Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Thales apoya la industria móvil para conectar, proteger y predecir de forma responsable en la era 5G | #Tech #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Thales:

  • Thales muestra lo último en productos y servicios que permiten a los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y los jugadores del IoT conectar miles de millones de personas y de dispositivos del IoT con éxito y seguridad.
  • 5G, IA, eSIM e Identidad Digital: tecnologías inspiradoras e innovadoras que abordan de forma responsable los desafíos críticos de la seguridad, la conectividad y la conveniencia.

PARÍS (LA DÉFENSE)–(BUSINESS WIRE)— En 2025, las conexiones 5G representarán el 21% de todas las conexiones móviles del mundo, según datos de la GSMA. Eso se traduce en una enorme oportunidad para los operadores móviles, pero también trae consigo nuevas vulnerabilidades y desafíos a la privacidad de los datos y a la calidad del servicio. En respuesta, Thales está ayudando a los actores de la industria móvil con conectividad, protección y predicción confiables. De hecho, las soluciones de la compañía están conectando y gestionando dispositivos en redes 5G, protegiendo esos dispositivos y los datos que manejan, y aprovechando potentes análisis impulsados por la IA (Inteligencia Artificial) para predecir anomalías en la red y ciberataques. En 2022, Thales invita a la comunidad a construir un mundo 5G responsable en el que todos podamos confiar, y a descubrir historias tecnológicas nuevas e inspiradoras.

CONECTAR.

  • Aprovechando el poder de la eSIM para los despliegues del IoT

Nuestras sociedades y nuestras industrias se están transformando rápidamente. Están pasando de simples soluciones de movilidad para los consumidores a la hiperconectividad en el IoT (Internet de las cosas).  Según la GSMA, la conectividad móvil contribuirá un 5% de la economía mundial en 2023. La conectividad global y la seguridad son los dos pilares que harán posible este mundo hiperconectado. Thales proporciona soluciones innovadoras de eSIM (SIM integrada) que permiten a los proveedores de servicios de conectividad y del IoT disfrutar de una cobertura global y una seguridad de aplicaciones reconocida por la industria para los dispositivos del IoT de una manera resiliente, escalable y rentable.

  • Estrategias más ecológicas con la Eco-SIM

Junto con la seguridad y la conveniencia, la responsabilidad debe estar en el centro del nuevo mundo 5G. Desarrollada en colaboración con Veolia, líder mundial en gestión optimizada de recursos, la Eco-SIM de Thales está fabricada con poliestireno 100% reciclado recuperado de refrigeradores viejos. Esta «SIM ecológica» innovadora está certificada como neutra en carbono. Desde principios de 2021, la Eco-SIM ha sido adoptada y lanzada por varios operadores importantes.

PROTEGER

  • Protección de la identidad de las personas y los dispositivos conectados 

Las redes 5G tienen requisitos de seguridad y autenticación más estrictos que las redes anteriores. Por ello, Thales está presentando soluciones que garantizan la integridad de los datos sensibles en las infraestructuras de red 5G. Por ejemplo, los Módulos de Seguridad de Hardware (HSM) 5G Luna de Thales aseguran la privacidad del suscriptor y permiten una autenticación más robusta que protege las claves y los algoritmos criptográficos. Además, la «SIM como servicio para redes privadas» de Thales permite identificar, conectar y proteger los dispositivos y los objetos de los usuarios en un entorno altamente protegido y específico. 

  • Digitalización de la experiencia del usuario con una aplicación segura

La transformación digital debe construirse en torno a una experiencia de usuario digital convincente. Gracias a Thales Trusted Digital Telco, las marcas digital-first (prioridad digital) pueden poner a sus clientes en el centro de esta experiencia. Impulsada por Tripica, la solución de Thales cubre cada paso de la experiencia del consumidor, desde el registro y la activación de la suscripción hasta el uso del servicio y la atención al cliente. Esta experiencia digital disruptiva aprovecha las tecnologías innovadoras de Thales, como eSIM y eKYC (conozca a su cliente), con Trusted Digital Identity.

PREDECIR

  • El enfoque más inteligente del análisis de la tecnología 5G

La complejidad del ecosistema 5G significa que las tareas de operaciones de red y de servicio tendrán que realizarse más rápidamente de lo que es posible solo por los humanos. Para los operadores de telefonía móvil, la respuesta estará en la automatización y la aplicación eficaz del análisis basado en la IA. A medida que adopten arquitecturas de sistemas que permitan redes totalmente autónomas -la solución Guavus 5G-IQ Network Data Analytics Function (NWDAF) de Thales, basada en el estándar 3GPP NWDAF- proporcionarán el análisis 5G necesario para tomar decisiones automatizadas respecto a las políticas. Los operadores de redes móviles pueden automatizar tareas, ahorrar tiempo y recursos, así como aumentar la eficiencia de las aplicaciones del IoT y la comunicación M2M.

Emmanuel Unguran, vicepresidente de Conectividad y Servicios Móviles de Thales, dijo: «A medida que miles de millones de nuevos dispositivos comienzan a conectarse a las redes móviles 5G, la importancia de la experiencia del usuario, la privacidad y la seguridad crece continuamente. La experiencia de Thales en la entrega de identidades digitales seguras, la protección de datos y la provisión de conectividad confiable ayudará a nuestros clientes a prosperar en una era de transformación digital móvil y del IoT”. 

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y de «tecnología profunda» (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas) para construir un futuro seguro, crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus roles fundamentales, siendo la consideración del individuo la fuerza motriz detrás de todas las decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países. En 2021, el Grupo generó ventas por 16,200 millones de euros.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Western Digital. Para los jugadores más fanáticos hasta...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de PRIMUS. La marca propone una inmersión total en...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Ubisoft. Distingue lo real de lo falso en...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Razer. IRVINE, California – Razer™, la marca líder...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: