzadas al destruir unos orbes azules, en la que también te da la opción de escoger habilidades y te podrá dar mayor ventaja contra las oleadas de enemigos.

La dificultad un poco decepcionante

La verdad es que, si esperábamos que el juego nos fuera un reto para superarlo, ya que nosotros como jugadores nos encanta todo desafío que nos cueste trabajo avanzar en el progreso para al final nos sintamos como dioses al terminar al juego, pero en esta entrega si fue bastante sencillo, aún con su dificultad más alta, aunque eso no quita el mérito que sea bastante entretenida, y el querer terminarlo unas 3 veces o más.

Fotógrafo Profesional

Podemos tomar fotografías en cualquier momento del juego incluso en las cinemáticas, con la característica anexada con el Modo Foto, para capturar momentos como paisajes bien ilustrados, escenarios brutales en la aldea, castillo, etc. incluso mediante en una batalla contra los villanos de la villa.

Palabras Finales

El juego se siente bien manteniendo y mejorando las meninas de su antecesor. La trama mantiene seguimiento e incluso abre una probable continuación o DLC.

Donde veremos a los mismos personajes y algunos nuevos que serán probablemente de gran importancia para la saga. Conectado adecuadamente con el lore de Resident Evil y si eres fan la poca información que nos da es muy interesante.

Conclusión

Con esta entrega, el juego es muy divertido e incluso la accesibilidad que nos da es mayor que su anterior entrega, siendo más arcade, ofreciendo mayor re-jugabilidad. dando un impacto y giros inesperados en la trama. Manteniendo tu compra mucho más valiosa dado que existen desafíos que estarán al final del juego como matar a tantos enemigos y nos darán PE en la cual compraremos coleccionables o armas infinitas.

La historia es muy entretenida y si bien peca en algunas cosas poco coherentes mantiene la trama y duda muy bien lo que demuestra que la saga RE se mantiene en buen camino. Gráficos y aspectos visualmente atractivo para jugarlo en las consolas de nueva generación. Es un excelente juego de Survival Horror que nos puede ofrecer una duración de 10 a 12 horas en la primera partida con posibilidad de aumentarlas con los desbloqueables.

LO BUENO:

  • Jugabilidad mejor pulida.
  • Excelente combinación de terror y acción.
  • Jefes variados como buenos combates.
  • Historia coherente con el mundo de RE.
  • La evolución de Ethan nos genera conexión con él.
  • Aspecto visualmente alumbrante y el cuidado de cada detalle.
  • Mejoras graficas en la nueva generación de consolas.
  • El sistema del audio hace más temeroso al ambiente de la zona.
  • Mercenarios de vuelta.

LO MALO:

  • Modo Mercenarios poco llamativo.
  • Recompensa en «Villa de sombras» como sustanciosa.
  • Se esperaba mayor participación de Lady Dimitrescu.
  • Baja dificultad del juego que no se siente como un reto.

Calificación General: 8.5

Reseña realizada en la Xbox Series X y Xbox One X

Autor: MichaelTonyZ

Agradecimiento a Mitchel Jop por su colaboración a la reseña.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Ha nacido «AMAZON GAMERGY WORLD« el mundo virtual de «GAMERGY» que comienza con la Temporada del Nuevo Amanecer,...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Color Grey Studio« esta entusiasmado de anunciar que el demo de «The Case Of The Golden...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de Techland han lanzado un nuevo video acerca del esperado videojuego «Dying Light 2»,...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión «Techland« quiere preparar a los jugadores con las novedades de «Dying Ligth» en...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: