Connect with us

Exclusivos

Hoy domingo te recomendamos, el genial Patrón Omega para #Android @Patron_Omega #VisualNovel

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Desde la semana pasada hemos estado jugando una Novela Visual de nuestros amigos de Borokai Studio, el cual es su más reciente juego para dispositivos móviles y PC, cuyo nombre es Patrón Omega (Omega Pattern).

Muchas veces cuando nos referimos al término Novela Visual, pensamos en títulos como Fate Stay Night o Steins;Gate, muy pocas veces volteamos a ver que fuera de los productos orientales existen propuestas muy buenas, a las que solo les falta mayor difusión, y para eso estamos acá, para hablarte de Patrón Omega, Novela Visual creada por Borakai Studio y el buen David Ridao Sánchez, así que acompáñanos en este review.

Patrón Omega es una Novela Visual que tiene su propia identidad, además de que se trata de un game muy versátil, puesto que se encuentra en la mayoría de las plataformas más populares, como Android, iOS, y STEAM, dejando el pretexto de “No puedo Jugarlo porque no tengo tiempo“, nosotros lo hemos probado en Android con un móvil de 4 Nucleos con audifonos,  y la experiencia ha sido muy placentera, incluso dimos algunos brincos en momentos puntuales.

Historia.

Al inicio del juego, nos van introduciendo a dos personajes de una manera muy ágil, y la relación que tienen entre sí, lo cual nos muestra que están muy unidos, quizá por diversas experiencias que hayan pasado juntos, no lo sabemos en este punto de a introducción, pero en el futuro, se ahondará más en esta relación. Después de un acontecimiento importante para la trama en esta introducción, la cual nos deja con ganas de saber qué es lo que sigue y como lo van a contar, ya que abre muchas incógnitas gracias a la narrativa, además de que la música le queda bastante bien al juego.

 

SPOILERS. Ahora bien, conforme avanzamos en el juego, los personajes se nos van presentando además del contexto básico de la historia, la cual se desarrolla en un mundo muy similar al de nosotros en la actualidad, sólo que mediante la manipulación genética, existe lo que se le denomina como el “Patrón Omega”, que no es más que una señal cerebral única, la cual permite al poseedor de este, desarrollar diversas habilidades psíquicas diferentes en cada persona.

Jugabilidad.

La jugabilidad, al ser una Visual Novel, sabemos que se limita a la visualización de textos en la pantalla, destacando que en las opciones existe la posibilidad de configurar diversos aspectos de las visualizaciones, como el tiempo en el que tardan en aparecer los textos, saltar escenas, pasar texto automático, cargar y salvar puntos de juego, entre otras varias opciones que se agradecen bastante.

Algo a destacar bastante, son las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la historia, ya que existen bastantes caminos, los cuales influyen en la historia y en las próximas decisiones que vayas tomando en el transcurso de esta interesante historia.

Gráficos / Arte

Nos llama bastante la atención que en Patrón Omega, cuenten con un arte al estilo manga, sin embargo a veces encontramos algunas inestabilidades en la constancia del estilo de dibujo, ya que en algunos momentos sentimos que el estilo no era el mismo, refiriéndonos a que en algunas escenas percibimos un estilo muy similar al de Avatar La Leyenda de Ang, y en otras un estilo casi 100% manga, pero esto no le quita el disfrutar de la historia.

Música / Sonido

En la cuestión de la música y el sonido, destacamos el gran trabajo con su banda sonora, ya que la música y sonidos encajan a la perfección en los momentos puntuales necesarios, resaltando la genial música de la pantalla del Título Principal, que querrás escuchar completa desde el momento en que empieza a sonar. Además de que el nivel de rolas no baja de nivel en todo el juego.

Duración.

En este aspecto, jugando la versión de Android, nos ha durado unas 7 horas aproximadamente, jugándolo con calma y serenidad, poniendo atención a los detalles de la historia y leyendo los textos sin prisas. En lo personal, creo que es una excelente duración y más con las opciones de rejugabilidad ligadas a la toma de decisiones, ya que infiere bastante el comino que tomes en la historia y eso es muy bueno.

Conclusiones.

Patrón Omega es una Novela Visual independiente, presentándonos una historia que bebe de otras franquicias, pero que tiene su propio toque e identidad. La interfaz de los menús y tipografía muy posiblemente pudiera mejorar, pero esto ya es algo personal. La toma de decisiones es un apartado ampliamente diferenciador, ya que en Patrón Omega, dependiendo de las opciones que vayamos tomando, nuestro personaje irá evolucionando, incluso hasta en sus poderes, ya que El Patrón Omega depende de la personalidad del humano, y gracias al abanico de opciones, podemos rejugarlo y en serio se agradece bastante.

Así que, aquí en MultiAnime, te recomendamos ampliamente Patrón Omega, además de que para dispositivos móviles lo puedes jugar de manera gratuita desde este enlace, además de existir su versión de paga la cual es en HD.

 

 

 

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT