Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

“Desmembrar” un clásico: la influencia de La Masacre de Texas | #Cine

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión los amigos de TUBI, nos comparten una excelente reflexión acerca de la influencia que ha tenido en el cine de horror la película de “La Masacre de Texas”. Te dejo el artículo a continuación:

Ciudad de México, 20 de mayo, 2021.- La Masacre de Texas es una película legendaria, nadie puede negarlo. Cuando se estrenó en 1974, revolucionó totalmente el terror y estableció muchos de los estándares narrativos que las películas del género siguen utilizando hoy en día.

El sonido de la motosierra de Leatherface aún resuena en la mente de los espectadores y para “diseccionar” toda su influencia se necesitaría una tesis doctoral.

Puedes correr, pero no puedes esconderte. ¿Te suena la siguiente historia? Un grupo de jóvenes se va de vacaciones o de excursión, pensando que será un momento perfecto. Pero lo siguiente es que sólo uno de ellos sobrevive. Lo habrás visto cientos de veces, pero esta película es el origen de la clásica trama de “grupo de amigos que se enfrenta a una amenaza”.

La definición de un nuevo perfil de villano. Han pasado más de 40 años desde su estreno, sin embargo, esta película sigue conservando escenas difíciles de ver. Y eso se debe principalmente a que el director Tobe Hooper creó un tipo de antagonista, el “psycho-killer”, que en lugar de matar a sus víctimas, disfruta torturándolas y viéndolas sufrir. Este aspecto de la película tuvo una gran influencia en películas como Halloween (1978) o Scream (1996).

Seguirás viendo mi máscara. Hay innumerables referencias al asesino Leatherface en la cultura popular: en cómics, videojuegos, otras películas y series; es un icono del terror y del cine en general. Su vestimenta es tan reconocible que esta estética sirvió de inspiración a cineastas, músicos y otros artistas. 

Un triunfo del cine independiente. Un año antes, en 1973, se estrenó otra película histórica: El Exorcista. La enorme diferencia es que esta última tuvo un presupuesto de más de 12 millones de dólares, mientras que la inversión de La matanza de Texas fue de sólo 140,000 dólares. Con unos cuantos trucos cinematográficos, la producción consiguió crear una obra con un ambiente singularmente enfermizo y oscuro en el que la creatividad se impuso al dinero.  

Un festín de violencia. Cadáveres putrefactos, miembros desmembrados, vísceras en el suelo y litros de sangre salpicados por todas partes. No es una película para todo el mundo. Aunque la obra de Hooper no inventó la rueda del cine gore, sí la puso a girar. Puso una narrativa centrada en la violencia gráfica en el mapa de la corriente principal.

¿Quieres continuar con la masacre?  

Si nunca has visto esta película de culto, no esperes más para hacerlo. Pero si está entre tus favoritas, te alegrará saber que hay un servicio de streaming que promete saciar tu sed de sangre con lo mejor del slasher-horror. Hablamos de Tubi, una plataforma de streaming con cientos de películas y series totalmente gratuitas.

En su catálogo encontrarás una de las secuelas directas de la franquicia de La matanza de Texas llamada Texas Chainsaw 3D, pero también te recomendamos BraxtonScream 4Victor Crowley y Beware. Apaga las luces, cierra tu casa y prepárate para pasar miedo desde la comodidad de tu hogar.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

SINOPSIS:Este verano, los Bad Boys favoritos del mundo están de vuelta con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 11 de abril de 2024 – ¿Aún recuerdas a tus Amigos Imaginarios de la infancia? Con este estreno de Paramount, que llega con Garantía Cinépolis,...

Cine Series y TV

Después de arrasar en cines, la película protagonizada por Timothée Chalamet llegará para compra y renta digital el 16 de abril Ciudad de México,...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 9 de abril de 2024.– Estrellas nominadas de la gran y la pequeña pantalla, directores y creadores de destacada trayectoria, intérpretes...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios