¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime!
El día de hoy, al rededor de las 8 AM tiempo de la Ciudad de México, nuestros focos inteligentes marca Sylvania dejaron de enlazar al Asistente Inteligente de Amazon, Alexa. Al tratar de pedirle a Alexa que apague, encienda o cambie el color de los focos, recibimos esta respuesta: “null no responde” o en inglés “null isn’t responding“
Posibles soluciones:
Hicimos de todo para restablecer la conexión: Reseteamos el modem, desinstalamos la aplicación de Sylvania, la volvimos a instalar, apagamos manualmente el foco, cambiamos de ISP (proveedor de internet) y nada funciona. Lo curioso es que desde la aplicación Sylvania sí podemos controla correctamente los focos inteligentes, pero la conexión con Alexa de Amazon, sigue fallando.
Prendimos manualmente los focos mientras dejamos pasar más tiempo, nos pusimos a investigar un poco y encontramos que a varios usuarios al rededor del mundo les sucede esto.
En reddit abrieron un hilo en el que diversos usuarios comparten sus experiencias con los focos Sylvania: https://www.reddit.com/r/alexa/comments/vjbwd1/anyone_having_trouble_with_their_sylvania_smart/ , enlazando a una respuesta oficial por parte de Amazon:
Original: Melanie A (Amazon Staff) Hello everyone! I’m sorry about the trouble with “null isn’t responding” error message you are receiving. I’ve reported this to our technical team and they’re working on taking care of it. These situations are rare, and our goal is to help resolve any problems you encounter as quickly as possible. I’ll keep you posted once we have an update. We apologize for any inconvenience caused. -Melanie
Traducción: Melanie A (Personal de Amazon) ¡Hola a todos! Lamento el problema con el mensaje de error “null is not responding” que está recibiendo. He informado esto a nuestro equipo técnico y están trabajando para solucionarlo. Estas situaciones son raras y nuestro objetivo es ayudar a resolver cualquier problema que encuentre lo más rápido posible. Te mantendré informado una vez que tengamos una actualización. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. -Melanie
Los usuarios están alimentando tanto el hilo de Reddit como el de Amazon, y al parecer el problema es del lado de la Skill de Sylvania, ya que todo indica que la skill anterior la dieron de baja del Market de Skills de Amazon y colocaron una nueva.
Esta es la skill anterior: https://www.amazon.com/-/es/dp/B083ZB21NT, la cual ya no es visible en el market de Skills, mientras que solamente al buscar la Skill de Sylvania nos aparece esta: https://www.amazon.com/-/es/SylSmart-Home/dp/B095DYHD9S
Sin embargo, no está funcionando correctamente al tratar de vincular esta nueva Skill de Sylvania con Alexa, puesto que al meter los datos de usuario de Sylvania, nos manda un mensaje de error: Uneable to link. o “Authorization Failed, Please Try Again Later“
Podemos especular que con todo la información que tenemos, es que posiblemente sea un problema de base de datos, lo más probable es que en la nueva Skill de Sylvania no haya vinculado correctamente las cuentas de usuario de la Skill anterior, y Sylvania es quien deberá de brindar una respuesta a los usuarios que adquirimos focos inteligentes de su línea.
No dejes de ver las posibles soluciones en Reddit y en los Foros de Amazon con los links que dejamos arriba en este post. De todos modos, si nos enteramos de una solución, actualizaremos este post.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: Reddit | Amazon Foros