Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

ASUS lanza el Centro de Investigación Conjunto ASUS-NTU | #tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de ASUS nos comparten todos los detalles acerca de su nuevo centro de investigación en conjunto con la Universidad Nacional de Taiwan (NTU).

La nueva colaboración eleva la capacidad de innovación de ASUS, avanza su liderazgo en AIoT y atención sanitaria inteligente, y proporciona un canal para fomentar un talento increíble.

ASUS ha anunciado la creación del Centro de Investigación Conjunta ASUS-Universidad Nacional de Taiwán (NTU), inaugurando una colaboración con la NTU para consolidar las capacidades de desarrollo de la industria y la academia y fomentar la tecnología inteligente para el futuro.

Anunciado en la ceremonia de presentación por el presidente de ASUS, Jonney Shih, y el presidente de la NTU, Chung-Ming Kuan, el Centro combina talentos excepcionales de los sectores empresarial y académico y pretende cultivar futuros líderes en los campos de la tecnología inteligente. Establecido con inversiones en I+D por un total de más de 3,5 millones de dólares, el Centro se centrará en áreas como el electromagnetismo avanzado, los ordenadores de nueva generación, el IoT y la inteligencia artificial, aunando recursos de todos los sectores para lograr avances en la investigación e impulsar las tecnologías inteligentes.

Durante la ceremonia, varios líderes de ASUS y NTU saludaron el inicio de la asociación. “Como marca líder mundial en placas base y computación, ASUS está ampliando activamente la innovación en inteligencia artificial y AIoT para aprovechar las tendencias de digitalización aceleradas en la industria”, señaló el presidente de ASUS, Jonney Shih. “Combinando las capacidades de innovación de ASUS con los sólidos fundamentos de investigación académica de la NTU, estamos estableciendo un nuevo estándar para la colaboración entre la industria y la academia, al tiempo que llevamos las capacidades de I+D de Taiwán a mayores alturas en el escenario internacional.”

“ASUS anima a todas las Unidades de Negocio a hacer uso de la colaboración industria-academia y de las alianzas estratégicas para planificar activamente tecnologías clave y desarrollar nuevas áreas de negocio”, explicó S.Y. Hsu, codirector general de ASUS. “Gracias a los esfuerzos combinados de ASUS y la NTU, el Centro conectará aún más los recursos académicos con las aplicaciones industriales para impulsar a ASUS y a la industria”.

De la Universidad Nacional de Taiwán: “La NTU y ASUS han construido una relación a largo plazo, y estamos llevando esto más allá con el establecimiento del Centro. Los profesores de la NTU de diversos campos de investigación, desde la ingeniería eléctrica y la informática hasta la medicina, están comprometidos con el futuro desarrollo del Centro”, señaló el presidente de la NTU, Chung-Ming Kuan. “Esperamos ver más interacciones entre los miembros de nuestra facultad, los estudiantes y los líderes de la industria, así como demostrar las capacidades académicas de la NTU”.

La visión del Centro de Investigación Conjunto ASUS-NTU como una incubadora de tecnología inteligente líder en el mundo.

ASUS se esfuerza por ser un líder de la industria en los campos de la inteligencia artificial y la IAoT aplicada, integrando sólidas capacidades de innovación en hardware y software para desplegar tecnologías inteligentes con socios del ecosistema. En consonancia con estos objetivos, el Centro se centrará especialmente en tres áreas principales y avanzadas -tecnología de terminales y dispositivos de borde, Internet y multimedia, y ciencia de los datos y atención sanitaria inteligente- y actualmente está formulando planes para proyectos de investigación a corto, medio y largo plazo.

Para esta colaboración con la NTU, ASUS consolidará los recursos de I+D de todos los departamentos, reuniendo las capacidades de investigación y aplicación de siete departamentos de la NTU más el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán. Además de ampliar las capacidades de innovación interdisciplinar, ASUS también transmitirá su experiencia empresarial, devolverá al mundo académico y cultivará una nueva generación de talentos de I+D, con lo que aspira a que el Centro de Investigación Conjunto ASUS-NTU avance con firmeza hacia la posición número 1 en Asia y el primer nivel mundial.

Una colaboración entre la empresa, el mundo académico y el gobierno con un impacto en toda la industria.

Además de la inversión de ASUS para apoyar su desarrollo, el Centro también será subvencionado por el Centro de Investigación Academia-Industria (AIR Center) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán. Actuando como incubadora de innovación, fomentando el talento en I+D y avanzando en el desarrollo de tecnologías inteligentes, ASUS pretende aportar nueva vitalidad a la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, reforzando así las conexiones internacionales y aumentando la visibilidad de Taiwán en todo el mundo.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios