Por MichaelTonyZ
La tan esperada secuela del Remake promete ser unas de las mejores entregas de Square Enix.
Tuvimos la enorme oportunidad de ser unos de los primeros en jugar un poco de la tan esperada secuela del remake Final Fantasy VII Rebirth en México, gracias a nuestros amigos de Square Enix LATAM que nos consideraron para explorar esta nueva aventura que nos espera con Cloud y compañía. Les compartimos nuestras impresiones de los 2 demos que probamos del juego, echando un vistazo a su gameplay, habilidades de los personajes, gráficos y muchas mejoras adicionales.
¡Jugando con Sephiroth en su máximo esplendor!
En la primera demo, transcurre en el reactor de Nibelheim, donde nos encontramos en el pasado con Cloud y Tifa de jóvenes, mencionando que Cloud aún no entraba en su fase de Edgelord. Lo mejor de esa parte fue que estaban acompañados por el mismísimo Sephiroth, al que tuvimos la gran fortuna de jugar con él.
Inmediatamente probamos su gameplay con todas las habilidades de los personajes. Son similares al título anterior, con sus ataques normales, ataques especiales y el menú de acciones para realizar sus habilidades, hechizos, tomar objetos o incluso dárselos a los aliados en pleno combate. Hemos notado una mejora adicional en el juego que ahora te permitirá realizar Habilidades Sincronizadas, en las que se realizan movimientos en conjunto entre 2 personajes generando una enorme cantidad de daño, como por ejemplo, el ataque de Cloud y Sephiroth se ve impresionante con una secuencia cinemática que los hace ver un DÚO imparable, de verdad que nos dejaron con ganas de seguir jugando aún más después de derrotar a un jefe de la zona, luego de realizar un recorrido directo lleno de enemigos. Podemos mencionar que usar a Sephiroth nos hará sentir muy poderosos en el juego.
Con la misma jugabilidad y sistema de combate en el que puedes realizar ataques estratégicos, atacar, esquivar, lanzar hechizos e incluso bloquear ataques ofensivos de los enemigos, mientras que podemos entrar en Modo Táctico en el que se detiene la acción para analizar y poder realizar nuestro siguiente movimiento. De esta manera, podrás derrotar a los enemigos y jefes finales de la manera más estratégica posible junto a nuestra barra ATB que se tiene que recargar golpeando enemigos y así ejecutar las habilidades de los personajes. Y agregando a esas tácticas que puedes intercambiar de personajes para apoyar y reforzar los ataques contra los enemigos. Cabe mencionar que mientras usas un personaje, los demás son controlados por la IA del juego que también estarán apoyándote, aunque no siempre harán las acciones que deseas.
Desafortunadamente, para nosotros llegamos al fin de esta parte de la demo ¡Con las ansias de jugar el juego completo!
Explorando en Junon con Chocobos
Empezando con la segunda demo, ya ubicándonos en el presente situados en Junon, nos dieron la oportunidad de explorar fuera de la ciudad de Midgar con Cloud, Tifa, Aerith, Barret y Red XIII.
Pudimos explorar por toda la zona posible en ese mundo casi abierto, cabalgando en un Chocobo, mientras apreciábamos el asombroso paisaje con muy buenos gráficos. Evidentemente, como era una demo, la zona tenía límites de exploración, pero pudimos encontrar y realizar varias cosas bastante interesantes. Primero encontramos una pequeña actividad donde perseguimos a un pequeño Chocobo para seguirlo hasta la parada de Chocobos y al final poder acariciarlos. También encontramos una granja donde podrás personalizar el equipaje de tu Chocobo y darle estilo.
Con la ayuda de los Chocobos, pudimos rastrear materiales, tesoros ocultos e incluso detectar enemigos cercanos para que te puedas dirigir a ellos y combatirlos. Al entrar en combate en tu recorrido, te asignarán desafíos para adquirir recompensas extras cumpliendo tareas específicas que te piden durante los combates, con un límite de tiempo para derrotar a los enemigos. Cabe mencionar que en tu grupo, donde se encontraban 5 personajes, solo podías usar a 3 en tu escuadrón para los combates.
Para el final del recorrido de esa demo, nos topamos con otro jefe más, un monstruo marino donde nos encontramos a Yuffie en peligro, a quien nos aventuramos a rescatar y derrotar al último jefe utilizando ataques a distancia, ya que era el método más efectivo para generar el mayor daño posible. El monstruo marino nos paralizaba con su esfera, por lo que teníamos que intercambiar de personaje y rescatar al compañero paralizado mientras nos defendíamos de sus torbellinos de agua. Fue todo un desafío, pero al final pudimos derrotarlo. Nos encantan los jefes desafiantes que nos obligan a realizar diferentes movimientos y ataques estratégicos.
Conclusión
Para ser una demo, nos dejó con altas expectativas que a todo fan le encantará y estarán ansiosos por continuar esta aventura con Cloud y compañía. Por supuesto, nos sentiremos bendecidos con tan solo poder jugar con el antagonista Sephiroth y sus impresionantes habilidades. También nos esperan muchas novedades en las mecánicas con una excelente banda sonora para darle un mejor ambiente a la historia y a los combates.
Por último, concluyendo estas impresiones, solo nos queda esperar a su fecha de lanzamiento el 29 de febrero de 2024, exclusivamente para la consola PlayStation 5. Nuevamente agradecemos la invitación a nuestros amigos de Square Enix.
LO BUENO:
- ¡Se podrá jugar con Sephiroth!
- Mejoras notables en el gameplay.
- Exploración libre en Junon y otras zonas.
- Fluidez en movimientos, habilidades y viajes con Chocobos.
- Gráficamente impresionante en un televisor/monitor 4K.
LO MALO:
- Aún nos falta esperar 5 meses para el lanzamiento.
Redactado por MichaelTonyZ