Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island anuncian colaboración para investigar el futuro de las ciudades | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de Hyundai Motor Group nos dan todos los detalles de su colaboración con la Escuela de Diseño de Rhode Island, con la finalidad de la investigación para el Futuro de las Ciudades.

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.– Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) anunciaron una colaboración de investigación que explora nuevas relaciones entre tecnologías avanzadas, entornos públicos y experiencias personales.

Estas interacciones se definen como “ecologías adaptativas”, las interfaces tecnológicas que existen entre los seres vivos (como los organismos vivos y las máquinas) y su entorno (las vastas estructuras espaciales y materiales de la naturaleza). El estudio conjunto examina cómo los artistas y diseñadores pueden utilizar la tecnología para crear conexiones y compartir experiencias, revisando  temas que van desde el diseño comunitario y el  biomimetismo, la vida celular y la biosección, hasta los sistemas e infraestructuras de recursos naturales.

Dentro de cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y tecnológicamente mediado para nuevas formas de ver y hacer el mundo. La asociación de Hyundai  con el programa de Investigación y Asociaciones Estratégicas de RISD eleva la experiencia de los profesores y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras.

“Esta colaboración se alinea con la visión de Hyundai Motor Group de convertirse en un innovador que configura el futuro a través de la innovación abierta. El año pasado, colaboramos con RISD para aplicar las soluciones de biomimetismo de la escuela a la cuestión de la movilidad futura, y este año, ampliamos nuestro alcance a la ciudad del futuro y buscamos la colaboración de todo el Grupo con la participación de los centros de diseño global de Hyundai Motor y Kia. Nuestro plan es explorar soluciones desarrolladas a partir de los resultados de esta asociación y aplicarlas a oportunidades tangibles como el diseño de vehículos innovadores y el desarrollo de ciudades inteligentes”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

“Es emocionante ver los resultados del compromiso de RISD de contribuir a nuevos conocimientos a través de planes de estudio innovadores, y aumentar nuestra capacidad de investigación general para apoyar la investigación y el intercambio interdisciplinario, como se establece en el plan estratégico de RISD, ‘SIGUIENTE: RISD 2020-2027’. Estamos agradecidos por el continuo compromiso y apoyo de Hyundai en la adopción del papel de los artistas y diseñadores en el uso de la tecnología para crear conexiones y compartir experiencias”, dijo el presidente interino de RISD, el Sr. Dave Proulx.

“Nuestra asociación con Hyundai ha desarrollado una dinámica ideal en la que problemas enormemente complejos derivan de propuestas concretas, mientras que las propuestas aparentemente simples se deconstruyen para exponer las suposiciones subyacentes y las consecuencias no deseadas. La problemática de las respuestas y la respuesta iterativa a los desafíos urgentes del futuro cercano se ha convertido en un terreno común y fértil para esta relación especial. Estamos enormemente agradecidos de haber encontrado un socio en Hyundai, que comparte nuestros valores y métodos”, dijo el Sr. Kent Kleinman, Rector de RISD.

Este proyecto de investigación conjunta se basa en la nueva plataforma de investigación colaborativa creada en 2020 por RISD exclusivamente para Hyundai. En este segundo año de asociación, cinco miembros de la facultad de la distinguida escuela de diseño aprovecharon su experiencia para explorar áreas de estudio con el apoyo de 32 estudiantes. Los estudiantes fueron seleccionados a través de un proceso altamente competitivo que involucró a 16 departamentos de RISD. Los 10 departamentos representados en la cohorte incluyen Arquitectura, Artes y Culturas Globales, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Industrial, Arquitectura de Interiores, Joyería + Orfebrería, Artes Liberales, Pintura y Textiles. Este año, un grupo de trabajo de Hyundai creado para apoyar la investigación de los estudiantes incluyó diseñadores de los centros de diseño global de Hyundai Motor y Kia.

“Estudiar la sostenibilidad y asumir la responsabilidad de las generaciones futuras es ahora una tarea universal. Para mantener un enfoque fundamentalmente nuevo desde cero a través de la investigación colaborativa con RISD, el proceso de estudiar la adaptación de la naturaleza y la supervivencia de los cambios nos permite trazar un nuevo plan óptimo para nuestro futuro”, dijo el Sr. Sangyup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global Hyundai & Genesis.

“Cooperar y trabajar con el brillante personal y  estudiantes de RISD no solo es una inspiración mutua, sino que puede ser el comienzo de una nueva forma de ver el diseño en general integrandolas lecciones aprendidas de la naturaleza en nuestros procesos industriales”, dijo el Sr. Karim A. Habib, vicepresidente senior y director de Kia Global Design Center.

Se examinaron cuatro áreas distintas de “ecologías adaptativas”: superficies, sociedades, futuros e investigación textil. Todas ellas con diferentes perspectivas y herramientas tecnológicas: 

  • Ecologías adaptativas: superficies biointeractivas

Líder de la facultad: Katia Zolotovsky, de Digital + Media

Este grupo examinó las aplicaciones de la tecnología de células vivas programables y la biodetección. Los diseños incluyen superficies interactivas para facilitar la comunicación entre los seres humanos y su entorno para un futuro más saludable y sostenible. Los investigadores experimentaron con varios sistemas de materiales para albergar interacciones bioquímicas como microfluidos, biomateriales y telas; las superficies interactivas van desde textiles sensibles hasta exhibiciones urbanas.

  • Ecologías adaptativas: tecnologías, naturalezas, sociedades

Responsables de la facultad: Soojung Ham, de Diseño Industrial y Ryan McCaffery, de Arquitectura

En un estudio de las relaciones recíprocas entre los ecosistemas naturales y las infraestructuras de nuestros entornos construidos, este grupo trabajó con modelos y planificación basada en escenarios examinando cómo los diseños pueden transformar estos entornos mediados tecnológicamente en nuevas experiencias y formas de valor social.

  • Ecologías adaptativas: imaginando futuros

Responsable de la facultad: Rafael Attias, de Ilustración

Este grupo exploró cómo visualizar información compleja mediante el desarrollo de conceptos multidimensionales explorando nuevos modos de narrativa a través de la simulación, la experimentación cruzada, los procesos colaborativos y los entornos conectivos. Los estudiantes investigadores utilizaron expresión visual, medios interactivos, sonido, animación y conceptos espaciales.

  • Ecologías adaptativas: conexiones de tejido

Líder de la facultad: Joy Ko, de Textiles

Este estudio es una exploración personal y crítica de las interacciones entre la tecnología de la información y los aspectos de la vida cotidiana: nuestros cuerpos, los tejidos en los que nos envolvemos, las comunidades en el espacio físico y mediadas por la red. Este grupo examinó el análisis y la comprensión del comportamiento humano a través de herramientas de rastreo, detección y mapeo para guiar la generación de “tejido” en su sentido más amplio, desde los textiles que potencian los datos personales hasta el diseño comunitario en la realidad virtual.

La responsable  del Laboratorio de Naturaleza, Edna W. Lawrence, trabajó con los profesores y estudiantes en temas de biodiseño, incluidas aplicaciones de biomimetismo, biomateriales y biosistemas. El apoyo adicional en las actividades de investigación provino de Co-Works, el laboratorio de investigación interdisciplinario de RISD enfocado en tecnologías emergentes.

Este verano, dieciocho de los investigadores que han participado anteriormente en Hyundai Research Collaborative dedicarán ocho semanas de actividad intensiva y continua para ampliar la investigación del Futuro de las ciudades a través de la colaboración con el equipo de diseño de Hyundai Motor y Kia. Se planea tentativamente una exposición para el otoño de 2021 para compartir los resultados de estas colaboraciones.

ooOoo

Acerca de Hyundai Motor de México 

 Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company.  

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Para más noticias anime, manga y videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Ciudad de México, 11 de abril 2024 – Sony anunció el lanzamiento de la serie ULT POWER SOUND®[1],una nueva línea de audio diseñado para hacerte sentir como si...

aGames

¡Netrunners! Bienvenidos a un paisaje digital completamente personalizado. Ciudad de México, 10 de abril 2024 – Opera GX, el navegador para gamers, toma Night City con...

Noticias Tecnología

Preparar una desafiante cena se transforma en una gratificante experiencia al saborear el resultado final y deleitarse con un exquisito plato casero. Hace algunos...

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios