Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

Los nuevos servicios de nube HPE GreenLake para protección de datos combaten las ciberamenazas y el ransomware | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos un excelente artículo acerca de los nuevos servicios en la nube HPE GreenLake para la proteccion de Datos.

Tom Black, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Storage

Los últimos 18 meses han sido difíciles para todos: un periodo de transformación digital rápida acelerada por una pandemia global y comprometida por los atacantes oportunistas. Mientras los virus peligrosos plagaban el mundo real, los delincuentes lanzaban ataques digitales contra todo tipo de organizaciones, desde sistemas de salud hasta oleoductos, y aprovechaban los datos desprotegidos para exigir rescate a las compañías, y en algunos casos, partes importantes de la infraestructura crítica.

A pesar de las graves consecuencias de la posible pérdida de datos, las organizaciones de TI luchaban por cumplir sus necesidades de protección de datos con tecnologías obsoletas. De acuerdo con una encuesta a clientes conducida por IDC, el 50 % de las organizaciones han sufrido pérdidas de datos irrecuperables. Los ciberataques aumentaron más del 288 % entre febrero y abril del 2020 durante la pandemia, con el ransomware como el área de protección de datos más problemática. El pronóstico más reciente de los costos generados por el ransomware es de unos USD $20,000 millones en 2021, con un nuevo ataque cada 11 segundos. Los departamentos de TI necesitan modernizar su protección de datos para salvaguardar sus aplicaciones y datos, cumplir los RTO (objetivo del tiempo de recuperación) y RPO (objetivo del punto de recuperación) en menos tiempo y simplificar la gestión y las operaciones.

Siguiente generación de servicios de protección de datos  

Como parte de la transformación de HPE Storage en un negocio de servicios de datos nativo de la nube, hoy ingresamos al creciente mercado de protección de datos como servicio1 con HPE GreenLake para protección de datos. La solución ofrece la siguiente generación de servicios de nube para protección de datos: servicios de recuperación ante desastres con Zerto y copias de seguridad con el Servicio de respaldo y recuperación de HPE. Estos nuevos servicios proporcionan a los clientes la flexibilidad de modernizar la protección de datos —desde recuperación rápida y protección contra ransomware, hasta retención de datos a largo plazo— ya sea localmente o en la nube pública, con simplicidad operativa para cumplir todos los SLA al costo adecuado. Este anuncio  forma parte de una serie importante de nuevos servicios de nube para la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake anunciados recientemente en el evento de lanzamiento virtual de HPE.

Con la adquisición de Zerto por HPE, hemos agregado protección de datos líder en el mercado a nuestro portafolio de servicios de nube para ayudar a las empresas a combatir de frente las ciberamenazas y los ataques de ransomware. La tecnología Continuous Data Protection (CDP) de Zerto con recuperación basada en registros permite a los clientes recuperarse en minutos y elegir un punto de recuperación a unos segundos antes del ataque. Clientes como TenCate, una compañía multinacional de textiles, se recuperó de un ataque de ransomware en menos de 10 minutos, con un punto de recuperación a 10 segundos antes del ataque. El CIO de Smartbank nos comentó que pudo recuperarse rápidamente a un estado previo al ataque de ransomware. Por otra parte, una importante compañía de seguros logró detener un ataque en 15 minutos, lo que evitó que tuviera que pagar rescate. Estos son algunos grandes ejemplos de cómo Zerto ha salvado a los clientes. Vean el video de the Cube para conocer más acerca de Zerto.

Además, HPE GreenLake para protección de datos ahora incluye el Servicio de respaldo y recuperación de HPE para VMware, un respaldo como servicio diseñado para la nube híbrida. Proporcionado a través de una consola SaaS y de una orquestación y automatización basadas en políticas, los clientes pueden proteger sus máquinas virtuales en menos de 5 minutos con tres pasos sencillos, así como gestionar fácilmente sus respaldos locales y en la nube híbrida. No hay servidores de medios, dispositivos ni objetivos que gestionar. Los clientes se pueden recuperar al instante localmente, conservar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública sin incurrir en altos costos y disfrutar de la seguridad que brindan los respaldos protegidos contra los ataques de ransomware. Las organizaciones pueden reducir el costo de proteger los datos con un modelo de precios basado en consumo y tecnologías de reducción de datos sumamente económicas. Lean más sobre el Servicio de respaldo y recuperación de HPE.

Con HPE GreenLake para protección de datos, los clientes ahora pueden proteger sus datos contra los ataques de ransomware, recuperarse de cualquier interrupción y proteger sus cargas de trabajo VM en los ambientes locales y en la nube híbrida. Además de estas soluciones innovadoras para los clientes, también me entusiasma que en el futuro la protección de datos será tan fácil como configurar los Objetivos de Puntos de Recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) y los Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTO, por sus siglas en inglés). Asimismo, la combinación adecuada de recuperación ante desastres, copias de seguridad y archivado se autoconfigura y autogestiona para proteger los datos y las aplicaciones localmente, en la nube híbrida y en los ambientes multinube.

Una experiencia operativa en la nube con inteligencia basada en datos

Con HPE GreenLake, los clientes obtienen una experiencia operativa en la nube que les ayuda a avanzar más rápido, a reducir la carga de trabajo de TI y a disminuir los costos. Además de presentar la siguiente generación de servicios de protección de datos, continuamos simplificando las operaciones. Hoy ampliamos la experiencia operativa en la nube con la inteligencia basada en datos de HPE InfoSight y HPE CloudPhysics. Como las operaciones de IA para infraestructura líderes en la industria2, HPE InfoSight ha desarrollado una década de innovaciones para hacer invisible la infraestructura y centrar las operaciones en las aplicaciones. Ahora, con el nuevo HPE InfoSight App Insights, los clientes obtienen una visibilidad total de la pila tecnológica, incluyendo la capa de aplicaciones. Esto les permite mantener optimizadas las cargas de trabajo de aplicaciones, operar sin interrupciones y seguir disfrutando de una nueva experiencia operativa y de soporte. CloudPhysics, un servicio SaaS para la toma de decisiones de TI más inteligente desde el hasta la borde nube, lleva las percepciones basadas en datos a la compra de TI. Con 200 trillones de muestras de datos en 3 millones de máquinas virtuales y más de 4,500 evaluaciones, CloudPhysics ofrece una solución probada que ayuda a los clientes a simular una migración a la nube, optimizar la ubicación de las cargas de trabajo e implementar una infraestructura adecuada. Los socios de HPE obtienen información sobre el ambiente de los clientes, lo que les permite ofrecerles soluciones personalizadas. Con CloudPhysics, tanto los clientes como los socios pueden desarrollar una estrategia basada en datos para iniciar con HPE GreenLake.

Este conjunto integral de servicios de nube HPE GreenLake permitirá a las empresas modernizar su protección de datos y aprovechar las percepciones desde el borde hasta la nube, lo que les ayudará a ahorrar costos, reducir el tiempo de inactividad y avanzar a paso acelerado. Me complace asociarme con nuestros clientes en su transformación digital y pronto ampliaremos el portafolio de servicios de nube HPE GreenLake con soluciones probadas que causan impacto. Para más información sobre HPE Storage, visiten https://www.hpe.com/us/en/storage.html


1 Se espera que el mercado de protección de datos como servicio aumente de USD $7,700 millones en el 2020 a USD $15,300 millones en el 2024, de acuerdo con el estudio “IDC Worldwide Data Protection as a service Forecast 2020-2024”, noviembre de 2020.

2 HPE InfoSight: inteligencia artificial para una infraestructura autónoma, febrero de 2020

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios