Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Tienda Crypto: único exchange en Argentina para acceder de forma simple a LUNA y UST | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Tienda Crypto.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2022 – Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, presenta una propuesta única en el mercado argentino en Anchor, un protocolo de ahorro que ofrece rendimientos poco volátiles en los depósitos de Terra stablecoin.

La Argentina es uno de los países con más inversores de criptomonedas en el mundo, ya que los usuarios ven en este ecosistema una opción válida para ahorrar sin limitaciones. Una de las alternativas disponibles que está ganando cada vez más adeptos tiene que ver con los protocolos de finanzas descentralizadas, que permiten depositar criptomonedas y generar intereses pasivos.

“Terra es una de las blockchains alternativas que más viene creciendo. Eso queda claro en los protocolos que están apareciendo en su chain junto con su capitalización de mercado. Su valor se incrementó en casi 20 veces de un año a esta parte, pero lo más importante es el crecimiento exponencial que tuvo su moneda estable UST, llegando a los 13.000 millones de dólares”, destacó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Terra cuenta con su moneda nativa LUNA que, mediante un sistema de quema y emisión, logra mantener la paridad entre UST y un dólar. Los poseedores del token Luna son los encargados, a través de incentivos, de mantener esta paridad: cuando esta moneda se aprecia respecto al dólar, estos accionistas del proyecto tienen la posibilidad de emitir nuevos UST a cambio de tokens Luna por el valor de 1 dólar, ganando la diferencia. Por otro lado, cuando la moneda se deprecia, los tenedores de UST pueden comprar Luna por el valor de un dólar, entregando a cambio un UST.

TerraUSD (UST) se ha convertido en la principal stablecoin descentralizada del mercado y la cuarta stablecoin más grande del mundo. Se trata de una moneda algorítmica, es decir que no tiene un respaldo de dólares físicos –como sí lo tienen USDC o USDT–, y tampoco criptomonedas, como es el caso de DAI. 

Tienda Crypto democratiza el acceso a Anchor Protocol

“En Argentina, la comunidad de ‘lunáticos’ viene creciendo considerablemente, al punto tal que se planea realizar un hackaton local”, aseguró Federico Goldberg. “Tienda Crypto es el único exchange en el país que decidió implementar la blockchain de Terra para depósitos y retiros de LUNA y UST de forma simple, con solo un par de clicks, y sin necesidad de pasar por otro exchange o por un bridge”, completó. 

Para el CEO de Tienda Crypto, uno de los atractivos más interesantes es uno de sus protocolos estrella: Anchor Protocol, uno de los más populares en el mercado cripto, en el que los depositantes obtienen un rendimiento de sus UST depositados, por un lado, mientras que otros usuarios pueden tomar un préstamo de esos depósitos contra un colateral en otro criptoactivo (principalmente LUNA). “Cabe destacar, que Anchor Protocol cuenta con un sistema de reservas (actualmente en 400 millones de dólares) para poder continuar garantizando una tasa alta del 19% de intereses sobre los depósitos”, señaló. 

“Lo que ofrecemos en Tienda Crypto es facilitarle a los usuarios la compleja operación para obtener aUST, que es el comprobante de depósito de estables en el protocolo, cuyo precio sube constantemente a la tasa del protocolo, que actualmente está en un 19%. Además, pueden comprar y vender cuando quieran, en solo segundos, de forma sumamente sencilla. Se trata de una de las inversiones más seguras, estables y con poco riesgo del mercado”, concluyó Federico Goldberg.

Acerca de Tienda Crypto

Tienda Crypto es una empresa de capitales argentinos creada en 2021 por los fundadores de Tienda Dólar, a su vez acelerada por Y Combinator. Tienda Crypto es un exchange de criptomonedas que permite interactuar con la red de Ethereum, así como también con la BSC (Binance Smart Chain) de manera directa, ofreciendo el costo más bajo de operación del mercado. Además, presenta una exclusiva modalidad de adquisición de criptomonedas a través de Anchor Protcol en la blockchain de Terra. Más información en www.tiendacrypto.com

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Usa el navegador Opera GX y convierte cualquier contenido de YouTube en un espectáculo de reacciones protagonizado por tus creadores de contenido favoritos o...

Noticias Tecnología

·         La plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 3 ofrece un nivel sin precedentes de personalización y flexibilidad para los OEMs, a través del soporte...

aGames

Ciudad de México, Marzo 25, 2024 – realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que el 3 de...

aGames

Los monitores para juegos XG27UCS 4K 160 Hz de 27″ y XG27ACS 1440p 180 Hz cuentan con un tiempo de respuesta de gris a...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios